Muffins de Calabaza

¿Otra vez calabaza? Sí, otra vez, es que la calabaza que compré para hacer puré estaba gigante, así que tengo calabaza para rato.


Ya hice cupcakes (con la receta del año pasado), hice cheesecake y bueno, ahora tocaban Muffins de Calabaza, y aunque no lo crean, aún me queda puré, pero ya lo congelé para hacer más recetas cuando pase la temporada.

Tengo varias recetas con calabaza que se han quedado en mi lista de espera, la verdad es que estaba entre hacer un bundt cake o hacer muffins, pero Joanna me convenció que hiciera muffins, claro, para llevarlos a la oficina, y ¿saben qué? Joanna no fue el día que los llevé, será para el próximo año amiga.

Ya conocen mi sistema cuando hago los muffins, ¿verdad? Los hago en la noche y en la mañana entre el desayuno y el apuro del colegio hago la “sesión” de fotos y salimos corriendo de la casa. Para estos muffins había pensando comprar una calabaza pequeña para darle algo de gracia a las fotos, pero me olvidé, así que ya me veían en la mañana pensando cómo darle algo de vida a mis muffins.

Entonces me acordé que mi amiga Rosemarie me había traído de USA unos esténciles con motivos de Halloween, así que fui corriendo a buscarlos. Sí, en las mañanas todo el mundo corre en la casa, todos menos Adriana, que con la paciencia de una tortuga le pide permiso a un pie para mover el otro, es realmente un logro tenerla lista para cuando tenemos que ir al colegio.

Les contaba, tomé uno de los esténciles y justo era de calabaza, yo feliz tomé tres muffins y les puse azúcar en polvo. Como podrán ver no quedaron muy centrados, pero bueno, por lo menos se ve el diseño, porque les digo que con la rapidez mi pulso estaba terrible. Pero al final creo que quedaron más simpáticos que sin en el diseño.

La receta de los muffins es de Glorious Treats, tiene recetas lindas, y cuando digo lindas es porque de verdad son muy bonitas, visiten el blog y vean los diseños de las galletas, bellas. Bueno, ella le puso crocante a los muffins, cosa que yo intencionalmente omití, pero si le quieren poner les aseguro quedarán geniales. En la receta original encontrarán cómo hacerlo.

Para los muffins, primero, en un tazón grande cernir la harina junto con el polvo de hornear, bicarbonato, sal y especias (canela, nuez moscada, clavo de olor y jengibre).

En otro tazón grande, colocar el aceite, azúcar, huevos, vainilla y puré de calabaza. Mezclar bien con una espátula de madera o si les resulta más fácil con la batidora. Yo usé la batidora porque se me hizo una mezcla un poco pesada.

Agregar el agua y batir hasta que quede bien incorporada. En la foto parece leche, pero de verdad es agua, tal cual dice la receta original.

Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar los ingredientes secos. Mezclar sólo hasta integrar.

Repartir la masa en los moldes para muffins, llenando sólo tres cuartas partes del molde. Si le van a poner el crocante, entonces es en este momento que se lo deben poner y para ese caso deberán poner menos masa de muffin en los moldes (unos 2/3).

Llevar a horno precalentado en 350°F/180°C por 18 minutos, hasta que al insertar un probador este salga limpio. Esta vez hice la mitad de los muffins en unos pirotines (cápsulas) un poquito más grandes porque los estaba probando, son unos Culpitt blancos que resultaron bastante buenos. Los muffins decorados con la figura de calabaza son los pirotines pequeños, los de siempre.

Retirar y dejar enfriar en el molde por 5 minutos, luego desmoldar y transferir los muffins a una rejilla para que enfríen completamente. Y ya están, listos sus muffins para disfrutarlos con una taza de café.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Calabaza.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Muffins de Calabaza

  1. Nami | Just One Cookbook dijo:

    Ohhh yummy pumpkin muffins! And I love the jack-o-lantern decoration on the muffins. 🙂

  2. Oh yum! Love the sugar work you on top – too cute 🙂

  3. I am also having calabaza today…I do like your festive muffins…

  4. I forgot to tell you that your pumpkin puree was pefect!

  5. They sound delicious with the pumpkin flavour and I love the little decoration on top too! 😀

  6. Isabel dijo:

    Venía a apuntar la receta del pan en forma de bundt y me encuentro con esta maravilla… exquisitos, sin ninguna duda 😉

  7. gold price dijo:

    Que picnic Kako! Si el entorno ya es impresionante, con esas delicias tuvo que ser un día inolvidable. Me quedo con la receta que tengo muchas calabazas. Gracias!

  8. Pingback: Galletas de Calabaza | Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s