Esperando los resultados con Cupcakes de Pisco Sour

Es domingo 5 de junio, faltan pocos minutos para las 4:00 de la tarde, imagino relajándonos un poco con un delicioso Pisco Sour antes de recibir los primeros resultados…pero hay dos problemas, primero que estamos en ley seca y segundo, mi esposo, quien prepara el mejor pisco sour, es miembro de mesa, así que me quedé sola…entonces se me ocurrió, si él prepara el más rico pisco sour, pues entonces yo puedo prepara el mejor Cupcake de Pisco Sour.


Sí, así quedó, no se ve lindo? Cómo los hice? Fácil, cupcake de limón, perfumado con pisco y bañado con merengue italiano, perfumado con pisco y limón, no me digan que no es casi casi un pisco sour de verdad? Aquí les digo paso a paso como los hice.

Lo primero es el cupcake, esta vez de limón, no quería usar la receta de siempre, quería algo diferente, así busqué algunas otras recetas y encontré una que me pareció muy adecuada, el Lemon Chiffon Cupcakes de Not Quite Nigella, una receta interesante y definitivamente diferente.

Lo primero que debemos hacer es mezclar nuestros ingredientes secos con la mitad del azúcar, en la receta pedían “harina para torta” (cake flour), me asusté, pero después me di cuenta que en la misma receta explicaban qué hacer si no se tenía, simplemente combinar harina con fécula de maíz, incluso te san la proporción.

Por otro lado, hay que batir e integrar bien las yemas, aceite, agua, jugo y ralladura de limón. La receta original indica vainilla pero la cambié por el jugo de limón, pueden también ponerle pisco a la masa, pero yo preferí guardarlo para el final.

Después hay que agregar una parte de los ingredientes líquidos a los secos y batir bien hasta que los ingredientes estén bien integrados. Al principio será un poco difícil, quedará como chicloso, pero sigan batiendo hasta que vean que se forme la masa.

Luego continuar agregando el resto de los ingredientes líquidos y batir por un rato más a velocidad media.

Por otro lado, las claras hay que batirlas hasta que comience a tomar cuerpo, luego se debe ir agregando la otra mitad del azúcar y se debe batir hasta que se forme el merengue.

Luego pondremos 1/3 del batido de claras en el batido de yemas, mezclando cuidadosamente.

Cuando queden bien unidos, agregar el resto de las claras, siempre con movimientos envolventes para conservar el aire otorgado durante el batido.

Colocar la masa en los moldes de muffins, los cuales pueden estar engrasados o con pirotines de horno, yo prefiero siempre los pirotines y para que queden parejos, uso la cuchara de helado.

Los llevamos a un horno de 375°F/190°C por unos 20 minutos, retiramos del horno, pasamos a una rejilla para que se enfríen, pero antes, si se desea, lo pincelan con pisco, yo usé un pisco tipo Quebranta, que es el que usa mi esposo para hacer pisco sour y sólo se lo puse a la mitad de ellos para que mis hijos los pudieran comer, los que quedaron sin pisco naturalmente.

Ahora el turno del baño, en verdad hay varias opciones, pueden hacer un baño de mantequilla, baño de mantequilla de merengue suizo, baño de queso crema o baño de merengue italiano, que es el que usé esta vez, por qué? pues como les había contado, no tolero la mantequilla, además el pisco sour  NO lleva mantequilla, pero bueno, cualquiera que prefieran no olviden de perfumar con limón y pisco.

Bien, en una olla fuera del fuego vamos a poner el azúcar, agua, pisco y jugo de limón, lo movemos un poco para que el azúcar se moje bien y entonces lo llevamos al fuego para que hierva y lo dejamos ahí, SIN MOVER, hasta formar un almíbar de 235°F/113°C, eso es más o menos unos 7-8 minutos, logrado el punto retirar inmediatamente del calor.

Faltando poco para que el azúcar tome punto, tenemos que ir batiendo las claras, una vez que estén espumosa se debe agregar el almíbar en forma de hilo, háganlo muy cerca del borde del tazón, con mucho cuidado de no quemarse y tratando de que el almíbar no caiga sobre el batidor. Debemos batir hasta que el merengue se enfríe.

Colocar el merengue en una manga repostera, pueden usar una boquilla de estrella o una redonda, a mi me encanta la forma de estrella (1M de Wilton), bañar los cupcakes con el merengue y decorar un una raja de limón.

Si quieren, una vez bañados los cupcakes y sin el limón, colóquenlos en el horno a que gratinen, eso le dará un toque dorado, simulando el amargo de angostura.

Salud…!!!

Hacer click aquí para obtener la receta de los Cupcakes de Pisco Sour

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Cupcakes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Esperando los resultados con Cupcakes de Pisco Sour

  1. Verónica Vargas Sáez dijo:

    Me encanta tu blog, súper dinámico, las recetas fáciles de entender, las fotos son muy buenas!!!!
    FELICITACIONES por la genial idea e iniciativa!!!!

  2. kita dijo:

    Beautiful cupcakes!!!

  3. lizbethf2009 dijo:

    hola, me gustó la receta, pero creo que sería bueno que pongas el listado de ingredientes 🙂

  4. lizbethf2009 dijo:

    Ahy lo siento acabo de ver al final la receta, disculpa. De todas maneras haré estos cupcakes

    • No te preocupes.
      En verdad puedes hacer cualquier receta de cupcakes de limón, la que más te guste, sólo acuérdate de ponerle el pisco y el baño que mejor le queda es el de merengue (también perfumado con pisco), con el de buttercream no queda tan rico.

  5. Alexis rl dijo:

    De verdad se me antojo. tengo que intentarlo alguna vez..

  6. jose antonio cailloma yactayo dijo:

    hola,,, muy buena tu receta,, desde ya soy tu seguidor,,, muchas felicidades y muchos exitos mas

  7. Cristian dijo:

    que genial idea pero la receta donde esta??? 😦 ponla pooorfa me gustaria mucho hacerlo

  8. Dianis dijo:

    Hola, cuanto tiempo debo de ponerlo al horno para gratinar el merengue?? espero tu respuesta gracias

    • Nydia dijo:

      Hola Dianis, en verdad dependerá de la potencia del horno, en el mio en 1 minuto están dorados. Lo que yo hago es poner el broil/gratinador, abro la puerta del horno y me quedo viendo como va dorando, así lo saco justo en el momento que ya tomaron algo de color. El gratinador a veces te juega sucio cuando te descuidas un segundo.

  9. jacqueline dijo:

    eh visitado muchos blogs pero sinceramente tu blog es lo maximo encuentro todo lo que buscaba y nadie lo tenia como el cupcake de pisco sour y muchas recetas de galletas gracias tienes un lindo blog felicidades

  10. roshy milagroa dijo:

    me gusta como se ven.. pero quisiera las cantidades para poder intentar hacerla.. gracias 😀

  11. Fiorella G dijo:

    Hola, muy bello el blog ya me copie varias recetas para hacerlas 🙂 quería consultarte si puedo reemplazar el cake flour por harina preparada y en caso de que no se pueda, por favor aclarame si ¿la fecula de maíz es igual a la maicena? Gracias!

    • Nydia dijo:

      Hola Fiorella, no, no se puede reemplazar por harina preparada, el cake flour le da otra consistencia a la masa. Y sí, la fécula de maíz es maicena.

  12. Pingback: Chilcano Bundt Cake – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s