Cheescake de Blueberries Vegano

Hoy les traigo una receta muy especial, no solo por el tipo de cheescake que vamos a hacer, sino también porque es la primera vez que les presentaré el paso a paso en video.

Cheesecake de Blueberry Vegano


Sí, mi primer video, y nada más y nada menos que para hacer un Cheesecake de Blueberries Vegano.

Aclaremos las cosas, no soy vegana, no soy celíaca, no soy de la onda «raw» y bueno, algunas veces sí tengo restricción a la lactosa, pero es solo cuando la enfermedad que tengo entra en lo que llamo crisis, fuera de eso, no tengo limitación.

La única limitación voluntaria que tengo es a la mantequilla, pero ese es otro cuento, no es por salud, es porque no me gusta el sabor de la mantequilla, eso quiere decir que si algo lleva mantequilla pero no se le siente, entonces no hay problema, me lo como.

Pero entonces, por qué hacer este cheesecake que en realidad no debería llamarse como tal puesto que no lleva queso. Pues simplemente porque me gustó. La primera vez que probé este postre fue en el Raw Café y me pareció buenísimo, independientemente de que sea sin gluten, sin lactosa, vegano y crudo, el sabor fue buenísimo.

Habíamos ido a almorzar con las chicas de la oficina y todas lo probamos, y todas quedamos encantadas. Días después Joanna me consiguió la receta, la vimos entre todas, comentamos, deliberamos y entonces fue inevitable, tenía que prepararlo, llevarlo a la oficina y si daban el visto bueno, lo publicaba. Y aquí lo tienen.

Lo complicado fue conseguir dos ingredientes: los dátiles, que no están de temporada por aquí, así que tuve que comprar unos importados que vendían en el supermercado, y sí pues, carísimos. Los dátiles se usan básicamente para la base. El otro ingrediente: los cashews, que van crudos y sin sal y los únicos que encontraba eran los tostados, hasta que los encontré en Fruit & Nuts. Los cashews se usan para reemplazar el queso.

Algo importante que tienen que tener en cuenta es que este no es un postre light, está lejos de serlo. La cantidad de grasa que tiene debido a las nueces es bastante alta, y la cantidad de azúcar debido a la fruta deshidrata también es considerable, así que vayan quitándose de la cabeza que el consumir este tipo de postres es perfecto para la dieta.

Por ejemplo, si comparamos la cantidad de calorías que hay en una porción de pie de manzanas con una porción de este cheesecake comprenderán lo que les digo. Si el pie de manzanas lo dividimos en 12 porciones, cada una de ellas tendrá más o menos 336 calorías, mientras que si hacemos lo mismo con este cheesecake, la porción tendrá 358 calorías. Así que mejor dejemos de contar calorías, lo mejor es disfrutar de lo que comemos.

Y aquí viene la novedad, el paso a paso para preparar este delicioso Cheesecake de Blueberries Vegano lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Cheesecake de Blueberries Vegano

Ingredientes para la base:

  • 1 1/2 tazas de almendras (o pecanas o una combinación de nueces)
  • 2 1/2 tazas de dátiles (o combinado con otras frutas secas)

Ingredientes para la crema de vainilla:

  • 2 tazas de cashews crudos remojados en agua
  • 2 plátanos bien maduros congelados
  • 1/3 taza de leche de almendras
  • 1 vaina de vainilla (o 1 cta. de esencia de vainilla)

Ingredientes para la crema de blueberries:

  • 1/2 taza de la crema de vainilla
  • 2 tazas de blueberries congelados
  • 1 plátano bien maduro congelado
  • 4 dátiles
  • 1 cucharada de miel de maple

Preparación:

  1. La noche anterior poner a remojar los cashews en agua que los cubra, congelar los blueberries, cortar los plátanos y congelarlos por separado.
  2. Al día siguiente, forrar la base de un molde desarmable de 9 pulgadas de diámetro con papel manteca y engrasar con aceite de coco.
  3. Para la base, procesar las almendras hasta que estén bien trituradas, agregar los dátiles y procesar hasta conseguir que se forme una masa. Vaciar en el molde, presionar para cubrir toda la base y congelar.
  4. Para la crema de vainilla, colar los cashews y procesarlos junto con los plátanos, la leche de almendras y las semillas de la vaina de vainilla (o esencia de vainilla) hasta conseguir una crema uniforme (pueden quedar pequeños trocitos de los cashews).
  5. Retirar el molde del congelador, separar media taza de la crema de vainilla, el resto verterla dentro del molde y llevar a congelar.
  6. Para la crema de blueberries, procesar las crema de vainilla que se ha separado junto con los blueberries congelados, el plátano congelado, los dátiles y la miel de maple. Se puede agregar más miel de maple si se desea más dulce.
  7. Retirar el molde del congelador, agregar toda la crema de blueberries, emparejar y congelar por unas 2 horas.
  8. Para servir, desmoldar, retirar el papel manteca, colocar en el plato de presentación y decorar con blueberries y algunas hojas verdes.

Receta inspirada en: Raw Blueberry Cheesecake de Deliciously Ella

Nutrition Facts Cheesecake de Blueberries vegano

Fuente: Calorie Count

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cheesecake y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Cheescake de Blueberries Vegano

  1. Flor de Maria dijo:

    Gracias por la receta y Felicitaciones por tus vídeos–muy lindo verte por cierto!

  2. Tiene una pinta deliciosa, nos ha gustado mucho y hemos compartido el post en nuestro FB
    https://www.facebook.com/lostarrosdedimitra/?ref=hl
    Bss 🙂

  3. We just went to a raw and vegan peruvian restaurant. It was really intersting! Nydia, did you used to have a translate button on your blog? Or am I imagining it? 🙂

  4. Muy bonita y seguro que muy rica!

  5. barrilete de Esparta! dijo:

    Que rico

  6. This is so pretty, lovely colour!

  7. Pingback: Helado de Especias…vegano – Mi Vida en un Dulce

  8. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2016 – Mi Vida en un Dulce

  9. Esperanza Revilla dijo:

    Hola! Me gustaría hacer la receta pero no sé que es cashews? ,podría ayudarme
    Parecen champiñones, pero no distingo que es. Gracias

  10. Claudia dijo:

    gracias por la receta, se ve muy buena. Sería posible que pueda indicarme las características del procesador que utiliza? ya que vengo buscando comprar alguno que sirva para procesar fruta congelada y nueces y no tengo seguridad cual sería más apropiado, así que agradecería que Ud pueda sugerirme las características necesarias. Muchas gracias!

  11. Pingback: Lo que debes saber: consejos para veganos principiantes

  12. Pingback: Lo que debes saber: consejos para principiantes del veganismo

  13. Yat dijo:

    Lleva crema de vainilla? Tienes algún sustituto? Ya que los Veganos no consumen lácteos 🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.