Mousse de Salmón Ahumado

Llegó el verano, y si bien el clima anda raro, con días sin sol y hasta fríos, igual nos gusta darnos una vuelta por la playa.


Rico es escaparnos del ruido de la ciudad para tomar algo de aire fresco, y así de fresco es este Mousse de Salmón Ahumado.

¿Será el efecto del calentamiento global o es que, para variar, enero está algo flojo? Ya uno no sabe si saldrá el sol, si nos sofocaremos de calor, o si el día estará gris y con noches frías.

Pero igual es la estación que nos hace volcarnos a la playa, ya sea a pasar el día o a pasar todo el fin de semana. Nos relajamos, comemos rico, tomamos cosas refrescantes y bueno, luego a lidiar con el tráfico para regresar a casa, nada es perfecto, salvo esta receta, jajaja…

Esta receta es tremendamente fácil y rápida de hacer, y solo necesitas dos ingredientes: queso crema y salmón ahumado. Sí es verdad que mejor resultado se obtiene si se hace en procesador, pero queda también bien si usas la licuadora.

El método es el mismo que usamos para cuando hacemos el Mousse de Atún, aunque a ese sí hay que agregarle quizás un poquito de sal y cebollitas. En el caso del salmón, como es ahumado, ya tiene toda la combinación de sabores que uno necesita.

Ahora bien, la cantidad de salmón es algo relativa, porque como tiene el sabor un poco fuerte, tienen que ir viendo cuánto ponerle. En mi caso le pongo 200 gramos y para mí queda súper bien.

Pero como no todos tenemos los mismos gustos, yo les sugiero que vayan poniendo el salmón poco a poco y lo vayan probando, hasta que encuentren la medida que se acomoda a ustedes. Eso sí, hay que ponerle una cantidad que haga que el sabor a salmón se sienta, de lo contrario no tiene gracia.

El salmón por lo general lo consiguen en los supermercados, lo venden incluso ya cortado en filetes muy delgados. Es mejor usar ese porque es más fácil que el salmón se integre bien con el queso.

Al final les quedará una mezcla muy suave y pueden ponerla en una vasija linda que puedan llevar a la mesa, o también la pueden poner en un recipiente forrado con film, y luego de por lo menos una hora de refri, lo podrán desmoldar sin problemas.

Este mousse es ideal para compartir con los amigos en los días de verano, porque es bastante fresco. Lo pueden servir con tostaditas o con verduras como zanahoria y apio. No dejen de hacerlo porque les aseguro que les va a encantar, a menos que no les guste el salmón.

Colocar en el procesador una barra de queso crema de 225 gramos. Si gustan, pueden usar uno bajo en grasas.

Procesar hasta que la mezcla esté cremosa.

Agregar el salmón, unos 200 gramos o según el gusto de ustedes, pero no menos de 150 gramos.

Procesar hasta que la mezcla esté uniforme.

Colocar el mousse en un recipiente y refrigerar hasta el momento de servir.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Piqueos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.