Yo sé, yo sé que les encantan todas las recetas de queques que hacemos en licuadora, son sin duda las favoritas del blog y del canal. Son fáciles y son rápidas.
Y ahora, atendiendo a varios pedidos, haremos una especial, haremos un Queque de Mandarina sin Gluten, y en licuadora.
Cuando vi esta receta en las stories de la cuenta de Instagram de Isabel de Aliter Dulcia, tomé nota inmediatamente porque era lo que buscaba hace tiempo, un queque que se haga en licuadora y sin gluten.
Claro que también pudo haber sido tarea mía experimentar, es decir, partiendo por ejemplo del Queque de Naranja en Licuadora, ir probando con harinas sin gluten, y así llegar a una receta buena para compartir con ustedes.
Pero, ¿para qué volver a inventar la rueda? Además que las recetas de Isabel son tan buenas, que de hecho esta era una receta que iba a resultar. Eso sí, me tomé mi tiempo para hacerla, pero más vale tarde que nunca.
Como toda receta en licuadora es muy rápida de hacer, lo que más les va a demorar será cortar la mandarina, porque si tiene pepas o semillas, hay que tener cuidado de retirar todas. Ojo, la mandarina va con todo y cáscara, por lo tanto asegúrense de lavarla bien y de elegir mandarinas maduras y en lo posible de cáscara delgada.
En este caso, todos los ingredientes pueden licuarse, incluyendo las harinas, porque no lleva gluten, pero como verán en el video yo mezclé las harinas fuera de la licuadora, pero solo porque ya no entraban en el vaso y no quería correr el riesgo de que mi masa se derrame.
Ahora bien, yo elegí un molde de Bundt Cake de 10 tazas para hornear el queque, pero lo hice solo porque me moría de ganas de usar el molde, como era nuevo…Pero lo ideal es usar un molde rectangular, uno que sea de 6 tazas de capacidad.
El resultado final será un queque súper húmedo y jugoso. No esperen un queque de miga esponjosa, no, es más bien como un budín. Y si lo ponen en la refri y lo comen al día siguiente, heladito, no saben lo rico que es.
Así que, si son o no intolerantes al gluten, esta en una receta que sin duda deben de probar.
El paso a paso para preparar este delicioso Queque de Mandarina sin Gluten en Licuadora lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Queque de Mandarina sin Gluten en Licuadora
Ingredientes:
- 3 mandarinas (450 g)
- 220 g de azúcar
- 2 huevos
- 125 g de crema de leche
- 100 g de aceite de girasol
- 100 g de harina de almendras
- 125 g de harina de arroz
- 1 cucharada de polvo de hornear
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar y enharinar con harina de almendras un molde rectangular de 6 tazas de capacidad.
- Cortar las mandarinas en trozos pequeños, retirar las semillas y colocar dentro del vaso de la licuadora (con cáscara).
- Agregar el azúcar y los huevos y licuar hasta ver que las mandarinas estén bien licuadas.
- Agregar la crema de leche, el aceite de girasol, las harinas y el polvo de hornear y licuar hasta tener una masa homogénea.
- Vaciar la masa dentro del molde y hornear por 45- 60 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar entibiar 10 minutos dentro el molde, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.
Notas:
- La receta original es con medidas en gramos. De necesitar la conversión en tazas de medir, pueden buscar algún convertidor en internet.
- La mandarina se puede reemplazar por naranja o tangelo.
- Si se quiere hacer con harina común (de trigo) hacer la receta del Queque de Naranja en Licuadora.
- Antes de agregar los ingredientes secos, verificar que la capacidad del vaso de la licuadora soporte más ingredientes. De no ser así, vaciar la masa a un tazón y ahí agregar las harinas y el polvo de hornear.
Receta inspirada en: Queque de Mandarina de Aliter Dulcia
Pingback: Queque de Chocolate en Licuadora | Mi Vida en un Dulce
Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2019 | Mi Vida en un Dulce