Cupcakes de Camote y Whisky…porque Halloween también es para grandes

Bueno, bueno, ahora les traigo una receta muy, pero muy interesante, ideal para la fecha, ideal para los adultos.

Cupcakes de Camote y Whysky


Se trata de unos Cupcakes de Camote con Whisky, sí, camote + whisky, tremenda combinación, ¿no creen?

Al hacer aparición las calabazas durante el mes de octubre, nos aventuramos y nos mandarnos a hacer las recetas a base de puré de calabaza, y es que si solo estarán a la venta durante dicho mes, entonces hay que aprovecharlas, hay que comprar una de buen tamaño, hacerla puré y luego congelar porciones para utilizarlas cuando ya no haya más.

Todo suena maravilloso, pero hay un problemita, la verdad es que las calabazas son caras, es decir, si tomas en cuenta que hay que comprar una de no menos de 6 kilos, de los cuales la mayoría se va en la cáscara y las semillas, resulta que la relación costo/rendimiento no es muy buena. Pues bien, una alternativa entonces es usar camote, que es casi casi de la misma consistencia y color y lo mejor, el camote es barato y es rendidor, ya que lo único que no sirve es la cáscara y es súper delgada.

Fue por eso que para esta fecha me animé por los Cupcakes de Camote, de verdad son ideales y si los quieren para los chicos, simplemente reemplazan el licor por leche y listo. Los he hecho, es decir, solo con leche, y quedan fantásticos. A decir verdad, aquí entre nos, me gustaron más que los hechos con whisky.

Ahora bien, la receta original lleva Bourbon, para decirlo en forma más sencilla, whisky americano y no escocés, que es el que más conocemos. Yo no tenía Bourbon y tampoco pensaba comprarlo solo para esta receta, pero tenía en casa un Jack Daniel’s, que es un whisky americano y si bien podría caer dentro de la categoría de un Bourbon, no está marcado como tal. Para los entendidos en la materia, el Jack Daniel’s no es Bourbon, pero es americano y lo tenía en casa, así que lo consideré como una opción bastante válida.

Además del licor, la masa está especiada con canela, nuez moscada y clavo de olor, y tiene un lindo color naranja, propicio para la fecha, aunque tampoco hay que limitarnos a solo consumirlo en Halloween. Yo creo que con solo cambiar la decoración, puede ser un cupcake que se puede disfrutar en cualquier época del año, además camote hay siempre…!!!

Poniéndole licor y con la decoración, son ideales para llevarlos a esa reunión de amigos del 31. Poniéndole solo leche, es ideal para regalar a los chicos en lugar de caramelos. La ventaja es que estamos introduciendo un vegetal dentro de los ingredientes que pasará desapercibido, así que para los que no son de consumir camote, ni lo sentirán, nadie podrá darse cuenta que lo lleva, la única forma de saberlo será que ustedes lo digan.

La receta la tomé del blog de Bakerella, pero ella la tomó del libro Bundt Classics Cookbook de Nordic Ware, es decir, es una receta que se puede hacer en un molde de bundt cake en lugar de cupcakes, así que tienen esas dos opciones. ¿Qué dicen? ¿Se animan a prepararlos?

En el tazón de la batidora cremar el azúcar con la mantequilla.

Agregar los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición y sobre todo, raspando de vez en cuando los bordes y el fondo del tazón. Batir hasta que la mezcla quede muy cremosa.

Agregar el puré de camote y la vainilla y batir bien.

En otro tazón cernir todos los ingredientes secos y agregarlos a la masa en tres tandas, alternando primero con el whisky y luego con la leche. Es decir, ponemos un tercio de la harina, luego el whisky, agregamos otro tercio de harina, luego la leche y al final lo último de harina. Esto se hace ya sea a mano o en mínima velocidad, y se mezcla entre cada adición solo hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Repartir la masa en los moldes de cupcakes. Salen exactamente 24 cupcakes.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 15 minutos. Una cosita, si le pusieron licor, cuando abran el horno van a sentir cómo sale todo el alcohol que se evaporó de los cupcakes. Retirar los cupcakes, dejarlos entibiar en el molde y luego pasarlos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Solo cuando estén bien fríos se podrán decorar con el frosting que ustedes quieran. Yo usé buttercream clásico, teñido con colorante AmeriColor anaranjado.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Cupcakes de Camote y Whisky.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cupcakes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Cupcakes de Camote y Whisky…porque Halloween también es para grandes

  1. Sofía dijo:

    Madre mía esto debe estar de muerte

  2. Que lindos, Nydia! Esos cupcakes parecen muy deliciosos…

  3. Daniela dijo:

    Me encantan estos cupcakes y me encanta el color naranja intenso.
    Un perfecto post para Halloween!

  4. Fondant dijo:

    Hola Nydia,
    hemos encontrado tú blog y te damos nuestra enhorabuena, nos encantan esos Cupcakes y sinceramente tienes muy buen gusto para tus publicaciones.

    Que buen trabajo!!

  5. What a clever idea using sweet potato! The large pumpkins that you use as Jack O Lanterns are really expensive here for just a decoration so we don’t tend to decorate them 🙂

  6. Acá no tenemos camote o por lo menos las únicas batatas que veo son amarillas o blancas. Pero funciona con cualquiera de los dos. A mi encanta esta receta Nydia! Porque las especias realzan cualquier verdura naranja, y si es con whisky mucho mejor! Yo me compré jack daniel’s especialmente para la cocina porque me resulta mejor que otros.

  7. Susu dijo:

    Probare esta receta que se ve buenisima!! Preguntita: como se hace el pure de camote? Gracias!!

    • Nydia dijo:

      Hola Susu, los envuelves en papel platina y lo metes en horno de 400°F/200°C por una hora, hasta que le puedas meter un cuchillo y veas que está blando en el centro. Cuadno se enfría lo pelas y lo pasas por el procesador, licuadora o aplastas con tenedor.

  8. Love your cute cupcakes! I love sweet potatoes so this would be my favorite treat!

  9. Pingback: Cupcakes con sabor a Navidad | Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s