Bueno, hasta que finalmente me animé a hacer una receta frita. Si revisan las recetas del blog, encontrarán que esta es la primera receta de un postre que requiere ser frito.

No porque no me guste comer este tipo de postres, simplemente porque me da flojera la fritura. Pero esta vez no pude más con las ganas de comer Churros, así que no me quedó otra que hacerlos.
Hacer Churros es bastante fácil, más aún si usan batidora, pero les digo que hacerlo a mano funciona muy bien, de paso que ejercitan el brazo. El truco está en cómo freírlos y por eso es importante hacerlo en abundante aceite y a la temperatura correcta, de ese modo quedarán crocantes y, sobre todo, no quedarán impregnados de aceite.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Churros lo pueden ver en este video:
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Churros
Ingredientes:
- 30 g de mantequilla sin sal
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de azúcar
- ⅛ cucharadita de sal
- 1 taza de harina sin preparar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- Aceite para freír los churros
- Azúcar y canela para espolvorear los churros
Preparación:
- En una olla colocar la mantequilla, agua, azúcar y sal y llevar al fuego hasta que la mantequilla se haya derretido y esté a punto de romper el hervor.
- Retirar del calor, agregar la harina y mover vigorosamente con una cuchara o espátula de madura, hasta que no queden rastros de harina y la masa se desprenda totalmente de la olla.
- Pasar la masa a un tazón y dejar descansar unos 10 minutos para que baje la temperatura.
- Agregar la vainilla y el huevo y batir bien. Esto puede hacerse a mano o con batidora.
- Colocar la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla estrellada.
- En una olla o sartén colocar abundante aceite y calentarlo hasta que llegue a una temperatura aproximada de 350°F/180°C.
- Con cuidado formar los churros dentro del aceite, presionando la manga y cortando con los dedos o con una tijera de cocina.
- Cuando el churro haya dorado por todos lados retirar, colocar sobre papel absorbente y dejar que entibien.
- Una vez tibios, pasarlos por azúcar con canela, retirar el exceso y servir inmediatamente.
Notas:
- Si se quiere congelar los churros, formarlos sobre una bandeja y llevarlos al congelador por un par de horas, una vez congelados, pasarlos a una bolsa o recipiente hermético. Para freirlos, retirarlos del congelador y freír congelados.
- Los churros se pueden rellenar con manjarblanco o crema pastelera, para ello, con una brocheta perforar el churro de punta a punta, haciéndolo girar para ahuecar bien el churro. Luego, con una manga pastelera o una bolsa con una punta perforada, introducir el relleno.
Te contaré que preparé la receta de las rosquitas del recetario de Blanca Flor y fue un desastre y se me quitó las ganas de hacer rosquitas; gracias por corregirla te adoro y la receta de los churros es excelente quedaron deliciosos. 😊
Ah, es que la receta del libro tiene mucho liquido, una pequeña falla. Me alegra que te hayan gustado los churros!