Bundt Cake de Chocolate y Vino

Después de mis vacaciones no saben la flojera que he tenido de hornear, además con el calor que está haciendo en Lima estos días, alejarme del horno no me ha sido difícil. Lo malo es que eso ha significado dejar de lado el blog, cosa que no me ha hecho mucha gracia.

Bundt Cake de Chocolate y Vino

Pero alguien por ahí me dijo que lo mejor para retomar el ritmo era hacer algo con chocolate. Y sí pues, ese es un ingrediente que a todos nos llama y si a eso sumamos el vino, bueno, ya la cosa se pone interesante. Así que hoy les traigo un Bundt Cake de Chocolate y Vino.

Me acuerdo que cuando recién me casé los sábados nos encantaba estar en la cocina cocinando para el almuerzo, nada complicado claro está, pero lo rico era que mientras sacábamos los ingredientes y calentábamos las sartenes mi esposo preparaba algo de tomar, en esa época me encantaba el Vodka Tonic.

A la hora de servir el almuerzo abríamos una botella de vino y nos servíamos una copa para acompañar lo que sea que hubiéramos preparado. Claro que luego venía una segunda copa, y claro, para que no se quedara el vino (porque el vino se podía malograr), pues nos terminábamos la botella. El resultado, un solo de risas y una siesta muy larga.

Pero claro, luego uno aprende que tanto la comida como el vino pueden ser conservados y que no hay necesidad de que te los termines o los tires, pero para una pareja primeriza, eso toma algo de tiempo, sobre todo cuando hemos estado acostumbrados a vivir en casa de nuestros padres y a preocuparnos poco o nada de lo que sucede en la cocina.

Así pues, para el caso del vino, nos compramos esos extractores de aire de botella, y empezamos a usarlo con frecuencia, así una botella de vino la podíamos tomar en dos fines de semana. Cabe señalar que no somos expertos en vino, y que si a la semana de haber estado en el refrigerador sin aire el sabor cambió, era algo que nunca notamos. Eso sí, pasada la semana creo que podría ser usado en reemplazo del vinagre, pero es algo que no llegamos a experimentar.

No hace mucho aprendí que el vino se podía congelar y que congelado se conservaba por más tiempo. No sé si para servirlo en una copa, pero sí para usarlo en recetas que lleven el vino como ingrediente. Es el caso de esta receta por ejemplo, que luego de descongelar el vino puede ser usado perfectamente. No me pregunten cuánto tiempo puede estar congelado sin que pierda sus características, no tengo idea.

Esta es una receta de Martha Stewart y me pareció una bastante original, miren que mezclar el vino y el chocolate en un queque es algo interesante. Más interesante aún es que lleva gelatina. Debo decirles que lo pensé mucho si le debía poner o no, pero leyendo los comentarios de la gente mencionaban que la gelatina hacía la diferencia en el sabor. Pues se lo puse y no estoy segura si fue para bien o no, creo que tendría que volver a hacer esta recta sin ella y así comparar si de verdad vale la pena o no.

Así que si por ahí les queda un poco de vino, no lo tiren, lo congelan o lo usan inmediatamente para hacer esta receta.

En el tazón de la batidora a velocidad media-alta cremar la mantequilla con el azúcar.

Agregar los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición.

Añadir el chocolate derretido y frío y batir hasta que quede incorporado en la masa.

En un tazón cernir la harina junto con la gelatina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Agregar esta mezcla al batido en tres tandas.

Mezclar la leche con el vino y agregarlo al batido intercalando con los ingredientes. Batir solo hasta combinar.

Verter la masa en un molde de Bundt Cake de 10 tazas debidamente engrasado.

Hornear por 1 hora en horno precalentado en 350°F/180°C, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Me di cuenta que la rejilla de mi horno no está nivelada, si ven en la foto, quedó más masa por un lado.

Retirar, dejar entibiar por 10 minutos y luego desmoldar. Una sugerencia, si les pasa como a mí que la masa sobresale del molde, es mejor cortar ese sobrante y tratar que quede nivelado. Yo no lo hice y como pueden ver la parte de abajo se rompió un poco, eso por el desnivel con el que quedó el queque.

Para servir si desean le pueden espolvoreara azúcar y rociarlo con algún glaseado.

Hacer click aquí para obtener la receta del Bundt Cake de Chocolate y Vino.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Bundt Cake de Chocolate y Vino

  1. Maribel dijo:

    Tiene merito en pleno verano meterse en el horno, vente pa Madrid que todavía tenemos frio… muy buena la receta xD

  2. dulcedelimon dijo:

    La pinta es estupenda, y el molde me parece precioso 🙂
    Con tu permiso la paso a mis futuribles.

    • Nydia dijo:

      Adoro los moldes de Nordic Ware, son un poco caros pero creo que vale la pena ir comprándolos de a pocos si es que a uno le gusta hacer este tipo de queques.

  3. Pero que buena pinta tiene!!!!

  4. It reminds a cake that we make in Brazil with chocolate, wine, and also prunes. Your chocolate wine cake looks divine, Nydia!

  5. This looks super delicious! 🙂

  6. claudia de Boyd dijo:

    Gracias x responderme, sabes como se dice ese ingrediente en ingles?

    Date: Fri, 7 Mar 2014 17:43:59 +0000 To: kentandclaudia@live.com

  7. Daniela dijo:

    Me encantan los postres con chocolate, soy una verdad era chocoholic 🙂
    El ceke se ve buenísimo , me fascina la combinación de chocolate con vino.

  8. That’s such a gorgeous mold Nydia! Your cake outline looks so clear:) love the flavour of this cake!

  9. Virginia dijo:

    Riquísimo y esponjoso. Pero ya varias veces los sabores de las recetas de bundt cakes que nos has dado me han parecido tan deliciosos como para hacerlos en una torta decorada que quise intentar con este, lo hice y en el centro se formó un volcán, nada que un cuchillo no pueda solucionar 😉 Pero me dejó la duda, de si hay una forma de evitar el volcán si horneo la masa de bundt cake en un molde normal o si siempre es necesario hacerlo en moldes de bundt cakes? Muchas gracias por la respuesta y por la receta, a mi amiga le gustó la combinación de sabores, y…es posible que nuestra gelatina de cereza no sepa mucho a cereza? porque, al igual que tú, no me pareció que hiciera mayor diferencia en el sabor, tendré que probar sin la gelatina también. Disculpa el comentario tan extenso. Buen fin de semana 🙂

    • Nydia dijo:

      Bueno Virginia, aunque no lo parezca la repostería tiene cierta ciencia y no todas las masas se portan igual en los distintos moldes. El caso de las masas de bundt cake es una de ellas, justamente por la proporción de grasa e imgredientes secos hace necesario que el centro quede hueco para conseguir una cocción uniforme, es decir, hacerlo en molde de torta no siempre resultará bien.

  10. I remember this mold. It’s my favorite one from your blog (and I don’t see anywhere else!). That’s right… you’re in summer season! My brother’s GF just went back to Lima (without my bro), and she posted some pictures. I wish I can visit there one day… (still hoping). Your chocolate and wine bundt cake looks so beautiful and wish to have a slice!!

  11. Yo descubrí una receta de torta de chocolate y vino tinto, y salto al primer lugar de mi lista! Es tan rica, y esta tiene una pinta barbara Nydia! Tomar algo mientras cocinamos es uno de los placeres de cocinar pienso.

  12. Sayda Lipa dijo:

    Me gusta la receta, quisiera saber donde consigues ese molde esta bien bonito 😀

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s