Galletas de Zucchini y Pasas

Cuando uno decide hornear algo para la familia resulta complicado elegir qué hacer, sobre todo cuando los gustos son tan especiales y tan diferentes entre los miembros de la familia.

Galletas de Zucchini y Pasas

En mi caso es más que complicado porque más es lo que no les gusta que lo que les gusta, así que a veces simplemente decido pensar únicamente en lo que me gustaría a mí y a veces decido que eso es lo que hornearé, como es el caso de estas deliciosas y nutritivas galletas de Zucchini y Pasas.

La primera vez que vi esta receta en el blog de Two Peas and their Pot supe que tenía que hacerlas, hacerlas para mí. Adoro las galletas, y la verdad es que las recetas de Maria son todas estupendas, no me ha fallado ninguna. La receta es en verdad con cranberries secos y chispas de chocolate, pero los primeros difícilmente se consiguen aquí, así que los reemplacé por pasas y si bien las segundas abundan, a veces no me gusta ponerlas cuando hago recetas del estilo “saludable”.

Ahora bien, las pasas son uno de los ingredientes que solo a mí me gusta, aunque Andrés llega a comerlas en las galletas de avena, pero solo porque las corto bien pequeñitas, así que según él ni se sienten. Mi esposo las puede tolerar en los queques, pero solo porque al estar tan enteras, las puede sacar, cosa que en las galletas no se puede hacer. El caso de Adriana es más simple, no le gustan las pasas y no le gusta lo que sea que las contenga, excepto el panetón, es la única vez que he visto que las retira y se come el resto.

Algo que me gustó mucho de la receta es el poco contenido de mantequilla, ya ven que este tipo de galletas suelen llevar bastante mantequilla en los ingredientes, pero en este caso, el uso del zucchini hace que de alguna manera no sea necesario ponerle tanta grasa. Y lo bueno del zucchini es que encontré la forma que los chicos lo coman sin problemas en los queques. Ayuda mucho pelarlos ¿saben?, de esa forma no quedan “cositas” verdes dentro de la masa que delaten su presencia. Y es que el zucchini no tiene sabor, por lo menos no uno que lo delate, así que es fácil que los chicos se lo coman.

Pero…¿cómo lograr que se coman estas galletas?…la respuesta es que no hay manera de lograrlo, no la hubo y nunca la habrá, por lo menos no hasta que alguno se atreva y decida que las pasas son ricas, y por ahora eso es algo que no harán, ninguno. Entonces ¿será que yo tendría que comerme todas las galletas? Pero no, yo me podía comer algunas, otras las podía llevar a la oficina y el resto al lonche con las tías.

Entonces para qué darle más vueltas, las galletas las podía hacer aunque en casa nadie más que yo las pudiera disfrutar. Así lo hice y por eso ahora las puedo compartir con ustedes, que espero se animen a hacerlas, siempre que su familia acepte las pasas sin problemas. Son bastante saludables, no resultan muy dulces y tienen buena cantidad de fibra, porque además lleva avena…así que manos a la obra…

En un tazón cernir la harina común con la integral, bicarbonato, canela y sal. Si desean, pueden usar solo harina común como en la receta original, o si quieren toda integral, como prefieran, yo decidí hacerla más o menos mitad y mitad.

En otro tazón mezclar los dos tipos de azúcar con la mantequilla. Fíjense que no es necesario usar batidora, pueden hacerlo a mano usando una espátula de madera. Si la mantequilla está blanda, entonces les será muy fácil. Si desean, pueden reemplazar la mantequilla por la margarina, que fue lo que yo hice.

Agregar el huevo y la vainilla y mezclar bien. Verán que la masa se les va a cortar, por lo menos a mí me pasó, pero no se preocupen, luego se arregla.

Agregar el zucchini rallado y mezclar bien. Como les comenté, lo pelé para que no tuviera cositas verdes, aunque no sé por qué hice eso si desde ya sabía que los chicos ni probarían las galletas, creo que en el fondo tenía esperanzas. Ah, cuando rallen el zucchini, vayan poniéndolo sobre papel toalla para que este absorba el agua que contiene, tal cual como cuando preparamos los muffins de zucchini.

