¿Cómo les explico qué es esto? Bueno, este queque es una fusión entre un churro y un queque.
La diferencia básica entre ambos es que este queque está horneado y no frito, como un churro tradicional. Lo que sí les digo es que este Churro Bundt Cake está de lo más tentador.
A estas alturas del partido todo puede llegar a convertirse en un queque, o bizcocho, como le dicen en otros lados. Lo cierto es que hay que tener tiempo y ganas para aventurarse a mezclar ingredientes y sacar nuevos sabores, pero sabores que combinen, que gusten. No creo que sea una tarea del todo fácil.
Es verdad que a veces yo invento algunas cosas. No, me corrijo, en verdad solo hago modificaciones a algo ya existente. Como con esta receta, que conociendo los gustos de mi familia, solo modifiqué un poco la receta original para que sea más aceptada en casa.
Ahora bien, algo que ayuda en la versatilidad de los queques son los famosos moldes Bundt Cake de la marca Nordic Ware, porque hay tanta variedad que una misma receta, hecha en moldes diferentes, puede tener diferente impacto en las personas. Sí, haciendo una misma receta y solo cambiando la forma, puede hacer que quien lo coma, lo sienta diferente.
En el caso de esta receta, no es que este queque sepa totalmente a churro. No, no hay que exagerar. Para empezar, está horneado, pero el hecho de que esté bañado en azúcar y tenga un toque de canela, pues puede que juegue un poco con sus mentes y piensen que están comiendo un churro. Y si además si lo acompañan con una taza de chocolate, bueno, entonces sí les pueden decir, esto es un churro hecho queque.
El paso a paso para preparar este delicioso Churro Bundt Cake lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Churro Bundt Cake
Ingredientes para la masa:
- 2 ¾ tazas de cake flour (ver notas)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¾ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 1 ¼ tazas de yogurt griego natural
- ⅓ taza de leche
- 2 ½ cucharaditas de vainilla
- 170 g de mantequilla sin sal
- 1 ¼ tazas de azúcar
- ¼ taza de panela (o azúcar rubia)
- 1 yema
- 4 huevos
Ingredientes para decorar:
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de canela
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Engrasar y enharinar un molde con hueco en el centro de 10 tazas de capacidad, o ponerle grasa en spray.
- En un tazón cernir el cake flour, polvo de hornear, bicarbonato, sal y canela. Reservar.
- En un tazón mezclar el yogurt griego, leche y vainilla. Reservar.
- En el tazón de la batidora, colocar la mantequilla, batir un poco, agregar el azúcar y la panela y batir hasta formar una crema.
- Agregar la yema y los huevos uno por uno, batiendo muy bien después de cada adición. Al terminar de poner los huevos la masa puede verse cortada, si eso pasa, poner una cucharada de los ingredientes secos y batir bien.
- Agregar los ingredientes secos en tres tandas, alternados con dos tandas de la mezcla de yogurt. Mezclar solo hasta integrar.
- Vaciar la masa en el molde, dar unos pequeños golpecitos sobre la mesa y hornear por 50 – 60 minutos, hasta que, al insertar un probador, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla.
- Para decorar el Bundt Cake, mezclar el azúcar con la canela, pincelar el queque con la mantequilla derretida y espolvorear con el azúcar. Con ayuda de las manos hacer presión para que el azúcar se pegue.
Notas:
- Para reemplazar el cake flour, medir 2 ¾ tazas de harina sin preparar, retirar 5 ½ cucharadas de harina y reemplazarlas por 5 ½ cucharadas de fécula de maíz.
Receta inspirada en: Churro Bundt Cake de Bake From Scratch.
Se ve delicioso, lo preparare y te enviare una foto, pero lo hare la próxima semana Dios mediante, saludos