Todos Juntos por Juanpa

Hoy no hay receta, hoy hay una historia.

Lo que les voy a contar es real, con nombres complicados típicos de los términos médicos, pero con un fondo humano. Porque este es un llamado a todos nosotros, para que juntos podamos ayudar a este pequeño valiente y a su familia.

Juan Pablo tiene 10 años de edad y es un niño muy valiente. Cuando nació padeció neumotórax (pulmón colapsado) y tuvieron que operarlo. A los 2 años y medio le dio meningoencefalitis, pero gracias a Dios pudo salir victorioso de estas 2 batallas.

En el 2016, luego de sufrir durante varios meses de fuertes dolores de cabeza, mareos, vómitos y vista borrosa, y luego de haber pasado por diferentes especialistas, fue diagnosticado con el Síndrome de Hipertensión Endocraneana Idiopática sin Papiledema. No se sabe cuáles son las causas y hay solo 2 casos conocidos en el mundo sin papiledema y ventrículos muy pequeños, siendo el de Juanpa el único conocido en el Perú.

Juanpa fue operado y le colocaron una válvula lumbo peritoneal de presión media, y después de casi 3 meses internado, 10 punciones lumbares y 3 operaciones, salió de alta, pero sin mejora alguna.

Lamentablemente, en marzo de 2017, Juanpa tuvo una fuerte recaída, fue internado nuevamente y finalmente los médicos recomendaron que sea tratado y operado en el extranjero dado que ya se agotaron todas las opciones médicas en el Perú.

El riesgo de no operar a Juanpa, muy aparte de los terribles dolores y síntomas que padece, es que podría generarse un daño en el nervio óptico, causándole ceguera permanente, e incluso se pone en riesgo su vida si es que continúan los problemas de irrigación que padece.

Es por ello que después de evaluar distintas opciones en el mundo, el miércoles 17 de mayo Juanpa y sus papás viajaron a Bologna, Italia, para que pueda ser operado en la clínica Bellaria, especializada en Neurología.

A la fecha los papás ya han gastado más de US$ 140,000.00 entre las intervenciones en el Perú y EE.UU. Este monto salió de recursos propios y generosas donaciones de amigos y familiares.

Actualmente ellos requieren cubrir los costos de la operación y recuperación en Italia los cuales ascienden a $365,000. Es por ello que los amigos de Guillermo y Annita promovieron la creación de la campaña Todos Juntos por Juanpa para con ella recaudar fondos y así ayudar a Juanpa y su familia.

Toda ayuda es buena, toda ayuda es bien recibida. Si quieres colaborar con la familia, aquí te paso los datos:

En el Perú:

Banco de Crédito del Perú:
BCP Cuenta en dólares: 194-37065736-1-36
Código Interbancario (CCI) US$ BCP 002-194-137065736136-92
A nombre de Guillermo Feldmuth DNI 10266812 y Anna Bianchi DNI 10813365

Desde el extranjero:

A través de Go Fund Me: Everyone Together for Juanpa

Grupo de apoyo en Facebook:

En este grupo puedes seguir el progreso de Juanpa: Todos Juntos por Juanpa

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta historia. Muchas gracias por compartir esta historia. Muchas gracias por ayudar.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todos Juntos por Juanpa

  1. Wishing him all the best. Much health…

  2. I hope he is ok. It’s scary being in a different country for something like that but hopefully he gets the care that he needs 🙂

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s