Esta es una receta para enamorar, para enamorar a la pareja, a los hijos, a toda la familia. Y por qué no, para re-enamorarse uno mismo.
Sí, es verdad que esta receta es una bomba, pero una bomba deliciosa, este Hot Fudge Pudding Cake hará de tu cocina, un paraíso.
Vayamos por el principio, esta receta no es un invento mío, es una vieja receta americana muy popular en los EEUU y que fue publicada por nada más y nada menos de Hershey’s, sí, la famosa marca de chocolates.
¿De qué se trata? Pues es una masa que cuando sale del horno obtienes un queque y fudge, todo en una sola preparación. Y no, no es como el volcán o molten de chocolate, no, porque en esta preparación el chocolate líquido (el fudge) queda en la base del queque, y no en el centro.
Sí debo confesar que es súper dulce, se darán cuenta al ver la cantidad de azúcar en la lista de ingredientes, pero he querido darles la receta original, tal cual es, ya ustedes pueden decidir cambiarla poniendo menos azúcar o sustituyendo alguno de los ingredientes.
Pero desde ya les adelanto que no he probado la receta con cambios ni sustituciones, por lo que, si ustedes se quieren aventurar, pues vamos, háganlo…y porfa, me cuentan en los comentarios qué tal les resultó.
Una advertencia, este postre debe comerse calientito, lo sacan del horno, lo dejan reposar unos quince minutos y lo sirven. Naturalmente pueden consumirlo luego, pero sí les recomiendo que lo calienten, es mucho más rico porque el fudge se vuelve a poner líquido. Y si les da mucha flojera, pues bien frío, sacado de la refri, también es un éxito.
El paso a paso para preparar este delicioso Hot Fudge Pudding Cake lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Hot Fudge Pudding Cake
Ingredientes para la masa:
- 1 taza de harina sin preparar
- ¼ taza de cocoa
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ¼ cucharadita de sal
- ¾ taza de azúcar
- ½ taza de leche
- ⅓ taza de mantequilla derretida
- 1 ½ cucharadita de vainilla
Ingredientes para la cobertura:
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de azúcar rubia
- ¼ taza de cocoa
- 1 ¼ tazas de agua caliente
Preparación:
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Para la masa, en un tazón cernir la harina junto con la cocoa, polvo de hornear y sal, agregar el azúcar y mezclar.
- Hacer un hueco en el centro y agregar la leche, mantequilla derretida y vainilla y mezclar bien y vaciar la masa dentro del molde.
- En otro tazón preparar la cobertura mezclando los dos tipos de azúcar con la cocoa y espolvorear esta mezcla sobre la masa que ya está en el molde.
- Agregar el agua caliente asegurándose que cubra toda la masa.
- Con cuidado llevar el molde al horno y hornear por 35 – 45 minutos, hasta al tocar el centro, se sienta firme.
- Retirar del horno, dejar entibiar por 15 minutos y servir.
Receta inspirada en Hot Fudge Pudding Chocolate de Hershey’s.