Breadsticks de Coliflor

Ahora que hace frío sí provoca comer cosas calientitas recién salidas del horno, de hecho, me provoca hornear más de lo que hacía en verano.

Breadsticks de Coliflor


Y como para poder soportar el frío necesitamos consumir más calorías de lo que consumimos en verano, hoy les traigo unos Breadsticks de Coliflor.

No sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mí, pero en invierno mi cuerpo me pide muchas calorías. Bueno, la verdad es que también lo hace en el verano, pero más fuerza tiene ese espejo que a veces muestra mi reflejo en bikini, y es entonces cuando prefiero frutas y verduras en lugar de grasas y carbohidratos, no hay discusión.

Pero el invierno es diferente, nuestro cuerpo anda cubierto de pies a cabeza, nos ponemos más sedentarios y dejamos que la madre naturaleza fluya con nosotros, así, si mi cuerpo pide calorías, quién soy yo para impedirlo. Claro que lo ideal es siempre encontrar un balance, por lo menos tratar de encontrarlo, tampoco se trata de comer huevo revuelto con salchicha de huacho todos los días en el desayuno, ¿verdad?

Así pues, buscando un poco de equilibrio es que quise probar con esta receta de los Breadsticks de Coliflor. ¿De qué se trata? Bueno, la idea es reemplazar la harina de la masa típica de los breadsticks por una masa hecha a base de coliflor, el resultado, menos carbohidratos. Igualmente, usamos queso mozzarella bajo en grasa para rebajar un poco más las calorías y mantener el sabor, la textura y las ganas de comer queso derretido.

Sí les digo que el sabor a coliflor queda, por más que sazoné bien la masa y la hice bien delgada, al final de cada bocado queda esa sensación como cuando uno come algo y sabe que hay un ingrediente ahí pero que el cerebro no logra identificar y no lo podemos verbalizar. Sí, es un sabor sutil, a lo mejor es porque yo lo hice y sabía que era de coliflor.

Naturalmente tuve mis conejillos de indias, mi esposo, mi hijo y unos amiguitos de él que habían venido a la casa. Y sí, se lo comieron y repitieron, les gustó, pero claro, Andrés lo comió con suspicacia, porque ya me conoce, va sumando los hechos: es algo nuevo, estoy tomando fotos porque lo pondré en el blog y me queda mirando expectante a ver si lo comen, bingo, hay algo más en esta receta. Pero se lo comieron y es por ello que me atrevo a ponerlo en el blog, pasó la prueba.

Lo primero que tienen que hacer es lavar bien una cabeza de coliflor, cortar las flores y colocarlas en un procesador. Lo que quedó no lo boten, pueden usarlo en una crema, que ahora que estamos en invierno cae muy bien.

Procesar las flores de coliflor hasta que se hagan tan pequeñas como los granos de arroz. ¿Han oído hablar del arroz de coliflor? Bueno, esto es, son las flores de coliflor procesadas.

Colocar la coliflor procesada en un recipiente apto para microondas, tapar y hornear por 10 minutos. Si alguna vez han cocinado coliflor sabrán que el olor es penetrante, bueno, lo van a sentir, aunque no tanto como si lo hicieran en una olla. Destapar, dejar que entibie y colocar en el medio de un secador limpio.

Ahora van a enrollar la tela y con toda su fuerza van a tratar de escurrir todo el líquido que les sea posible de la coliflor. Van a ver que suelta un líquido opaco, traten de sacar lo más que puedan. Ese líquido se bota.

Cuando abran la tela parecerá que la coliflor se convirtió en queso. Esta es la parte más pesada de la receta, luego ya viene todo más fácil.

Colocar la coliflor en un tazón, agregar dos huevos ligeramente batidos y mezclar bien.

Agregar queso parmesano y media taza del queso mozzarella y mezclar.

Ahora vamos a ponerle sabor a nuestra masa, vamos entonces a agregar perejil y albahaca picados, ajo en polvo, sal y pimienta. Pueden usar ajo picado en lugar del ajo en polvo y pueden agregarle los condimentos que quieran, incluso si quieren pueden ponerle un poquito de cayena para que tenga un toque de picante. Es importante que le den sabor a la masa, eso hará que el sabor de la coliflor no esté tan presente.

Forrar una placa para horno con papel manteca y engrasarlo. Vaciar la masa de coliflor y extenderla bien, haciendo presión con los dedos. Miren, por más que engrasé el papel manteca igual se llegó a pegar, así que es mejor si usan silpat, pero eso sí, cuando corten los breadsticks tengan cuidado de no malograrlo. En verdad fue por eso que usé papel manteca, por temor a que se malogre mi silpat.

Hornear en horno precalentado en 425°F/220°C por 10 minutos, verán que ha dorado un poco y que agarró consistencia. Como les comenté, yo hice la masa bien delgada, pero les sugiero que la hagan más gruesa, de más o menos medio centímetro, porque si está muy delgada se les complicará servir.

Retiran del horno y así en caliente le ponen salsa de tomate, la misma que usan para la pizza y cubren todo con mozzarella.

Volver al horno y gratinar hasta que el queso esté totalmente derretido y haya tomado color. Retirar, dejar entibiar unos 5 minutos y luego cortar en bastones.

Breadsticks de Coliflor

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor
  • 2 huevos
  • 1 1/2 tazas de mozzarella light
  • 1/2 taza de parmesano
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de albahaca picada
  • 2 dientes de ajo picado (o ajo en polvo)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de salsa de tomate

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 425°F/220°C y forrar una placa para horno con silpat o papel manteca engrasado.
  2. Lavar una cabeza de coliflor, cortar las flores, colocarlas en un procesador y procesar las flores de coliflor hasta que se hagan tan pequeñas como los granos de arroz.
  3. Colocar la coliflor procesada en un recipiente apto para microondas, tapar y hornear por 10 minutos. Destapar y dejar entibiar.
  4. Colocar la coliflor en un secador limpio, enrollar la tela y escurrir todo el líquido que sea posible.
  5. Colocar la coliflor en un tazón, agregar dos huevos ligeramente batidos y mezclar bien.
  6. Agregar queso parmesano y 1/2 taza del queso mozzarella y mezclar.
  7. Agregar perejil, albahaca, ajo, sal y pimienta.
  8. Vaciar la masa de coliflor sobre la placa para horno, extenderla haciendo presión con los dedos hasta que tenga un espesor de medio centímetro y hornear por 10 minutos.
  9. Retirar del horno, cubrir con salsa de tomate, agregar el resto de la mozzarella y volver al horno a gratinar.
  10. Retirar del horno, dejar entibiar unos 5 minutos y cortar en bastones.

 


Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Piqueos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Breadsticks de Coliflor

  1. Reblogueó esto en La Espátula Verdey comentado:
    Qué deli Nydia, y sùper saludable!

  2. Jeje aqui andamos con fechas muy calurosas!! Muy buena receta, tiene muy muy buena pinta 😊

  3. How interesting!!! Both gluten- free and low carb breadsticks to be enjoyed without guilt.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s