Brownie Q’aya, un Brownie sin Gluten

Hoy en día la cantidad de personas que clínicamente no pueden consumir gluten va en aumento. Es eso o es que ahora se puede llegar a un mejor diagnóstico en comparación con años anteriores.

Como fuera, para estas personas salió al mercado Q’aya, la premezcla para hacer Brownie sin Gluten.

Hace ya un tiempo salió al mercado la premezcla para hacer brownie sin gluten de la marca Q’aya, y la verdad es que desde hace buen tiempo la quería probar, es más, ya la tenía, pero por una u otra cosa no la había hecho.

Pero el fin de semana, ya con un poquito más de tiempo, la hice. Quería hacerla una mañana de domingo antes que se despierten mis hijos para que no vean la procedencia del brownie, y es que ya saben cómo son los chicos, basta con que uno haga algo diferente para que no quieran probar.

Pero bueno, domingo es domingo y no quise madrugar, así que lo hice cuando ya todos andaban despiertos. El asunto es que cuando salieron del horno Adri entró a la cocina, vio la caja de Q’aya vacía, vio el molde, olió y me preguntó si ESO, señalando el molde, era ESO, señalando la caja. Respiré profundo y le dije que sí, y para mi sorpresa me dijo que lo iba a probar, porque olía tan bien que seguro estaba buenazo.

Y efectivamente, regresó cuando estaba cortando el brownie y se robó un cuadradito (si afinan el ojo al ver el video, verán que falta uno), lo probó y le encantó. Más tarde Andrés y mi esposito también lo probaron y les encantó. Aunque según Andrés, más rico es el que hago yo…amo a mi hijo.

Les cuento del producto. Esta premezcla está hecha a base de harina de quinua, azúcar rubia, chocolate al 55% y una pizca de sal, nada más, sin químicos ni ninguno de esos productos que ni podemos pronunciar. Todo natural, todo orgánico, sin duda una opción muy saludable para quienes no pueden consumir gluten.

A esta premezcla se le debe agregar mantequilla derretida, la cual debe estar caliente para que se pueda derretir el chocolate. De hecho verán los trocitos de chocolate cuando abran la bolsa. Posiblemente se pregunten si se puede usar aceite de coco en lugar de mantequilla, y la verdad no lo sé, no lo he probado, pero se los dejo de tarea, solo recuerden calentar bien el aceite para poder usarlo.

También necesitamos huevos, tres huevos, de preferencia traten de conseguir huevos orgánicos, que la verdad es que hoy en día ya los venden en los supermercados, así es que no se hace tan complicado conseguirlos. Ya que estamos trabajando con una premezcla que es 100% natural y orgánica, tratemos que los agregados sean también en la misma línea. Pero si no consiguen, no importa, tampoco es que les quedará mal.

La consistencia final del brownie es del tipo “fudgy“, no sé qué termino usar en castellano, no sé si hay una palabra correcta para expresar lo que quiero decir. El asunto es que la consistencia no es migosa, no es como un queque, es más bien húmeda, como pegajosa, como “fudgy“, perfecta. Ojo, no sabe a quinua, sabe a chocolate, así que no tengan miedo de que se sienta ese sabor típico de la quinua.

Ahora bien, si le tengo que poner un pero a este producto sería únicamente por el chocolate. Y es que cuando hago brownie en casa suelo usar un chocolate un poquito más fuerte, del 70%, por lo tanto estamos acostumbrados a un sabor más intenso. Pero comprendo que la mayoría de personas prefieren algo más suave, así que considero acertado el que hayan usado un chocolate al 55%, sin duda gusta a la mayoría.

El veredicto final, es un muy buen producto. Es muy fácil de hacer este brownie y si les gusta el que no es tipo queque, este les va a encantar. Así que si tienen familia que no puede consumir gluten, se los recomiendo.

El paso a paso para preparar este delicioso Brownie sin Gluten lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir, aunque todo viene bien detallado en la caja:

Brownie sin Gluten de Q'aya

Ingredientes:

  • 1 caja de premezcla para brownie Q’aya
  • 150 gr de mantequilla con sal derretida y caliente
  • 3 huevos orgánicos

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°.
  2. Engrasar un molde de 30×20 centímetros, forrar con papel manteca y engrasar el papel.
  3. En un tazón vaciar el contenido de la premezcla para brownie y agregar la mantequilla derretida y caliente.
  4. Mezclar bien hasta conseguir que no queden rastros de los ingredientes secos.
  5. Agregar los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada adición.
  6. Opcional: si desean agregarle chispas de chocolate o nueces picadas, hacerlo en este momento.
  7. Verter la masa dentro del molde y hornear por 35 minutos.
  8. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
  9. Una vez frío, desmoldar, retirar el papel manteca y cortar en 20 porciones.

Nota: Mi Vida en un Dulce no ha recibido compensación por parte de Q’aya y todas las opiniones publicadas en este post son propias. Información completa sobre el producto puede ser encontrada en la página de Q’aya.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Brownies y Barritas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brownie Q’aya, un Brownie sin Gluten

  1. Denise Browning dijo:

    Brownies are a weakness for me, especially this kind — so moist and fudgy. And yep, it is GF too.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s