Tomato Soup Mini Bundt Cakes

Sí, después de varias semanas de ausencia aquí estoy de vuelta en mi querido y amado blog, a quien dejé abandonado para tomarme unas vacaciones.

Tomato Soup Mini Boundt Cakes



Y para retomar las recetas, hoy les traigo una súper especial, son unos Tomato Soup Mini Bundt Cakes que los dejarán gratamente sorprendidos.

Retomar el trabajo después de la vacaciones cuesta un poquito, a veces me pregunto cómo será tener vacaciones eternas…suena lindo si me pongo a pensar en estar en la playa, descansando y disfrutando de mis rentas de por vida. Pero cuando uno abre los ojos y se da cuenta que la realidad es otra, pues no queda más que levantarse temprano, arriar a los hijos, ponerse los tacones y marchar al trabajo.

Pero, ¿qué pasa cuando hay que retomar el blog? Miren, me encanta dedicarle tiempo, hacer recetas, tomar las fotografías y luego compartirlas con ustedes, con la sola esperanza de que por lo menos uno de los que lee un post haga esa receta y la comparta con su familia. Eso me hace feliz, sin duda.

Otra cosa que me hace feliz, es encontrar algún comentario de ustedes al final de algún post, porque eso me indica que me han leído, que han desfrutado con la lectura, con la receta y que pues quizás algún día se animen a prepararla.

Pero a diferencia del trabajo, el cual es inevitable, con el blog me puedo dar cierta licencia, así que retomarlo después de un descanso me cuesta un poquito más. Y eso fue lo que me pasó esta vez, me costó, pero lo bueno es que una vez que lo retomo, pues le doy con todo…hasta las siguientes vacaciones..ja,ja,ja…

Pero hablemos un poquito de esta receta, el tomato soup, es decir, sopa de tomate…tomate, rarito ¿verdad? Pero díganme, ¿acaso no hacemos queques con calabaza, con camote, con zanahoria, con zucchini? ¿Por qué entonces nos suena tan raro el usar tomate? ¿Y por qué sopa de tomate y no solo tomate? Pues simple, la sopa de tomate no tiene semillas y tampoco cáscara, y el tomate ya está procesado, así que es más fácil su uso.

El resultado final de hacer un Bundt Cake con este ingrediente tan extraño es extraordinario, créanme, porque obtendrán un queque súper húmedo, yo diría hasta medio meloso, rico, diferente y lo mejor, nadie, absolutamente nadie sabrá que lleva sopa de tomate.

¿Qué dicen, se animan? La receta la tomé de Bea Roque, ya saben que para mí ella es una autoridad cuando hablamos de recetas de Bundt Cakes, así que si quiero probar algo nuevo, y veo que ella ya lo hizo, pues doy por sentado que será un éxito. Eso sí, ella hizo la receta en un molde clásico, pero chico, uno de 6 tazas, pero como yo no tengo tan pequeño es que decidí hacerlo en los moldes de Mini Bundt Cake, pero como ven, es una receta que va muy bien en un solo molde.

En la batidora batir la mantequilla hasta que esté blanda, agregar la panela y batir bien hasta que veamos que la mezcla ha cambiado de color y esté muy cremosa. La receta de Bea es con azúcar blanca, pero me gusta más usar la panela para este tipo de recetas, ustedes pueden usar el tipo de azúcar que más les guste.

Batir ligeramente el huevo y agregarlo al batido. Batir bien hasta que el huevo quede bien integrado. Detener la batidora y con una espátula raspar bien los bordes y el fondo del tazón y seguir batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.

En un tazón cernir la harina con el bicarbonato, sal, canela y nuez moscada (macis) y agregar al batido en tres tandas intercalando con dos tandas de la sopa de tomate. Esto lo pueden hacer a mano o bajando la velocidad de la batidora a mínimo. Recuerden que cuando agregamos la harina ya no debemos batir, solo debemos mezclar hasta integrar.

Repartir la masa en los moldecitos de Bundt Cake (o en uno de 6 tazas) engrasado con grasa en spray y dar unos pequeños golpecitos sobre la mesa para asegurarnos que la masa entre por todos los rincones del molde.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 20 – 30 minutos (40 – 50 minutos si es un molde grande), hasta que al meter el probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar entibiar por unos 10 minutos, luego darle una sacudida muy delicada para asegurarnos que se han desprendido del molde y desmoldar sobre una rejilla.

Hacer click aquí para ir al blog de Bea y obtener la receta de los Tomato Soup Mini Bundt Cakes.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tomato Soup Mini Bundt Cakes

  1. Fiore dijo:

    Hola, me encanta tu blog, la torta tres leches es un clásco para alguna cena con invitados en casa y la torta de chocolate es el clásico de los cumples…
    Saludos y exitos

  2. Cecilia dijo:

    Hola!!, Cuando puedas visita el link que te paso a continuación, que te he dejado una sorpresa. Besos! https://elblogdececilia.wordpress.com/2015/10/22/premio-litarcihis/

  3. How cute and beautiful! VERY interesting and creative recipe and I love it. I love tomato too, and savory flavor of bundt cakes are really fun surprise!

  4. How interesting… a cake made out of tomato soup! This is a great idea!!!

  5. Yamile dijo:

    Que lindos te han quedado estos minis Nydia. Y muy original eso de usar tomato soup, lo apunto.

    Besos…

  6. Rosa dijo:

    Gracias por la receta, ¿que marca de tomato soup usaste?

  7. Hehe I love this cake. I’ve made a tomato cake soup before and we had fun guessing what was in it. The closest that people guessed was potato chips! 😛

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s