Tostadas Francesas al Horno (Overnight Frech Toast)

¿Cuántas veces te ha sobrado pan en la casa? ¿Cuántas veces más vas a seguir haciendo y comiendo el eterno budín de pan? Es buenazo, pero cansa.


¿Qué tal si ahora le damos otro uso a nuestro pan viejo? ¿Qué tal si hacemos unas Tostadas Francesas al Horno?

Odio que me sobre pan, ya tengo bastante con las benditas tapas del pan de molde que nadie quiere comer, y se van acumulando para luego usarlas en un ají de gallina o en cualquier otra cosa que se necesite pan.

En verdad en casa se come pan de molde, no hay panadería cerca y el panadero no pasa por mi casa. Pero los domingos es diferente, y si es que no hago pan, entonces el sábado compramos pan para poder comerlo en el desayuno del domingo.

Pero no siempre están todos inspirados y hambrientos y hay veces que el pan se queda. Se quedan uno o dos panes, así que los congelo. Y voy acumulando panes hasta tener los suficientes para hacer un budín de pan o unas tostadas francesas.

Ahora bien, normalmente las tostadas francesas se hacen con tajadas de pan fresco, o con un pan de máximo uno o dos días de guardado. Si tiene más tiempo es tan duro y seco que no resulta bien. A menos que las hagas al horno. Como el pan se queda remojando toda la noche en la refri, tiene más tiempo para absorber el líquido y por lo tanto se ablanda bastante.

Otra ventaja que tiene es que todo lo haces el sábado y el domingo, a la hora que todos despierten, lo metes al horno y puedes olvidarte una media hora del asunto. Ya no tienes que estar tú en la cocina con la sartén en la mano haciendo tostada tras tostada para luego escuchar la pelea de quién se come la más caliente.

No, todo va al horno y todo sale al mismo tiempo, así que todos comerán por igual, todos comerán la tostada francesa recién hecha. ¿No es maravilloso empezar así un domingo?

Solo hay que servir una porción en el plato y cada quien la acompaña con lo que más le guste. Pueden ponerle miel de maple, mantequilla, mermelada, yogurt…y por último, un poco de fruta fresca. El desayuno perfecto.

Si se animan a prepararlo, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas para ver la receta.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tostadas Francesas al Horno (Overnight Frech Toast)

  1. That looks so wonderful Nydia! The texture looks really light and that syrup-yum! 😀

  2. Holy Molly, Nydia! I know this French toast but it looks like American stick bread — which I absolutely love. Have you placed streusel on top of your French toast?

  3. Se me ha hecho la boca agua con tus fotos ❤

  4. Ah, pero que receta fabulosa y fácil! Me encantó. Y tus fotos Nydia, cambiaste el estilo y me encantan!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s