Ahora agregar la harina. Verán que cuando empiecen a mezclar la masa se compone y ya no se ve como cortada. Ojo, no vayan a batir, solo hay que mezclar suavemente hasta que la harina se haya integrado con el resto.

Finalmente poner las pasas y la avena. Las pasas las corté un poquito porque estaban grandes, pero igual quedaron buenos trozos, para que se noten bien. En cuanto a la avena, es la avena común, la normal, es decir, NO es la instantánea.

Y ya tienen su masa lista. Como ven, no tendrá una textura como para hacer las galletas con las manos, van a tener que ayudarse con una cuchara de todas maneras.

Con la cuchara hacer las galletas sobre una placa forrada con papel manteca o silpat. Como saben, me encanta usar la cuchara chiquita de helado, me hace la vida más fácil. Con los dedos presionar la masa para que quede un poco más plana. La masa no bajará en el horno, así que si les gustan las galletas planas, háganlo.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 15 minutos, hasta que vean que han tomado un color dorado.

Dejar entibiar un poco en la placa y luego pasarlas a una rejilla para que enfríen totalmente. Luego guardarlas en un recipiente hermético.

Las galletas quedan blanditas, no son del tipo crujientes.

Hacer click aquí para obtener la receta de las Galletas de Zucchini y Pasas.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Galletas de Zucchini y Pasas

  1. Eliana dijo:

    Hola Nydia:
    Estuve viendo tu blog, buscando la receta de torta de chocolate humeda, la encontre, pero resulta que ahora mi hija ya no quiere torta de chocolate, si no de vainilla con frutas confitadas y rellena de manjar blanco, he buscado y buscado pero solo encuentro recetas que tienen frutos secos tambien (generalmente navideñas) y no se si los frutos secos se pueden reemplazar por la frutas confitadas y tampoco se si se pueden cubrir con masa elastica. ojala me puedas ayudar. Gracias

    • Nydia dijo:

      Las recetas de frutos secos te sirven, solo reemplázalos por la fruta confitada. Fíjate que no sea una receta que lleve muuucho fruto seco, como lo reemplazarás por fruta confitada, la cual no es vearida, te puede resultar empalagoso. Si hay fotos en las recetas que viste, fíjate que en el corte se vea mucha miga, lo que pasa por lo general con los queques navideños es que tienen más fruta que miga.

  2. eliana dijo:

    dónde puedo comprar la harina integral? . Me es muy díficil encontrarla. Gracias por tus recetas, son muy buenas.

    • Nydia dijo:

      Compro la harina integral en tiendas que venden productos naturales y orgánicos. También la puedes conseguir en las bioferias de los sábados (Miraflores o La Molina).

  3. Ana dijo:

    Hola, de lo que entiendo no es necesario pelar el zucchini, verdad?? Lo digo porque en la cáscara están mucha de las vitaminas. Vamos a ver si tengo más suerte con mis hijos. Gracias.

    • Nydia dijo:

      Así es Ana, no hace falta pelarlo, y lo lo hago solo la primera vez que hago una receta con zucchini para ver si “engaño” a mis hijos. Me resultó con el queque de chocolate y zucchini, como les gustó y al final les dije el ingrediente secreto, entonces las siguientes veces ya no he tenido que pelarlo, ya no les importa ver las cositas verdes.

  4. Riquisimo!!!! Enviame todas esas galettas por favor!!!

  5. Daniela dijo:

    Zucchini y pasas?
    Suena muy creativa y tentador. Excelente inspiración para una receta diferente y con ingredientes sanos.

  6. I wouldn’t imagine that rasins and zucchini go well together, but now when I look at your cookies, they look amazing. I surprisinggly enjoyed zucchini muffins once, and I like the idea of adding zucchini in cookies a lot! 🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s