Me he dado cuenta de que hace tiempo no publico alguna receta de pan. Me he dado cuenta de que hace tiempo no publico una receta de muffins.
Bueno pues, esta vez les traigo una fusión de ambas recetas, se trata de unos Pancitos de Cerveza con Queso y Ajo.
Sí, lo sé, en el blog tenemos desde hace tiempo una receta de Pancitos de Cerveza, pero estos son un poco diferentes, no solo por el hecho que llevan queso y ajo, sino que, para estos, la masa es con levadura, a diferencia de los otros donde la masa es con harina preparada.
Naturalmente, al usar levadura la textura del pan es mucho más rica porque resultan súper suaves y esponjosos. Los que son sin levadura, si bien son también muy ricos, la textura es más de un muffin salado que de pan, pero, claro, se hacen mucho más rápido que los que son con levadura.
Les cuento un poquito de la receta. La original es hecha con cerveza Corona®, fue una especie de intento o simplemente las ganas de tratar de desligar dicha cerveza con el actual virus. Y es que, si bien no tienen nada que ver uno con el otro, lamentablemente, por el nombre, mucha gente los relacionó y quien salió perdiendo fue la cerveza.
Y es que este virus nos tiene locos a todos. Hay mucha información, mucha desinformación. Hay muchos datos reales, muchos inventados. Para la gente común como nosotros eso resulta fatal, porque creemos lo que escuchamos, lo que vemos, pues no tenemos los estudios químicos y biológicos como para poder discernir qué es cierto y qué no, salvo nuestro propio juicio.
Pero les digo algo muy cierto, esta receta es de verdad muy buena, estoy segura de que les va a encantar. Háganla un día de fin de semana, que es cuando uno tiene un poco más de tiempo. Bueno, en verdad hablo por mí, porque entre semana trabajo. Pero esa es la idea, elegir un día tranquilo para que le dediquen todo su amor a la levadura.
Sobre el relleno, yo usé un queso de Cajamarca, recién rallado, pero pueden usar el que más les guste. Lo que sí les recomiendo es que no usen mozzarella, porque necesitamos un queso con mucho sabor.
Sobre el ajo, yo usé ajo en polvo, de lo contrario sugiero usar el ajo asado, como la receta original. Pero si no les gusta el sabor del ajo, simplemente no se lo ponen.
Otra cosa, para estos panes he usado los moldes para muffins, pero siéntanse libres de darles la forma que quieran, incluso sin usar molde. Pueden hacer unos bollitos simples y ponerlos en una placa para horno. Si los hacen así, les recomiendo los pongan casi juntos, cosa que cuando crezcan se peguen unos con otros.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Pancitos de Cerveza con Queso y Ajo lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Pancitos de Cerveza con Queso y Ajo
Ingredientes para la levadura:
- ½ taza de cerveza rubia tibia
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca
- 2 cucharaditas de miel
Ingredientes para la masa:
- 2 ⅔ tazas de harina sin preparar
- 110 g de queso rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza + 3 cucharadas de cerveza rubia tibia
Ingredientes para decorar el pan:
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 25 g de queso rallado
Preparación:
- Para la levadura, en un tazón mezclar la cerveza junto con la levadura y la miel. Dejar reposar por 5 minutos, hasta que espume.
- En el tazón de la batidora, mezclar la harina junto con el queso, ajo en polvo, azúcar y sal.
- Agregar la levadura y el resto de la cerveza y empezar a batir a baja velocidad hasta que la masa se haya desprendido de los bordes del tazón y se sienta suave y elástica. También se puede amasar a mano.
- Colocar la masa sobre la mesa ligeramente enharinada, formar un bollo, colocarlo en un tazón engrasado, cubrir y dejar leudar hasta que la masa haya duplicado su volumen.
- Engrasar 12 moldes de muffins o con grasa en spray.
- Desgasificar la masa, dividirla en 12 porciones iguales. Luego, cada porción dividirla en tres, formar bolitas y colocarlos en el molde de muffins de modo que hayan tres bolitas pequeñas en casa molde. Cubrir y dejar leudar hasta que dupliquen su volumen.
- Precalentar el horno en 400°F/200°C.
- Pincelar los pancitos con la mantequilla derretida y espolvorearlos con queso rallado.
- Hornear por 8 a 12 minutos, o hasta que estén dorados.
- Retirar del horno, dejar entibiar unos 5 minutos y luego transferir los pancitos a una rejilla.
Receta inspirada en: Corona® Beer Rolls de Bake From Scratch.
Hola Nydia, se puede hacer con levadura instantánea y cual sería el procedimiento y la cantidad de levadura instantánea a utilizar.
Supingo que sí puedes. Tengo entendido que la instantánea va directo en la harina.
¡Hola! Que increíble el contenido que nos brindas, espero que te encuentres muy bien. ✨ Te comparto las seis reglas que te ayudarán a ordenar toda tu vida. Estoy segura que te encantará.
https://yessicaro.wordpress.com/2020/08/16/las-seis-reglas-basicas-del-orden/
Desde Venezuela Me encantas todas tus recetas, la mejor torta de chocolate que hago es gracias a ti…Gracias…
Muchas gracias!
Que sencilla receta la haré pronto!! Gracias por compartir
La verdad es que muy fáciles, so toma un poco de tiempo por la levadura.
En gramos por favor.
Espero te sirva: https://www.instagram.com/p/CBl7xOxjDmr/
Se ve delicioso todo! Ya te contaré cuando lo haga ! Gracias