Aprovechando que con el calor las masas con levadura crecen rápido y se ponen hermosas, hoy haremos una receta de pan.
Esta vez haremos unos Pancitos Rellenos con Mozzarella que están para morirse, y si bien solo llevan de relleno el queso, pues les pueden poner lo que quieran.
Así es, tomen esta receta como una base y rellénenlos con lo que quieran, pero les digo que ponerles trocitos de mozzarella es un hit, porque a la hora que se calientan se derrite de una manera espectacular, súper provocativos.
Y si bien yo les puse trocitos solo de queso, pueden también marinar el queso poniéndole un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta, unas hojuelas de ají, orégano o albahaca bien picados, y eso les dará un toque diferente.
Si no son amigos del queso, pueden también optar por ponerles de relleno un poquito de salsa de tomate y jamón o salame, quedan también buenísimos.
El toque final de estos pancitos es el queso parmesano que se les pone justo antes de meterlos al horno, esto es totalmente opcional pero sí muy recomendable, porque les da un toque buenísimo.
El tiempo de horneado es algo relativo, si ponen el máximo de tiempo les quedarán crocantitos, como estos, pero si ponen menos, serán un poco más blanditos, así que es cuestión de gustos. Estén atentos cuando su cocina comience a oler a pan recién horneado, pues es señal que están a punto de estar listos.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Pancitos Rellenos con Mozzarella lo pueden ver en este video.
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Pancitos Rellenos con Mozzarella
Ingredientes para la masa:
- ¼ taza de agua
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca
- ⅛ cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- ¾ taza de leche
- ¼ taza de mantequilla derretida
- 3 tazas de harina sin preparar
- 2 cucharaditas de sal
- 200 g de mozzarella cortada en cuadritos
Ingredientes para decorar:
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- ¼ taza de parmesano rallado
Preparación:
- En un tazón mezclar el agua junto con la levadura y el azúcar y dejar reposar 5-10 minutos, hasta que la levadura espume.
- En el tazón de la batidora colocar el huevo, leche, mantequilla derretida, levadura, la mitad de la harina y sal y batir bien hasta que la masa quede homogénea. Esto se puede hacer también a mano y con la ayuda de una cuchara o espátula de madera.
- Mientras se va batiendo ir agregando el resto de la harina, poco a poco.
- Amasar por unos 5 minutos en la batidora (con el gancho de amasar), hasta que la masa se desprenda de los bordes del tazón. Si se hace a mano, colocar la masa sobre la mesa y amasar por 10 minutos, hasta que ya no se pegue a las manos. Si es necesario, agregar un poco más de harina.
- Formar un bollo con la masa, colocarla en un tazón engrasado, cubrir y dejar duplicar su volumen, aprox 1½ – 2 horas.
- Colocar la masa sobre la mesa, dividirla en 12 porciones iguales y bollar.
- Tomar una por una cada porción de masa, aplastarla un poco, rellenar con mozzarella, cerrar bien la masa y bollar.
- Colocar los pancitos en un molde rectangular de 13×9 pulgadas, engrasado o forrado con papel manteca, cubrir y dejar levar por 1 hora.
- Precalentar el horno en 400°F/200°C.
- Pincelar cada pancito con el huevo batido con el agua, espolvorear con el parmesano y hornear por 20-30 minutos, hasta que los panes hayan dorado.
- Retirar del horno, dejar que bajen un poco la temperatura y servir.
Receta inspirada en Pesto Mozzarella Stuffed Dinner Rolls de Red Star.
Deliciosos! Me gustan tal cual, ideales para acompañar multitud de platos. Besazos!!