Chocolate Caliente para regalar por Navidad

Con la Navidad llega inevitablemente la compra de regalos, y a veces se vuelve algo tormentoso cuando no tenemos idea qué regalar.

Chocolate Caliente


Y como siempre he dicho, no hay nada mejor que regalar algo hecho con nuestras propias manitos, como esta deliciosa Mezcla para hacer Chocolate Caliente.

Siempre me ha gustado regalar cosas hechas por mí por Navidad, claro que no soy de hacer cosas manuales, el scraping y esas cosas no son compatibles conmigo y la verdad es que con lo que mejor me defiendo es con la comida.

Así pues, el clásico de clásicos es hacer galletitas, ponerlas en unas bolsitas cerradas con unas coloridas cintas y listo, el regalo perfecto cuando lo que quieres es dar un detalle hecho con cariño. Algo más grande, pues las mismas galletas pero acomodadas en alguna caja o lata con motivos navideños y como resultado tendrán el regalo perfecto.

Pero sí, estoy de acuerdo que no a todos les parece fácil meterse a la cocina a hacer galletas, aunque yo les diga que son fáciles de hacer, siempre siento esa duda en el aire, que flota por ahí con esa pregunta de si será tan fácil como parece. Y lo entiendo, porque es lo mismo que me pasa cuando veo trabajos manuales, vamos, tampoco pretendo ser una Martha Stewart dominando todo lo que una persona pueda hacer con las manos, y es que creativa no soy y eso me queda claro.

Pero ahora les traigo una opción “home made” que es lo más fácil del mundo, no necesitan tener conocimientos de cocina, ni tienen que mezclar, ni hornear, ni nada, lo único que van a necesitar será unas cucharas de medir, un frasco con tapa y unos cuantos ingredientes de buena calidad para que al final tengan un regalo hecho por ustedes mismos y que será la delicia de todos.

No hay mucha ciencia en el asunto, solo hay que tratar de poner los ingredientes de modo que puedan verse las capas a través del frasco y al final ponemos unas chispas de chocolate y unos cuantos marshmallows para que el frasco quede bien lleno y evitemos así que el contenido se mueva y se mezcle, de ese modo podemos conservar las capas.

La idea es que cuando la persona que recibe el regalo quiera hacer su chocolate caliente, sólo deberá retirar los marshmallows, mezclar todos los ingredientes que quedan y agregarlos al agua bien caliente, luego, si quiere, puede poner los marshmallows en el chocolate. Ahora bien, el toque de gracia para el regalito es imprimir una tarjetita con las instrucciones de cómo preparar el chocolate caliente, eso lo amarran con la cinta y taraaaan, listo el regalito. ¿No les parece lindo? ¿Se animan a hacerlo para esta Navidad?

Hacer click aquí para obtener la receta de la Mezcla para Chocolate Caliente.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Bebidas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Chocolate Caliente para regalar por Navidad

  1. What a great idea for an edible Christmas present! I love these cute little jars of chocoatey goodness. A very Merry Christmas to you and your family Nydia! 😀

  2. Daniela dijo:

    Excelente y creativa idea.
    Feliz Navidad!

  3. How nice, Nydia! Anyone would be happy to receive such a delicious edible present. I hope your Xmas was amazing. Happy New Year!

  4. Pingback: Bundt Cake de Ron | Mi Vida en un Dulce

  5. Yo soy más de las ideas para regalar a fin de año y rara vez las cumplo! Siempre haciendo mil cosas y además el calor de prender el horno a fines de diciembre. Pero quedan divinas Nydia, un regalo genial! Buen año, empezá muy bien el 2016! (tarde para decirte Feliz Navidad, jaja)

  6. mmmm… un regalo delicioso, saludos

  7. May dijo:

    Hola me encanta la idea,pero que cantidad de ingredientes hay que echar? Y de que medida es el tarro?

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s