Claro, deben estar pensando que otra vez vengo con una receta que se supone es fácil y en verdad no lo es tanto: o tiene un truco o usa algo raro.
Pues les digo que realmente es fácil, pues este Queque Fácil de Vainilla es rápido de hacer y sin ingredientes extraños.
Voy a contarles algo. El fin de semana estuve probando un tipo especial de pan, me tomó casi todo el sábado pues la masa debe hacerse el día anterior, pero todo el día. La idea era hacer todo el trabajo el sábado y el domingo hornear. El sábado en la noche me di cuenta de que ese pan no saldría bien, pero quise darle una oportunidad, total, faltaba toda la noche.
Así pues, el domingo en la mañana retiro la masa de la refri, la desmoldo sobre la lata y no, imposible que llegue a concretarse como un hermoso pan. Igual fue al horno para luego convertirse en tostada, en esta casa no desperdiciamos nada, pero se supone que era la receta para hoy.
No entré en pánico porque como el sábado ya había intuido algo de esto, ya tenía preparada en mi mente una receta alternativa, así que cuando el domingo no había más remedio con el pan me puse a sacar y medir los ingredientes de mi receta alternativa. Es entonces cuando entré en pánico, pues al abrir la refri me doy cuenta que solo quedaba un huevo y yo necesitaba 2, y es que claro, todo esto pasó después del desayuno, momento en que casi todos los huevos pasaron por la sartén.
Todo esto nubló mi mente, vamos, hay varias recetas que no necesitan huevo, pero imaginen esto: estoy en la cocina, el pseudo pan en el horno sin remedio, la receta que había planeado se desvaneció y el reloj haciendo tic-tac, tic-tac, sin darme tregua a buscar qué hacer. Tenía que hacer algo con un huevo, o sin él, con ingredientes que tuviera en casa y además rápido, rápido porque el tiempo seguía su curso.
Entonces lo vi, me quedó claro, la solución la tuve en una publicación de Instagram de Tres Tenedores que justo habían publicado esta semana, una Torta de Vainilla que no era fácil, era re-fácil de hacer. Solo adapté un poquito la receta y listo. Lo malo es que terminé un poco tarde, ojo, también había que preparar el almuerzo, y pues no tuve mucho tiempo con luz para hacer las fotos. Pero bueno, uno hace lo que puede, y lo mejor es que el queque salió perfecto.
El paso a paso para preparar este delicioso Queque Fácil de Vainilla lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Queque Fácil de Vainilla
Ingredientes:
- 1 huevo
- ⅓ taza de aceite vegetal
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina preparada
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar un molde de 20 centímetros de diámetro, colocar papel manteca en la base y engrasar.
- En un tazón y con ayuda de un batidor de mano, mezclar el huevo con el aceite hasta que la mezcla quede homogénea.
- Agregar la leche con la vainilla y el azúcar y batir hasta incorporar.
- Cernir la harina sobre la masa y mezclar hasta que no quede rastro de harina.
- Vaciar la masa en el molde y hornear por 40 – 45 minutos, hasta que, al insertar un probador, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla.
Receta inspirada en: Torta de Vainilla sin Azúcar de Tres Tenedores.
Espectacular 👏👏👏
Voy a prepararla ojalá me salga bien,me encanta la repostería y está receta se ve super fácil!!! gracias!!!
10/10 Queda exquisito