Panqueques de Blueberries al estilo Jamie Oliver

Así es, no es cualquier panqueque el que les traigo hoy, es una receta especial del guapísimo Jamie Oliver.


Y es que a veces se le ocurren cosas inesperadas, como en este caso, que su idea fue convertir un saludable smoothie, en unos deliciosos y muy saludables Panqueques de Blueberries.

Es inevitable, por más que uno haga fuerza de voluntad esta queda doblegada sin más, y es que las celebraciones por Navidad son así, girando en torno a una mesa servida con un menú que escapa un poco a lo que podemos decir ligero. Pero entonces nuestra mente nos dice “vamos, es una vez al año”, y entonces nos servimos de todo.

Ahora bien, si las celebraciones de Navidad son una por cada lado de la familia, ya estamos hablando de por lo menos dos. En mi caso, el 24 en la noche cenamos con la familia de mi esposo y el 25 almorzamos con mi familia. Entonces bueno, son dos veces al año, y seguidas, y sin tiempo para ir a quemarlas al gimnasio, y a vísperas de empezar la temporada de verano y justo antes de poder inaugurar aquel bikini que nos compramos llenas de esperanza.

Y entonces viene el arrepentimiento por haber abierto la boca para comer todo aquello que está en la mesa, y si a eso le sumas a la prima loca que todos los años lleva galletitas navideñas, pues ya, la cosa desbordó. Pero aquí entre nos, como yo soy esa prima loca, les digo que es lo único que no como en los almuerzos navideños, mis galletas. Y es que a mí misma me puedo decir no gracias, cosa que no puedo hacer con lo que cocinan las tías, porque como lo hacen con tanto cariño, no podemos ofenderlas no comiendo.

E inevitablemente llega el 26, y con él, el kilo adicional en nuestras caderas, y entonces a comer fruta, verduras y pasarte horas en el gimnasio, y así bajar 100 gramos.

Pero tampoco hay que ser muy extremistas, podemos comer algo más sólido y sustancioso que lechuga y jugo de piña sin sentirnos tan culpables. Lo importante es el balance, lo importante es preparar en casa algo rico con ingredientes de buena calidad que sabemos contribuyen a restaurar nuestro propio balance.

Y es aquí donde entran estos panqueques. Y como les dije al principio Jamie Oliver ideó esta receta pensando en los famosos smoothies, que hoy en día están en todos lados y son el símbolo de la comida sana. Bueno pues, si les pones un poco de harina y huevos los convierte en unos panqueques sanos que deberían ponerse de moda también.

Ojo, no son veganos, no son sin lactosa, no son sin gluten, no son raw, son panqueques, panqueques como los que siempre hemos comido en casa, pero con algunas variantes que mejoran la receta. Como usar harina integral, leche descremada, huevo de corral, blueberries orgánicos y miel natural. Les recuerdo, comer sano significa usar buenos ingredientes, balanceados. No se equivoquen, la comida sin gluten es sana para los celíacos, la comida sin lactosa es sana para los que son intolerantes a la lactosa, la comida vegana y raw, son para aquellos que siguen una filosofía de vida distinta. Para quienes no tenemos alergias, intolerancias y demás, podemos optar por ingredientes comunes, siempre y cuando sean de buena calidad.

Así que ya saben, hagan como Jamie, cocinen rico, cocinen sano y empiecen a disfrutar de la vida.

El paso a paso para preparar estos deliciosos Panqueques de Blueberries lo pueden ver en este video.

Y para ver la receta completa, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas.

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Panqueques de Blueberries al estilo Jamie Oliver

  1. Mary dijo:

    Felicidades, veo que has cambiado la imagen de tu blog. Está monísima, súper cuidada y con un aire moderno relindo. Espero me recuerdes,soy Mary de Ecuador y hemos conversado por este medio en alguna ocasión. Ya nos veremos, seguro que este año también te visitaré seguido. Un abrazo 🙂

    • Nydia dijo:

      Hola Mary, tiempo que no sabía de ti.
      Sí, le hice algunos cambios para empezar el año con un refresco, me gusta también porque no está saturado y el fondo blanco le da ese aspecto de limpio que dices, que en verdad es lo que necesito para un blog de comida.
      Cuidate!!!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s