Qué difícil resulta retomar el blog después de las vacaciones, creo que uno pierde un poco la inspiración por tanto tiempo sin usarla.
Lo bueno es que se arregla volviendo al ritmo de escribir y cocinar, aunque con un poquito de flojera, a menos que comas estas deliciosas Bolitas Energéticas de Almendras.
Sí, es verdad, me cuesta retomar el blog después de hacer una pausa en el camino, sobre todo si es un poco larga. Siento que me falta un poco de inspiración para poder escribir y, sobre todo, decidir qué hacer en la cocina.
Creo que lo más fácil para retomar la cocina es haciendo algo que sea rápido, fácil y que no necesite horno, sobre todo porque ya los días están calientes en esta ciudad.
Aunque lo que en verdad necesitaba para empezar era un empujón, eso y un poco de energía para dar el paso inicial, y qué mejor que con estas bolitas energéticas, que resultan ideales para levantar el ánimo.
Son también ideales para antes y después de hacer ejercicios. En mi caso, hay días que salgo muy temprano al gimnasio, y como no me da tiempo de desayunar, como un par de estas y luego de los ejercicios desayuno. Porque ojo, estas bolitas no son un reemplazo de las comidas, son un complemento.
También son buenísimas para los chicos, sobre todo si ahora que están de vacaciones están haciendo mucha actividad física. Son muy ricas y fáciles de comer, y recién salidas de la refri pasan como si fueran golosinas, y ¿qué niño se resiste a ellas?
El paso a paso para preparar estas deliciosas Bolitas Energéticas de Almendras lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Bolitas Energéticas de Almendras
Ingredientes:
- 1 taza de almendras crudas
- ½ taza de chashews crudos (anacardos)
- ½ taza de dátiles sin pepas
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- ¼ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de sal
- 2 a 5 cucharaditas de agua
Preparación:
- Procesar las almendras con los cashews hasta que estén bien triturados.
- Agregar los dátiles y procesar hasta que todo quede bien unido.
- Añadir la mantequilla de almendras, canela, sal, y opcional, ¼ cucharadita de esencia de almendras. Procesar hasta integrar.
- Agregar el agua cucharadita por cucharadita hasta ver que se haya formado una masa moldeable.
- Formar bolitas con la masa, colocarlas en un plato, cubrir y congelar por una hora para que tomen firmeza.
- Las que sobren se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador.
Exelente como siempre, gracias por retomarlo
!!