Galletas Spritz de Vainilla

Este año diciembre no ha sido un buen mes para meterme a la cocina, simplemente mi tiempo libre ha sido casi nulo.

Galletas Spritz de Vainilla


Pero siempre tengo que buscarme un huequito para poder hacer galletas, y es que siempre tiene que haber galletas en Navidad, y bueno, encontré el espacio y pude hacer estas Galletas Spritz de Vainilla.

Las cosas en el trabajo están terribles, siempre a fin de año se van juntando cosas, pero este año en especial la carga de trabajo me trae al borde de la locura y estoy casi sin tiempo libre, y es justamente en esos tiempos libres que me dedico a hornear para poder publicar en el blog.

Justo hace unas semanas la cosa se suavizó y fue por eso que pude hacer el Panetón (Panettone), pero eso consumió casi todo mi tiempo libre, y he tenido que esperar por varios días otro momento para poder hacer estas galletas. Pero aún me queda pendiente el cake de Navidad, que se lo prometí a una amiga, y la torta de Nutella que le prometí a un amigo, estoy arañando las horas.

No me quejo del trabajo, en verdad me gusta, y es mejor tenerlo que no tenerlo, pero a veces no podemos evitar que las cosas se compliquen, y solo nos queda seguir adelante. Ya en verano me desquito porque me tomo todos los viernes en la tarde.

Pero bueno, como les decía, para esta época me encanta preparar galletas, y es que resultan perfectas para regalar, y me encanta regalar cosas salidas de mi horno, lo encuentro muy cálido, personal y rico. Y así uno ya no está con la preocupación de si le quedará o no, que si el color le gustará o no, o que si lo tiene o no lo tiene.

Estas galletas son del libro Cookies de Martha Stewart, la receta la tenía en la mira hace tiempo, pero no las podía hacer porque se hacen con vainilla de verdad, no con esencia, pero como una amiga le regaló a mi hermana, mi hermana a mi mami y mi mami a mí, pues este año finalmente las pude hacer y según dicen quedaron riquísimas. Yo no lo puedo afirmar porque como contienen gran proporción de mantequilla, no las puedo comer.

Ahora bien, estas galletas se hacen con la pistola para hacer galletas, pero yo creo que también las pueden hacer con manga si adaptan un boquilla grande. La masa no es muy ligera, así que no resultará muy fácil hacerlo con manga, pero tampoco imposible.

Para hacer las galletas deberán colocar en un tazón pequeño el azúcar junto con la vainilla y sobar con los dedos para que el azúcar quede bien impregnada con el sabor de la vainilla.

En la batidora, batir la mantequilla y el azúcar avainillada. Hay que batir hasta que quede bien cremoso.

Agregar las yemas una por una, batiendo bien después de cada adición.

Cernir la harina con la canela y la sal. Bajar la velocidad de la batidora y agregarla al batido. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Tomar un poco de la masa, hacer un cilindro y colocar dentro de la pistola para hacer galletas adaptada con la plantilla del árbol para que quede navideño.

Formar las galletas en una placa para horno forrada con silpat. Si bien las galletas no crecen, es mejor hacerlas un poquito separadas.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 8 minutos, hasta que vean que la base de las galletas toman color.

Mientras las galletas se hornean, mezclar azúcar con canela.

Una vez que las galletas salieron del horno, en caliente, espolvorear el azúcar con canela y dejar que las galletas se enfríen en las placas. Una vez frías, ponerlas en un recipiente hermético.

Aprovecho y les deseo a todo una Feliz Navidad.

Hacer click aquí para obtener la receta de las Galletas Spritz de Vainilla.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galletas Spritz de Vainilla

  1. yakadlin dijo:

    ¡Madre mía, qué pintaza tienen! :]__
    Gracias por la receta, habrá que ponerse manos a la obra para saborear esta delicia 🙂

  2. Daniela dijo:

    Valia la pena dares una escapadita a la cocina, las galletas se ven buenisimas!

  3. They are beautiful and super festive. Any kid or adult would be crazy for them.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s