Muffins de Peras

Me he dado cuenta que hace tiempo no publico recetas de muffins, no es que haya dejado de hacerlos, es que he estado repitiendo sabores, pero ya, ahora sí tengo uno nuevo para ustedes, y son los Muffins de Peras.



Son bastante parecidos a los de manzana porque tienen canela, pero el fresco sabor de la pera se siente perfectamente en la boca. La receta de ahora está inspirada en la del libro Muffins de Williams-Sonoma.

Me encanta hacer muffins con frutas, los siento como más frescos, más saludables, más caseros y son perfectos para comerlos a media mañana o a media tarde.

Y es que no hay mucha costumbre de comerlos en el desayuno, por lo menos no en mi casa, mi familia no es de comer cosas dulces durante el desayuno, a menos que se trate de alguna mermelada para acompañar el pan, pero les digo que ni eso, la verdad es que en mi mesa del desayuno rara vez encontrarán mermelada.

Las cosas dulces las prefieren para otro momento, jamás verán que coman un panqueque con miel o manjarblanco por la mañana, mucho menos algún waffle. A mí en cambio no me molesta, puedo comer todo lo dulce que quieran durante el desayuno, feliz puedo comerme unos rollos de canela, unos cachitos bañados con miel y claro, muffins.

Lo que he aprendido es que se puede tener una receta base de muffins y sobre ella ir cambiando los sabores, por ejemplo, se puede tener una receta base de muffins de frutas, como esta, la cual algunas veces pueden ponerle peras, en otra oportunidad manzanas o duraznos y así. Otra cosa es que la pueden volver más saludable, por ejemplo, pueden ir usando harina integral, agregarle germen de trigo y endulzarla con miel en lugar de azúcar. La opciones son varias. Pero en esta oportunidad la verdad es que lo más saludable que tienen estos muffins son las peras.

Lo bueno de preparar muffins es que no se necesita mucho esfuerzo, sólo es necesario mezlcar todos los ingredientes y listo. En este caso, lo que hay que hacer es mezclar en un tazón los huevos, aceite, buttermilk y vainilla.

Cernir la harina junto con la canela, nuez moscada, polvo de hornear, bicarbonato y sal, mezclarlo con el azúcar y agragar todo a los líquidos. Mezclar hasta integrar.

Agegar las peras peladas y cortadas en cubitos.

Mezclar hasta que las peras se pierdan en la masa. Como ven, el color de la masa es algo oscuro, eso es por las especias.

Distribuir la masa en los moldes para muffins, los cuales pueden estar engrasados o con los pirotines para horno. A mí me salieron en total 19 muffins.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 22 minutos, o hasta que al insertar un probador, este salga limpio.

Dejar enfriar por unos 5 minutos en el molde y luego trasferirlos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Si les gusta, también se pueden comer tibios, así que pueden ponerlos unos 10 segundo en el microondas para que se calienten un poco.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Peras.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Muffins de Peras

  1. mireia dijo:

    En mi casa también solemos desayunar algo más salado, estos muffins tienen una pinta perfecta para la merienda!!!

  2. Hola acabo de descubrir tu blog y esta precioso. Tienes unas recetas muy ricas.

    Saludos

  3. Isabel dijo:

    A mí me gustan más los postres con pera que con manzana, sin duda. Exquisitos, completamente!!

  4. pear muffins have been on my list for so long! This recipe surely seems one to try. Thanks for sharing.

  5. We have plenty of nice pears coming up and apples so this is great timing Nydia! 😀 And I like fruit muffins too as they are lovely and moist 🙂

  6. I have never had pear muffins before!! It sounds wonderful. Looks moist and I love that you added lots of chopped pears! 🙂

  7. mari carmen dijo:

    Ala que ricos con peras!!un abrazo guapa

  8. Nunca pense en peras para muffins…mandame una dozena…..

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s