Sí, otra vez pan, ¿no les había dicho que ya había retomado mi cocina y mi horno?
Claro que aún hace un poquito de calor, y justamente por eso esta receta es perfecta, porque son unos Pancitos de Cerveza ideales para disfrutarlos con unos embutidos y una cerveza bien helada.
Hace ya varias, muchas semanas, un poco antes de que toda esta tragedia que sacudió al país empezara, fui a un curso de Oster donde el guapísimo y muy carismático Luciano Mazzetti nos enseñó a preparar varios platillos deliciosos, y una de las cosas que hizo fue una masa de pizza con cerveza.
La verdad es que no pude replicar ninguna de sus recetas en casa porque no hubo recetas, es decir, preparó, explicó, degustamos y todo eso, pero nunca nos dieron las recetas de lo que preparó ese día. Una pena.
Así que como me quedé con las ganas de hacer esa masa de pizza que me pareció súper interesante, me puse a buscar alguna receta que pudiera hacer en casa. Y la encontré, en verdad lo que encontré fue una masa para hacer Pan de Cerveza, pero al toque me dije que esa era la receta que tenía que hacer para ustedes.
Aunque me dio un poquito de miedo prepararla. Dentro de mí pensaba: ¿y si me salen mal y el autor de esta receta se entera, me botará de mi cocina? ¿Me mandará al infierno? ¿Destruirá mi cocina? ¿Mandará cerrar mi blog y mi canal de YouTube?
No, no estoy bromeando, es que el dueño de esta receta es nada más y nada menos que Gordon Ramsay y no sé si es por sus programas de televisión o por tener el nombre Ramsay, que me recuerda al loco de Ramsay Bolton de Juego de Tronos, que se me escarapela un poco el cuerpo.
Fuera de bromas, la verdad es que me encanta Gordon Ramsay. Me encanta su acento británico, me encanta que los chefs o candidatos a serlo le tengan miedo, me encanta su fuerza, su carácter. No sé si es solo una interpretación para la tele, la cosa es que le sale muy bien. Y bueno, para ser mayorcito, no está nada mal, con la debilidad que tengo por los ingleses…
Pero bueno, a falta de Luciano, debo dar gracias que encontré a Gordon Ramsay, y no a Ramsay Bolton (ya me habrían despellejado), porque estos pancitos quedaron muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que no son con levadura.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Pancitos de Cerveza lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Pancitos de Cerveza
Ingredientes:
- 175 gr de harina preparada (con leudantes) (1 1/3 tazas)
- 75 gr de harina integral (½ taza + 2 cucharadas)
- ½ cucharada de sal (4.5 gr)
- 250 ml de cerveza (1 taza)
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar y enharinar 6 moldes para muffins.
- En un tazón colocar la harina preparada, harina integral y sal y mezclar.
- Agregar la cerveza y batir hasta que todos los ingredientes queden integrados.
- Con la ayuda de una cuchara de helados o un par de cucharas, llenar los moldes para muffins con la masa y colocarlos en una placa para horno.
- Hornear por 30 – 35 minutos, hasta que los pancitos hayan tomado un color dorado.
- Retirar del horno y pasarlos a una rejilla para que enfríen.
Receta inspirada en: Beer Soaked Bread de Gordon Ramsay
Que delicia!!! Would love to eat many of those!
Se ven muy ricos. En Alemania no encuentro harina preparada. Tienes idea cuánto polvo de hornear le deberé echar a la harina no preparada? Gracias!
Para 1 taza (125 gr) de harina preparada, usa 1 taza de harina sin preparar y 2 cucharaditas de polvo de hornear.
Que gran receta, ahora mismo enado experimentando con masas y panes y justo me he encontrado con esta receta que esta genial, te dejo mi blog para que te pases por allí y sin duda seguire visitandote que buenas recetas! un abrazo http://www.provenzalblog.wordpress.com
Hola! Hice la receta pero salieron muy duros.
Esta vez lo intentaré pero en forma de chapla y en bandeja.
Pingback: Pancitos de Cerveza con Queso y Ajo | Mi Vida en un Dulce