Esta receta vino junto con el molde que he usado para hacer este queque, y es que cuando compras los moldes de la marca Nordic Ware, siempre vienen con una receta impresa en el cartón que protege el molde.

Y me encanta hacer estas recetas, siempre me han resultado bien, y este Italian Cream Bundt Cake no es la excepción.
La receta fue creada por la revista Bake From Scratch para Nordic Ware, a la cual he hecho algunas modificaciones. Pero no se asusten con la cantidad que ven de cada ingrediente, pues la masa calza perfecta con este molde de 12 tazas de capacidad. El resultado es buenísimo, ya que obtendrán un queque con mucho sabor.
El paso a paso para preparar este delicioso Italian Cream Bundt Cake lo pueden ver en este video:
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Italian Cream Bundt Cake
Ingredientes:
- 3 tazas de harina sin preparar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 300 g de mantequilla sin sal
- 225 g de queso crema
- 1 ½ tazas de azúcar
- 1 taza de azúcar rubia
- 5 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 2 tazas de pecanas tostadas y bien picadas.
Preparación:
- Precalentar el horno en 300°F/150°C.
- Engrasar y enharinar un molde con hueco de 12 tazas de capacidad, o poner spray para moldes.
- En un tazón cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Reservar.
- Batir la mantequilla junto con el queso crema hasta que ambos queden bien unidos.
- Agregar los dos tipos de azúcar y batir hasta obtener una masa muy cremosa.
- Añadir los huevos ligeramente batidos, uno por uno, y con el último añadir la vainilla. Si la masa se ve como cortada, agregar una cucharada de la harina ya cernida.
- Bajar la velocidad de la batidora al mínimo y agregar poco a poco la harina. Mezclar solo hasta integrar.
- Retirar de la batidora, agregar las pecanas y mezclar con la espátula raspando bien el fondo del tazón hasta lograr una masa uniforme.
- Vaciar la masa en el molde y hornear por 1.5 horas, hasta que, al insertar un probador, este salga limpio.
- Retirar del horno, dejar entibiar 10 minutos, desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe totalmente.
Notas:
- La cantidad de azúcar puede variar según el gusto de cada uno, puede ponerse más o puede ponerse menos.
- La receta original lleva 1 taza de pecanas y 1 taza de coco rallado.
Receta Inspirada en: Italian Bundt Cake de Bake From Scratch Mazgazine para Nordic Ware.