Hoy haré una confesión, y que me perdonen mis amigos de la onda saludable: no puedo con los smoothies verdes, salvo que el verde se lo dé una fruta.
Pero sí disfruto de esos batidos, como el caso de este refrescante y nutritivo Smoothie de Mango con Avena.
Tomarme un smoothie con verduras verdes es como tratar de tomarme un Bloody Mary. Sé que el Bloody Mary es súper apreciado por mucho, pero creo que hay mejores formas para disfrutar un Vodka, y es que es como estar tomando un aderezo de ensalada, si hasta le ponen apio, así que no puedo.
Algo así me sucede con los famosos smoothies, admito que puedo tomar un jugo que contenga zanahoria y/o beterraga, pero ahí paramos. Si el color verde del jugo no se lo da una fruta o la menta, entonces por más que lo llamen smoothie, no me gusta.
Y los he probado, he probado varios. Mi mami me enseñó que todo lo que te sirvan lo debes comer (o tomar), pues entonces lo hago, vamos, no es que sea imposible de tomar, pero simplemente no lo disfruto, porque es como si estuviera tomando ensalada. En vez de eso, prefiero comer la verdura.
Comprendo que acudamos a esos truquitos para que nuestros hijos de una vez coman alguna verdura, y en ese caso, si es que hay que dar el ejemplo les aseguro que soy la primera en tomar el jugo hasta el fondo, y luego sonreír. Pero asumo que debe ser cosa de costumbre, un gusto que se debe adquirir, como las aceitunas. Dale aceitunas a mi esposo y muere, sin embargo yo las disfruto plenamente, claro, porque en casa las he comido desde que tengo uso de razón.
Lo bueno es que los smoothies no necesariamente tienen que ser verdes para que contengan buena cantidad de nutrientes, es por eso que hoy les traigo esta receta. Tiene yogurt griego, plátano, leche de almendras, mango y además avena. Y no se asusten porque la avena va cruda, la pueden consumir, tal cual la consumimos como cuando hacemos la Avena de la Noche Anterior.
Si no les gusta el mango, pueden ponerle cualquier otra fruta congelada, y si no les gusta la leche de almendras, pueden ponerle cualquier otra. ¿Qué dicen, se animan?
El paso a paso para preparar este delicioso Smoothie de Mango con Avena lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Smoothie de Mango con Avena
Ingredientes:
- 1 taza de hielo
- 1/2 taza de mango picado y congelado
- 1/2 taza de avena (uso la orgánica)
- 1/2 taza de yogurt natural (uso el griego sin grasa)
- 1 plátano
- 1 taza de leche de almendras (uso sin azúcar)
- Miel o azúcar (opcional)
Preparación:
- En el vaso de la licuadora colocar el hielo, mango, avena, yogurt, plátano y la leche de almendras.
- Licuar hasta que el hielo se haya triturado por completa y se tenga un batido cremoso.
- Si se desea, se puede endulzar con miel o azúcar.
- Servir inmediatamente
Fuente: Calorie Count
la avena es molida o entera
La avena es entera, es decir, en hojuelas.
Pero qué buena pinta 🙂
Es buenísimo, y lo puedes hacer con la fruta de la estación.
I don’t like green smoothies unless they’re mostly fruit. But my favourite combo is carrot, beetroot and pear, This one also looks nice!
Good to know I’m not the only one 🙂
Pingback: 10 RECETAS CREMOSAS DE BATIDOS | MURANO SPORTS