Pan de Hamburguesa

A mi esposo le encanta prender la parrilla los fines de semana, en verano son los sábados por la tarde/noche y en invierno los domingos.

Pan de Hamburguesa


A veces se le antoja hacer hamburguesas y para compensar todo su esfuerzo, pues a mí se me antoja hacer el Pan de Hamburguesa.

Sin duda a la mayoría de los hombres les encanta hacer parrilla, pero hay algunos que nunca aprendieron o que simplemente no les gusta pasar un rato al calor de las brasas cocinando para otros. Así que para las chicas que me leen, les doy un buen consejo de esposa: en su lista de cosas que el hombre debe saber es el hacer una buena parrilla.

Bueno, quizás no tanto, creo que basta con que sepa prender el carbón. Aunque ahora venden unas parrillas a gas que lo único que necesitan es mover una perilla y listo. Pero hacer parrilla es en verdad todo un arte, y la habilidad se va adquiriendo con la experiencia.

Seamos sinceras, y sin ánimo de machismos y cosas por el estilo, las mujeres al final tenemos que aprender a meternos en la cocina. Al principio se nos quemará hasta el agua que hervimos, pero poco a poco nos convertiremos en expertas y finalmente lograremos freír un huevo sin que la clara se queme y sin que la yema se recocine o se rompa. Entonces lo mínimo que podemos pedir es que el hombre sepa hacer parrilla, ¿no creen?

Y no piensen que es complicado, como tampoco es complicado asar hamburguesas, de hecho creo que después del hot dog, es lo más fácil y rápido que puede salir de la parrilla. Naturalmente dependerá de qué tipo de hamburguesa hagan, ya vieron que hay algunas que son delgadas y con vuelta y vuelta ya están listas, y bueno, hay otras que son dignas de Pedro Picapiedra y se tardan bastante más.

Entonces, hacemos el pan, y ya pues, picamos un poco de tomate, lechuga y si se quieren poner generosas, salteamos champiñones y caramelizamos cebollas. Y ya, a ellos solo les tocaría prender el carbón, o darle la vuelta a la perilla y lograr que las hamburguesas queden en el punto que cada uno quiere.

El paso a paso para preparar este delicioso Pan de Hamburguesa lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Pan de Hamburguesa

Ingredientes:

  • 3/4 tazas de leche
  • 56 gr. (1/4 taza) de mantequilla sin sal
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura instantánea
  • 2  – 2 1/4 tazas de harina
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 huevo batido con 1 cucharadita de agua (para pincelar)
  • Ajonjolí (sésamo) para espolvorear (opcional)

Preparación:

  1. En una olla colocar la leche con la mantequilla y llevar al calor hasta que la mantequilla se derrita. Retirar y dejar que entibie. Debe llegar a más o menos 110°F/43°C.
  2. En el tazón de la batidora colocar 2 tazas de harina, el azúcar y la sal y mezclar con una espátula.
  3. Agregar la levadura y mezclar.
  4. Hacer un hueco en el centro, agregar la leche tibia y mezclar hasta que no quede rastro de los líquidos.
  5. Colocar el aditamento de gancho en la batidora y amasar por unos 5 minutos. Si la masa está floja, agregar cucharada por cucharada el 1/4 de taza de harina adicional, hasta ver que la masa se ha desprendido de los lados del tazón.
  6. Retirar la masa del tazón y ponerla sobre la mesa enharinada, hacer un bollo, colocar la masa en un tazón engrasado, cubrir con film y dejar levar por 1 a 1 1/2 horas, hasta que haya duplicado su volumen.
  7. Retirar la masa del tazón, dividirla en 6 porciones, bollar cada porción y colocar en una placa para horno forrada con papel manteca o con silpat.
  8. Con la mano, presionar un poco cada bollo para ponerlo un poco más plano, cubrir con film y dejar levar por 1 hora, hasta que hayan duplicado su volumen.
  9. Precalentar el horno en 400°F/200°C.
  10. Con un pincel barnizar cada bollito con huevo batido, espolvorear con ajonjolí (sésamo) y hornear por 15 minutos, hasta que hayan tomado un color dorado.
  11. Colocar los bollitos sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente.

Receta inspirada en: Homemade Hamburger Buns de Williams-Sonoma

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Panes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pan de Hamburguesa

  1. I bet it is much more delicious than the ones bought in stores.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s