Desde que vi una foto de estos pancitos me enamoré de ellos, sí, amor a primera vista, pero confieso que tardé en hacerlos.
Por un momento parecen complicados de hacer, pero no es tanto, además, estos Lion House Rolls, son deliciosos.
¿Por qué se llaman así estos panes? Pues porque es la especialidad del restaurante The Lion House Pantry, que está en Salt Lake City, Utah. Algo así como los Parker House Rolls, que los estoy poniendo en mi lista para hacer muy pronto.
Una salvedad con la receta que les estoy dando: se supone que estos panes se hacen con agua y leche en polvo, pero como no tenía leche en polvo en casa, los hice con leche fresca, igual quedaron muy bien.
El paso a paso para preparar estos deliciosos Lion House Rolls lo pueden ver en este video:
Y aquí tienen la receta completa para que la puedan imprimir:
Lion House Rolls
Ingredientes para la masa:
- 1 ½ tazas de leche tibia
- 1 cucharada de levadura seca
- 3 cucharadas de azúcar
- 5 tazas de harina sin preparar
- 1 ½ cucharaditas de sal
- ¼ de taza de mantequilla sin sal derretida y fría
- 1 huevo
Ingredientes para terminar el pan:
- ½ taza de mantequilla sin sal derretida y fría
- Sal gruesa (opcional)
Preparación:
- En un tazón mezclar la leche junto con la levadura y 1 cucharada de azúcar y dejar reposar por 5 minutos.
- En el tazón de la batidora colocar 4 tazas de harina, las 2 cucharadas restantes de azúcar, sal, mantequilla, huevo y la levadura con la leche y batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Esta masa también se puede hacer a mano.
- Ir agregando por cucharadas la harina restante, hasta que la masa se haya formado y haya empezado a separarse de los bordes del tazón. Puede sobrar un poco de harina.
- Amasar por 5 a 6 minutos más, hasta que la masa esté suave y ya no pegajosa.
- Colocar la masa sobre la mesa limpia, formar un bollo, colocar en un tazón engrasado, cubrir y llevar a la refri hasta el día siguiente.
- Al día siguiente colocarla sobre la mesa enharinada, dividirla en dos partes iguales y estirar cada una hasta obtener un rectángulo de 50×25 centímetros.
- Pincelar la masa con la mantequilla derretida (sobrará mantequilla), enrollarla como si fuera un pionono (tendrán dos piononos largos) y sellar bien la unión.
- Con un cuchillo afilado cortar cada pionono en 6 partes iguales (tendrán 12 panes), colocarlos en una placa para horno forrada con papel manteca, espolvorear con harina, cubrir y dejar reposar una hora.
- Precalentar el horno en 350°F/180°C.
- Pincelar los panes con la mantequilla que sobra y opcionalmente, espolvorear con sal gruesa.
- Hornear por 20 a 25 minutos, hasta que los panes estén dorados. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos, pasarlos a una rejilla para que entibien y servir.
Notas:
- La receta original lleva ½ taza de leche en polvo que se disuelve en 1 ½ tazas de agua tibia.
- Los panes se pueden hacer en un solo día, en ese caso en lugar de llevar la masa a la refri se puede dejar reposar hasta que duplique su volumen. Una vez haya levado, se procede a formar los panes (paso 6).
Receta inspirada en Lion House Rolls de Simply Recipes.
¡Hola! Primero estiras la masa con las manos. Después de dividirla en dos partes, ¿la estiras con rodillo? ¿Qué grosor debe tener la masa antes de enrollarla?
La estiras con la mano y después el rodillo. Puedes dividirla antes o después, lo que te sea más fácil. Ahí les puse el largo y ancho de la masa, eso determina el grosor.
mm se ven deliciosos!!!
No me gusta mucho cocinar, pero mi marido es el chef de nuestra casa y hace pan y buiscuits, y pasta (somos italianos) y tantas comidas. Toda esta comida no es solo para nosotros sino que los domingos vamos con los familiares y comemos todos juntos. Así que toda la comida se come y disfrutamos quedarnos allí. Todos tus productos que muestras son deliciosos 🙂 Que tengas un buen fin de semana 🙂