Mac & Cheese

La pasta es siempre uno de los platos favoritos, y lo mejor es que a la mayoría de los chicos les encanta. Cuando tengo que cocinar y trabajar, es lo que prefiero cocinar.

Y uno de los platos de pasta que los chicos adoran es el famoso Mac & Cheese.

No sé cómo es en casa de ustedes, pero en la mía, cuando llega el domingo por la tarde, ya sea que hayamos salido o no, es el momento de marmotear. Y entonces los minutos van pasando y los estómagos van sonando, hasta que ya no se puede postergar más y hay que cocinar.

Es entonces cuando recurrimos al infalible Macaroni (Mac) and Cheese, el que viene en caja obviamente. Cuando mis hijos eran chicos, yo era la encargada de prepararlos, pero cuando ellos crecieron ya ni de eso me preocupo, ellos lo hacen y yo puedo seguir en mi cama viendo mi serie favorita. ¿No es maravilloso?

La otra opción es hacerlo desde cero, es decir, hacer la salsa en casa en lugar de usar el polvito mágico de la cajita. Y si quieren lucirse de amas de casa no tan desesperadas, pueden hasta hacer su propia pasta.

Y en verdad hacer la salsa del Mac & Cheese no es complicado, hay una base que es una salsa blanca ligera a la que luego hay que agregarle queso, mover hasta que se derrita y luego agregar la pasta. Punto.

Entonces, ¿por qué no hacerlo siempre así? Bueno, es que, si bien es fácil, toma su tiempo, sobre todo rallar el o los quesos. Y es que les digo que por alguna razón usar el queso que venden rallado no es igual, es mejor tener el queso en bloque y rallarlo en el momento.

Sobre los quesos, es abundante, lo sé, pero la verdad es que las cantidades son relativas, vale decir, se puede reducir la cantidad hasta encontrar el punto exacto que se ajuste al paladar de su familia, y lo otro es que se puede elegir la combinación de quesos que más les guste.

Lo que no debe faltar, a mi criterio, es el cheddar, pues es el que le dará el sabor y color característico. Pueden usar solo ese queso, pero quedará un poco fuerte. Pueden combinarlo con un queso o con dos, como en esta receta, que he usado tres tipos: cheddar, americano y suizo.

Ahora bien, si quieren una salsa no tan pesada, con un sabor más ligero, pueden combinar el cheddar con parmesano, pero por favor recién rallado, nunca el que viene en bolsita, no es lo mismo.

Algo importante, esta receta es con lactosa, es con gluten, es con todo, pueden hacerla un poquito más ligera si usan leche y quesos bajos en grasa, pero si andan a dieta o tienen restricción de comida, esta receta no es para ustedes.

Mac & Cheese

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de harina sin preparar
  • 4 tazas de leche
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • 225 g de queso cheddar rallado
  • 225 g de queso americano rallado
  • 112 g de queso suizo rallado
  • Sal
  • 500 g de pasta

Preparación:

  1. En una olla grande poner a calentar agua. Cuando hierva, poner sal, colocar la pasta y cocinar al dente.
  2. En una olla a fuego bajo poner a derretir la mantequilla, agregar la harina y remover hasta que quede bien unida y se haya formado como una pasta.
  3. Lentamente agregar la leche, moviendo constantemente, dejar que hierva y agregar la nuez moscada.
  4. Agregar el queso cheddar, mover, y una vez que esté derretido agregar el americano y luego el suizo.
  5. Probar la salsa y de ser necesario, agregar la cantidad necesaria de sal.
  6. Añadir los fideos cocidos, mover y servir inmediatamente.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Platos de Fondo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mac & Cheese

  1. Titi dijo:

    Maravillosa receta como todas las que publicas!!!!!!!!! por cierto, tu receta de torta húmeda de chocolate es lo mas parecido a probar un pedacito de cielo!!!!!!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.