Ay, los tiempos en los que vivimos, somos esclavos de los relojes y vivimos con apremio todos los días. Y es que hemos interiorizado aquella frase «el tiempo es dinero», y es por ello que andamos siempre apurados.
Y para esos momentos apurados les traigo este Mug Cake de Frambuesas.
Hoy en día todos andamos como el conejo de Alicia, con un gran reloj en la mano, corriendo de un lado a otro porque el tiempo también corre y al parecer más rápido que nosotros. Lo bueno es que ninguno de nosotros corre el riesgo de perder la cabeza, eso creo.
Vivimos tiempos de inmediatez, y eso se ve más en los chicos, todo lo quieren al momento, y claro, desde que nacieron vieron que con solo apretar un botón, tenían lo que querían.
Las chicas ahora no tienen que esperar llegar a casa y sentarse junto al teléfono esperando que el chico que les gusta las llame. No, ahora las llamadas las pueden recibir a cualquier hora en cualquier momento, estén donde estén. Esa tortuosa espera ya es historia.
Y así con muchas cosas, lo quiero, lo tengo; lo vendo, lo compro; todo a un click de distancia. Las personas se han olvidado de lo que es tener paciencia y tener que esperar. Nos hemos acelerado e inevitablemente las personas han cambiado, el mundo ha cambiado.
Hoy llego a casa de trabajar y lo único que quiero es quitarme los zapatos, descolgarme la cartera, soltar la laptop y echarme a la cama. Pero llego apurada, bajamos todos del carro, ordeno la tarde, trato de asegurarme que los chicos tengan todo para hacer las tareas, para estudiar si hay examen, y sin darme cuenta a veces tengo la cartera al hombro por un buen rato.
Quiero hacer una pausa, quiero tomarme un café o un té y acompañarlo con una porción de queque. Pero para mi sorpresa esta bloguera no hizo postre, no se le ocurrió hornear algo, ni un simple queque. ¿Cómo es eso posible?
Entonces no queda más remedio que quedarse con las ganas…o hacer un Mug Cake…un queque que en menos de 2 minutos está listo para comer. Y esta bloguera tiene algunas recetas por ahí, pero con el ánimo de tener una tarde diferente, entonces hace un Mug Cake diferente. ¿Se animan a sentarse conmigo y disfrutarlo a la hora del té?
El paso a paso para preparar este delicioso Mug Cake de Frambuesas lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Mug Cake de Frambuesas
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de coco líquido (o aceite vegetal, o mantequilla derretida)
- 1 – 3 cucharadas de miel de abeja (o panela, o azúcar, según el dulce que se quiera)
- 2 cucharadas de leche de coco (o cualquier leche vegetal o leche fresca)
- 4 cucharadas de harina (puede ser integral)
- 2 cucharadas de harina de almendras
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 taza de frambuesas (frescas o congeladas)
Preparación:
- En un tazón, o en la misma taza que sea apta para microondas, mezclar el huevo junto con el aceite de coco, miel de abeja y leche de coco.
- Agregar la harina, harina de almendras y polvo hornear y mezclar bien.
- Añadir las frambuesas y mezclar.
- Si la mezcla se hizo en un tazón, vaciar la masa dentro de una taza grande, apta para microondas.
- Hornear en el microondas por 1 minuto, o un poco más, según la potencia del horno.
Fuente: Calorie Count
Love the idea of having a 1-minute cake that can be prepared in the microwave and only having to mix the ingredients. It looks delish!!!
I love mug cakes! Many have saved me in times when I have been rushing. I once made pizza in a mug, Have you tried it? It’s great for those really busy days when you can’t spend a lot of time making lunch.