Pollo Crocante al Horno

Sí pues, se me dio por algo salado que no es un dip, y es que de vez en cuando hay que variar un poco el repertorio para no aburrirnos.

Pollo Crocante al Horno

Lo genial que tiene esta receta es que es baja en grasa ya que es un Pollo Crocante al Horno.

Debo confesar que el pollo frito me encanta, vamos, seamos sinceros, esas comidas que tienen su grasita resultan provocativas y deliciosas, todo aquello que termina en una sartén con abundante aceite caliente es riquísimo.

Pero sí pues, si nos ponemos en el plan de analizar los pros y los contras de una comida frita, sin duda nos echamos para atrás porque sabemos que no resulta del todo saludable. De hecho, cuando estás a dieta, nunca te ponen en el menú algo frito en abundante aceite.

Como el caso de las Donuts, me encantan, sí, me encantan esas totalmente comerciales y que a una la espantan porque son súper calóricas, pero qué ricas que son. Y la verdad es que hay la alternativa de hacerlas horneadas, en casa, que también son ricas, se dejan comer, pero no es lo mismo, lo sé.

Pero qué pasa con este pollo. Pues que se “fríe” en el horno y el único aceite que lleva es uno de oliva con el que hay que engrasar ligeramente la fuente o molde donde se horneará. Y queda tan crocante y jugoso como si lo hubiéramos sumergido en una paila de aceite con la temperatura exacta. Porque sabido es que si uno fríe a la temperatura adecuada lo que friamos no absorberá gran cantidad de aceite. Pero sí pues, aceite es aceite.

Este es un plato genial, con decirles que mis hijos se comieron todo el pollo y lo saborearon hasta el final. Eso es sin duda señal que queda buenísimo.

Lo ideal es usar presas de pollo sin piel, remojarlo en un buttermilk hecho con leche sin grasa (sí, la súper light), empanizarlo con pan integral y poner lo mínimo posible de aceite de oliva en el molde. Cuando sale del horno huele delicioso y queda súper crocante.

Lo pueden acompañar con una buena porción de ensalada y unas papitas al horno, o con puré o con un poco de arroz integral, ya saben, algún carbohidrato que haga que la comida que sirvan esté balanceada: la mitad del plato con ensalada, una presa de pollo y un cuarto del plato con el carbohidrato. Así es, ¿verdad?

Vamos a preparar nuestro pollito.

Lo mejor es usar piernas de pollo, a las que debemos quitarles toda la piel. Si no tienen restricciones, o les vale la dieta, o no engordan así coman todo el día, entonces lo hacen con todo y piel.

En un tazón grande hay que poner el buttermilk y luego sazonar con sal, pimienta, ajo en polvo y un toque de cayena. Como aquí no venden buttermilk, hay que prepararlo en casa, si me siguen ya sabrán cómo hacerlo, pero si no, aquí tienen una explicación. Ojo, este buttermilk lo hice con leche súper light. En cuanto a la cayena, es opcional, es solo para darle un pequeño toque picante.

Colocar las piernas de pollo dentro del tazón, de modo que el buttermilk las cubra, lo tapan y lo ponen en la refri por lo menos una hora. Si quieren, lo pueden hacer la noche anterior.

Para preparar el crocante, que también lo pueden hacer con anticipación, pero de preferencia el mismo día, hay que procesar las rebanadas de pan. Ojo, no queremos pan molido, si conocen el panko, entonces queremos algo como eso.

Ponen el pan procesado en un tazón y lo sazonan con sal, pimienta, ajo en polvo, cayena (ya saben, es opcional), tomillo seco o romero o ambos y el queso parmesano. Mezclan bien y listo.

Cuando sea hora de preparar el almuerzo retiran el pollo de la refri, con ayuda de una tenaza van sacando uno por uno del remojo, en lo posible haciendo que escurra el buttermilk. Sí, lo pueden hacer con la mano.

Ahora hay que pasar el pollo por el pan, háganlo de modo que quede bien empanizado.

Colocar el pollo en un molde refractario, de esos que pueden ir del horno a la mesa, y que esté previamente engrasado con un poquito de aceite de oliva.

Hornear en horno precalentado en 400°F/180°C por unos 30 a 40 minutos, hasta que vean que han tomado un hermoso color dorado.

Retirar del horno y servir inmediatamente.

Pollo crocante al horno

Ingredientes:

  • 6 piernas de pollo
  • 1 taza de buttermilk light (*)
  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • ¼ taza de parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Pimienta de cayena (opcional)
  • Tomillo y/o romero seco

Preparación:

  1. Retirar la piel a las piernas de pollo.
  2. En un tazón grande mezclar el buttermilk y sazonar con sal, pimienta, ajo en polvo y un toque de cayena.
  3. Colocar las piernas de pollo dentro del tazón, tapar y refrigerar por lo menos una hora.
  4. En un procesador, colocar las rebanadas de pan y procesar.
  5. Colocar el pan procesado en un tazón y sazonar con sal, pimienta, ajo en polvo, cayena, tomillo seco y/o romero y queso parmesano. Mezclar bien.
  6. Precalentar el horno en 400°F/180°C y engrasar con aceite de oliva el fondo de un tazón refractario.
  7. Presa por presa, retirar del buttermilk, escurrir y pasar por el pan procesado, cubriendo el pollo totalmente.
  8. Colocar las presas de pollo en el molde y hornear por unos 30 a 40 minutos, hasta que hayan tomado un color dorado.
  9. Retirar del horno y servir inmediatamente.

(*) Para hacer el buttermilk light, en la taza de medir poner 1 cucharada de vinagre blanco y completar la taza con leche baja en grasas.

Fuente: Calorie Count

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Platos de Fondo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pollo Crocante al Horno

  1. Yeida Carolina Campos Romero dijo:

    Hola amiga…el pan que se va a procesar hay que tostarlo o directamente al procesador…saludos y bendiciones

  2. We love unfried chicken like this. I must make another lot and try this recipe because it’s such a pleasure to eat! 😀

  3. Nicolle dijo:

    Buenos días Nydia 🙂 No tengo procesador.. de qué otra manera podría tener un resultado parecido? Tal vez usando la licuadora o un rayador? Aconséjame porfa. Graciasss!

    • Nydia dijo:

      Con rayador no se puede porque el pan es muy blando, no sé cómo quede en licuadora. Mejor trata de deshacer lo con las manos, lo más que puedas, ah en ese caso mejor retira las cortezas porque son duras.

  4. Glenda dijo:

    Nydia , simplemente gracias te sigo hace un par de años y siempre se siente la buena vibra que das en tus recetas, de nuevo gracias 🙂

  5. LUZ PATRICIA TORRES QUISPE dijo:

    ME GUSTO TU RECETA.GRACIAS!!!!!!!

  6. Pingback: Pastel de Arroz | Mi Vida en un Dulce

  7. María de Alcántara dijo:

    Hola Nadya excelente receta. Te cuento que yo les hacía a.mis hijos una variación, y es así: en lugar de panko pones en la.bolsa Corn Flakes ligeramente triturados, que se noten. Te sale igualito que un pollo kentucky.
    El molde lo forro.com papel aluminio con la parte brillosa hacia arriba. Es la que debe tocar el alimento.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s