Almorzando en Santo Pez

Un domingo decidimos ir a almorzar a Santo Pez con los chicos, teníamos cupón de descuento, así que se prestaba perfecto.

Pasamos una tarde encantadora y sobre todo comimos delicioso, aquí les cuento los detalles.

Era un domingo que amaneció no tan nublado. Ese día teníamos que ir a Miraflores, así que teníamos que aprovechar en ir a algunos de esos restaurantes de moda que andan por La Mar…y es que vivimos tan lejos de todo ese movimiento que no nos resulta muy fácil ir cualquier día, así que tenemos que aprovechar las salidas.

Teníamos un cupón del 50% de descuento en Santo Pez, su primer local lo abrió en Surco pero hace poco abrió uno nuevo en Miraflores, en la zona restaurantera de moda. Así que decidimos ir para allá.

El local les ha quedado lindo, se ve súper acogedor y tiene una muy buena iluminación, por lo menos durante el día, que es cuando fuimos. Nos recibieron en la puerta muy amablemente y nos asignaron nuestra mesa en la parte lateral. El sitio tiene además un segundo piso desde donde se puede ver todo el restaurante, pero como estábamos con los chicos preferimos el primer piso, y no por temor a que se vayan a caer, sino por temor a que de pronto se pongan a jugar subiendo y bajando las escaleras, porque eso les encanta.

Ya bien sentados nos sirvieron canchita y papas fritas en hojuelas, acompañadas con salsa huancaína y salsa de ocopa. Una idea genial, ¿a quién no le gusta la canchita calientita y unas papitas fritas? Además que fue un comienzo ideal para los chicos porque se daban cuenta que no estaba mala la idea de ir a ese lugar. Así que picoteamos un poco mientras veíamos la carta.

Y claro, mientras decides y esperas a que te traigan las comidas hay que refrescarse. Ya saben cómo me gusta el Pisco Sour, además es un “must” cuando uno come pescadito. Estaba súper frío, acidito y sobre todo un poco fuerte…pero no importaba porque sólo lo pedí yo y yo no era la que tenía que manejar de regreso a casa.

Pisco Sour: 19.00 soles

Bueno, mi Adri sí hizo un poco de puchero porque dice que no le gusta el pescado y habíamos ido a un restaurante de pescados, pues una pena, igual tenía que comer. Viendo la carta nos dimos cuenta que había platos especiales para niños, pero claro, todos a base de pescado, lo que me pareció extraordinario, odio ir a estos sitios y pedir pollo o carne, mi hija tiene que aprender a comer de todo. Le pedimos unos nuggets de pescado, eran pequeños trozos de pescado bien fritos, servido con arroz blanco y acompañado con papas fritas. Se lo comió feliz, aunque dejó un par de nuggets.

Nuggets de pescado: 22.00 soles

En cambio Andrés sí le entra más a la comida de mar, fue él quien pidió un cebiche para compartir entre los tres (Adri ni muerta come el pescado del cebiche), naturalmente le pedimos que por favor no estuviera muy picante. Qué les puedo decir, efectivamente nos lo sirvieron con poco ají (algo tiene que tener para que sea cebiche) y el pescado estaba en su punto, ni muy crudo ni muy cocido, bien frío y con bastante jugo. Lo acompañaba con camote glaseado y ahí sí tengo mis reparos, me encanta el camote, pero no cuando lo glasean porque resulta muy dulce, pero últimamente he visto que es así como lo sirven con el cebiche.

Cebiche, con pesca del día: 29.00 soles

Cuando terminamos con el cebiche mi querido y amado esposo no pudo con la tentación de tomarse los jugos…bueno, para eso te ponen la cuchara, para que no dejes nada en el plato…

Ahora sí…empezaron a llegar los platos de fondo. Les cuento que no fue fácil elegirlos, la carta tiene una gran variedad de platos cada cual mejor que el otro. Yo pedí Arroz con Conchas a la Criolla: “hermosas conchas de abanico, envueltas en un jugoso arroz ahumado en wok, con ajíes, cerveza y punto de culantro”..díganme si la descripción no es apetitosa, pues igual de bueno estaba lo que me sirvieron. El arroz estaba al dente, jugoso y sobre todo lleno de sabor.

Arroz con Conchas Criollo: 29.00 soles

Ahhh..pero tienen que ver lo que pidió mi esposo, nada más y nada menos que Atún Mediterráneo: “Lomitos de atún bañados en reducción de oporto y servidos sobre risotto de champiñones con aromas a salvia”, ¿cómo les sonó eso? Qué les puedo decir, el risotto estaba espectacular, súper cremoso y con bastante champiñones. Sobre el atún, bueno, cuando mi esposo pidió el plato le preguntaron qué término lo quería, entonces él les dijo que término medio, pero el atún que le sirvieron estuvo un poco más que medio, se les pasó de cocción. No les quedó seco, aún se mantenía jugoso, pero no tanto como lo esperábamos, pero igual estaba sabroso. Si alguna vez y lo piden, asegúrense de repetirle al mozo cómo lo quieren.

Atún Mediterráneo: 39.00 soles

Andrés había comido suficiente de comida marina con el cebiche, por eso pidió Lomo Saltado, sí, ya les había dicho que detesto que pidan carnes en un sitio de pescados, pero no le podía decir mucho si ya había pedido el cebiche, además que el Lomo Saltado es uno de sus platos favoritos. Estaba muy bien preparado, con ese sabor ahumado típico de los saltados clásicos, servido con bastante lomo, cosa que no se ve en todos los lugares. Y lo mejor, las papas fritas a un lado para que no se pongan aguadas…muy buena elección hijito…

Lomo Saltado 39.00 soles

Una vez satisfechos por tan rica comida vino la hora del postre. No tienen una gran variedad pero de lo que hay todo se veía rico y provocativo. Los postres no están en la carta, así que tienes que pedir que te lleven el carrito. Tienen suspiro, mousses…todo a base de leche…yo no puedo consumir lácteos, así que me tuve que contentar con sólo verlos e imaginarme qué tal estaban. Mi esposo tampoco pidió, no sé si por solidaridad conmigo o porque ya no podía comer más. Mis hijos tampoco querían, bueno, mi hija quería un alfajor, qué les puedo decir.

No me puedo quejar, la comida estuvo realmente deliciosa. Si algún día pueden darse una vuelta por ahí se los recomiendo. Y si piden postre, por favor, me tienen que contar qué tal estuvo.

Santo Pez – Miraflores
Dirección: Av. La Mar 1098
Teléfono: 440 1493 / 9879 62027
E-mail: reservasmiraflores@santopez.com

View Larger Map

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Restaurantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Almorzando en Santo Pez

  1. Looks like a nice place to dine. I think that the architecture is awesome. The seafood plates look inviting and tasty-no doubt you enjoyed the meal. One thing though I have to look up, is the Pisco Sour-never heard of it but it does look refreshing. Thanks for sharing you dining experience.

    • Nydia dijo:

      Pisco Sour is my favorite Peruvian drink, it is made with Pisco, lemon (lime) juice, sugar syrup and egg white. Pisco is a peruvian liquor made with grapes…no, it’s not like a wine as it is made in a destilled way. To help you figure it out, Pisco is like the Tequila for Mexico.

  2. We have a new Peruvian restaurant here and I can’t wait to try it! 😀 All of this food makes me even more excited!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s