Galletas con solo 4 Ingredientes

¿Se acuerdan cuando hicimos los Cupcakes con solo 3 ingredientes? Bueno, ahora toca hacer Galletas con solo 4 ingredientes, un ingrediente más en comparación con la receta de los cupcakes, pero súper fácil de hacer.

Galletas con solo 4 Ingredientes


Estas galletas, además de la ventaja que son fáciles y rápidas de hacer, son ideales para hacerlas con los chicos. Créanlo, estas Galletas con solo 4 Ingredientes les van a encantar.

Siempre me preguntan cómo es que me puedo dar tiempo para todo, entre los hijos, el esposo, la oficina y el blog, es como si no nos quedara mucho tiempo para hacer otras cosas, una de ellas es hornear. Claro que si no horneo entonces no hay blog, por lo tanto está dentro de mis prioridades. Pero creo que nos pasa a todas las mamás, vayamos a una oficina o no, tengamos un blog o no, siempre tenemos mil cosas que hacer.

Y dentro de toda esta vorágine del día a día, necesitamos siempre un respiro, necesitamos siempre un momento para parar, respirar, dedicarnos a nuestro hobbie (ojo, solo nuestro), para luego volver a encender la marcha y seguir con nuestras responsabilidades de madres. Y es ahí donde este tipo de recetas caen perfectas: pocos ingredientes, rápidas de hacer y sobre todo, poco que ensuciar.

Hace unos días mi amiga Úrsula me preguntó sobre una receta de galletas fáciles que pudiera hacer con su hijita, y me quedé pensando a qué se podía referir con fácil. De mi experiencia con galletas puedo decir que hay de dos tipos, las que se hacen con cuchara y las que se hacen con rodillo. Las primeras parten de un batido (como quien hace un queque) donde luego las galletas se dan forma con una cuchara. Las segundas son más bien una masa que se hace sobre la mesa, necesita un rodillo para estirarse y luego a cortar.

Ahora, mi experiencia con mis hijos ha sido que les encanta hacer las de rodillo, pero se cansan y se aburren y soy yo la que termina con un pocotón de masa y horneando y horneando. Por otro lado, las de cuchara se me hacen más fáciles, pero creo que no se entusiasman mucho, pero la ventaja es que luego de poner un par de placas al horno, el resto de masa la hago bolitas y congelo, cosa que luego solo necesito hornear.

En una de mis búsquedas de recetas rápidas, había llegado a una del blog The Frugal Girls, donde Heidi, la autora, había hecho unas galletas especiadas con sólo 4 ingredientes., La clave, el uso de una mezcla especiada para hacer queque, además de unas chispas de canela. Ahora bien, ninguna de esas dos cosas las tenemos aquí, así que usé la mezcla tradicional (la que dice Yellow) y pecanas, el resultado quedó excelente, la verdad unas galletas sabrosas que a todos encantó (menos a Adriana, ya la conocen, grrrr).

Entonces, ¿qué necesitan para hacer estas galletas? Bueno, primero 2 huevos y ½ taza de aceite (yo uso aceite de girasol), los cuales tienen que poner en un tazón y batirlos con el batidor de mano. Solo es necesario batir hasta que estén bien integrados, no esperamos un súper batido.

Luego hay que agregar la mezcla para queque, toda la caja, y luego mezclar bien. Verán que la masa ahora estará más consistente, ya con la textura de las masas de galletas de cuchara.

Por último agregar media taza de pecanas picadas. Las pecanas primero las tosté en el horno, a 350°F/180°C por unos 15 minutos. Una vez tostadas y frías se pican. El tamaño depende de lo que ustedes quieran, pero yo les recomiendo que no queden más grandes que las chispitas de chocolate.

Tapar el tazón y dejarlo como mínimo 15 minutos en la refri. Esto ayudará a que la mezcla quede un poquito más firme y sea más fácil hacer las bolitas.

Para darles forma a las galletas, pueden hacerlo con una cuchara de sopa: toman con ella un poco de masa, la colocan en las manos (la masa) y le dan forma. Pueden también usar una cuchara de helado pequeña, a mí me resulta más fácil con eso, además que todas las galletas me quedan del mismo tamaño. Ahora colocar las bolitas en la placa para horno forrada con papel manteca o con silpat.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 12 minutos. Fíjense que la base de las galletas quede bien doradita. Cuando esto sucede, si tocan la parte de arriba de las galletas verán que aún estará blanda, pero eso no quiere decir que estén crudas, guíense de la base, eso es lo que les dará la pauta.

Fuera del horno verán que se van poniendo un poquito más duras, así que luego de 5 minutos fuera del horno y en la placa, las deberán pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Con esta receta me salieron 48 galletas. Si no se comen todas las galletas el mismo día, entonces las que sobran las pueden guardar en un recipiente hermético para poder disfrutarlas el resto de la semana.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Galletas con solo 4 Ingredientes

  1. I want this! I have never seen a cookie made from only 4 ingredients until now…Awesome!

  2. Mas facil no lo puedes poner!!!!

    Besitoss

  3. Susu dijo:

    Que receta sencilla, cae bien para estas [epocas en que estamos atareadas. No encontre el link con la receta, por fa me indicas donde encontrarla? gracias

  4. Lia dijo:

    Donde se consigue la masa para queques Yellow? Gracias.

  5. Daniela dijo:

    Que fantástico , galletas deliciosas con solo 4 ingredientes!
    Se ven maravillosos, gracias Nydia.

  6. Hola Nydia, qué te puedo decir? Tu blog hace que no me arrepienta de nunca poder empezar una dieta 🙂 Voy a ver si el 2014 me las ingenio para meterme en la cocina y preparar manjares. Podré dejar de ser un desastre en la cocina? Quién sabe! 😉

  7. lolimarron dijo:

    Que ricas y que fácil!!!
    Besinos

  8. Did you really say FOUR ingredients? WOW, really! Thes are for me!!! Perfect for a quick snack with kids. 🙂

  9. yanett dijo:

    Hola, si no tengo la caja de queque… puedo usar harina común? si es así cual seria la cantidad? gracias

  10. KAROL dijo:

    me encantaron estan divinas gracias por compartir tu receta me encanta

  11. KAROL dijo:

    me encanto tu receta de verdad que es super facil y el resultado genial

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s