Panqueques de Avena, sin Gluten

Entiendo que para las personas que no pueden consumir gluten pueda resultar un poco difícil encontrar cosas ricas que puedan comer.

Pero también es cierto que hoy en día hay mucha más variedad en comparación con años anteriores, y hay cosas más ricas para hacer, como estos Panqueques de Avena.

¿Cuál crees que es el mejor momento para comer panqueques? ¿Es en el desayuno? ¿A la hora del lonche? ¿En cualquier momento? Personalmente me gusta comerlos a media tarde, no sé, creo que es la hora en que se me antoja algo dulce para comer.

Pero no me molesta comerlos en el desayuno, de hecho, cuando desayunamos fuera, los panqueques están en la lista de prioridades para comer, naturalmente después de haber comido un plato de frutas, así ya no me siento tan culpable.

Ahora bien, estos panqueques que les traigo hoy son buenísimos. Ojo, el que sean sin gluten no significa que sean light, no confundamos los términos, porque estos panqueques son algo power, porque además de la avena, llevan también plátano y yogurt. Yo diría que resultan perfectos para comerlos después de haber hecho deporte.

Personalmente, me gusta hacerlos con yogurt griego de miel de abeja bajo en grasas. Me encanta la combinación del plátano con miel, de hecho los como con más plátano picado y  un buen chorro de miel de abejas, pero pueden usar cualquier sabor de yogurt, incluso los frutados.

Estos panqueques son fáciles de hacer porque todo se mezcla en la licuadora. Yo los cocino en la plancha, así salen todos de una vez, pero se pueden hacer uno por uno en una sartén. Salen unos 4 panqueques, así que yo diría que es una porción personal, pero también pueden compartirlo con alguien más, aunque lo más seguro es que se queden con ganas de comer más.

Ahora bien, estos panqueques, al no llevar harina y tener sólo avena como ingrediente seco, son ideales para los celíacos. Pero si tu problema es con los carbohidratos en general, te recomiendo que mejor hagas los panqueques de plátano bajos en carbohidratos.

El paso a paso para preparar estos deliciosos Panqueques de Avena lo pueden ver en este video.

Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:

Panqueques de Avena

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 pote de yogurt griego bajo en grasa de cualquier sabor (150 g)
  • ½ cucharadita de vainilla
  • ½ plátano
  • ½ taza de avena
  • ½ cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta conseguir una mezcla uniforme.
  2. Poner porciones de masa en una sartén o plancha caliente ligeramente engrasada.
  3. Cuando la superficie empiece a secarse, dar la vuelta a los panqueques y dejarlos unos minutos más para que terminen de cocinar.
  4. Retirarlos y apilarlos en un plato.
  5. Servir con fruta fresca picada y miel.

 

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Panqueques de Avena, sin Gluten

  1. hortensia Galarza Robles dijo:

    Me parecio divino al igual que el resto de recetas mil gracias

  2. I gotta try these since I have been reducing the amount of carbs and also gluten that I ingest. So yummy!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s