Blondie de Arándanos

El verano llegó y muchos aprovechamos los fines de semana para escaparnos a la playa y descansar del agotamiento de la ciudad.

Blondie de Arándanos

Con bajo contenido de azúcar y refrescantes arándanos, este Blondie de Arándanos es ideal para esos días, pueden hacerlo para ustedes o para llevar de regalo.

Los postres con frutas son siempre los más deseados para el verano, creo que el saber que contiene fruta hace que se vean más saludables y menos engordantes, pero seamos sinceros, cualquier postre de esta naturaleza tiene una apreciable cantidad de carbohidratos y grasas, pero son tan ricos, que es mejor dejar que nuestra mente piense lo contrario.

DSC06461

Lo bueno de esta receta es que lleva menos cantidad de azúcar que un blondie o brownie regular, claro que eso hace que no se le llegue a formar la capa crujiente que suelen tener, pero eso se ve compensando con esos adorables puntos azules de los arándanos.

DSC06464

Mi amiga Claudia me había pedido que le haga un Blondie de Frambuesas, que lo hago con chocolate blanco, pero como ya no me quedaba ni una sola frambuesa en el congelador y como ya no es época, mucho menos había en el supermercado, le ofrecí con miedo cambiarlo por el Blondie de Arándanos. Y digo con miedo porque nunca lo había preparado, pero Claudia siempre alentándome me animó a hacerlo.

DSC06465

Claro que podía haber usado la misma receta que el de frambuesas, pero aproveché en ampliar mi recetario y buscar algo diferente, es así como encontré esta receta en el blog  Sixteen Beans. Honestamente nunca lo había visitado, fue lo primero que apareció cuando busqué la receta y me gustó la receta, me gustó el que lleve poca cantidad de azúcar y que no lleve chocolate en la masa, lo más saludable.

DSC06466

Un detalle, cuando salió del horno y enfrió, me di cuenta que de aspecto final no se veía muy  bonito. Espolvorearlo con azúcar en polvo lo consideré no muy bueno por la humedad de los arándanos, así que se me ocurrió ponerle chocolate blanco derretido, creo que le dio un mejor acabado.

El proceso para hacer este blondie es sencillo, primero se deberá derretir la mantequilla. Hacerlo a fuego suave para que se derrita lentamente y no se queme.

DSC06453

Vaciar la mantequilla derretida en un tazón y agregar el azúcar. Mezclar bien con ayuda de una espátula de madera. Al poner el azúcar en la mantequilla aún caliente hace que esta se disuelva, además que ayuda a bajar la temperatura.

DSC06454

Luego agregar la vainilla y mezclar.

DSC06455

En este punto la mantequilla ya estará casi fría, así que se podrán poner los huevos sin temor a que se cocinen. Hay que ponerlos uno por uno, así resulta más fácil integrarlos a toda la mezcla.

DSC06456

Agregar la harina cernida y mezclar.

DSC06457

Vaciar la masa sobre un molde cuadrado de 18×18 cm, forrado con papel aluminio engrasado. Ponerle el papel me ayuda a luego desmoldar el blondie. Colocar los arándanos en toda la superficie. La receta original usa arándanos secos hidratados en agua, yo usé arándanos congelados.

DSC06458

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 25 minutos, hasta que al insertar un probador este salga casi limpio. Sí, para el caso de los blondies o los brownies, es mejor que no estén totalmente cocidos porque si lo están entonces quedarán con una textura más de queque que de blondie (o brownie).

DSC06459

Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Una vez frío, desmoldar y cortarlo en 16 cuadraditos. Si quieren que los cuadraditos les queden perfectos, usen una regla, de lo contrario háganlo al ojo, como hice yo. Si desean darle un toque final, pueden derretir a baño maría un poco de chocolate blanco y con ayuda de un tenedor hacer los hilitos de chocolate sobre los cuadraditos.

DSC06460

Hacer click aquí para obtener la receta del Blondie de Arándanos.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Brownies y Barritas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Blondie de Arándanos

  1. Susu dijo:

    Qué rico!!!! Dónde se consigue los arándanos? podría usarse el aguaymanto también, qué otra fruta recomendarías? Muchas gracias por la receta y la explicación!!

    • Nydia dijo:

      Hola Susu, los arándanos (blueberries) los he visto que aún los venden en el supermercado, yo suelo comprar bastante y congelarlos para tenerlos cuando pase la temporada. Puedes usar otra bayas como las frambuesas, aunque aún no las he visto en venta. Lo que he visto que también hay son cerezas frescas, puedes usarlas pero te recomiendo que después de sacarles la semilla las cortes en mitades o cuartos. No sé qué tal quedarían los aguaymantos, pero yo que tú pruebo, también cortados porque son un poquito grandes.

  2. Aqui en Nueva York son mas sensillos…me encanta tu version….

  3. These look fantastic! I’d love a square drizzled in chocolate please! 😀

  4. Que gozada estar en verano!!! Aquí tenemos un frió que pela jejejje.Tu amiga Claudia tiene que estar encantada,te ha quedado muy rico..Te dejo este enlace a tu pregunta sobre las gaseosas..Un abrazo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bicarbonato_de_sodio

  5. Ai, que quieres matarme!!!! Estoy acá deseando comer esas blondies que no puedes ni imaginar…

  6. claudia dijo:

    Hola Nydia, que ricos se ven estos blondies, aún no he preparado ninguna receta de este tipo, tomo nota.
    Disfruta del verano.
    bs

  7. Nami | Just One Cookbook dijo:

    It’s so nice your home is always filled with delicious sweets (unlike my boring home!). As a big blueberry lover, these blondies won’t last too long in my house. YUMMY!!

  8. El acabado de chocolate blanco les da, sin dudas, un aspecto muy lindo. Y arándanos son siempre bienvenidos en cosas dulces. Me encanta que sean un poco más ligeros que los blondies de siempre!

    • Nydia dijo:

      Pues sí, el poner chocolate blanco dentro de la masa hace que queden un poco más pesados, pero me gusta la consistencia ya que los hace más amelcochados. Esta versión me gustó bastante a pesar que quedan mas bien migosos, pero como bien dices, resultan más ligeros.

  9. PilarHG dijo:

    Que buena pinta! Me comería uno ahora mismo de desayuno con mi café! 🙂 xx

  10. Adri dijo:

    Algun dia me animaré a prepararlo,se ve facil 🙂

  11. Maria dijo:

    Tiene una pinta increible! Me apuntó la receta porque no dudo de que estén buenissimos.
    Un abrazo.

  12. Glendy dijo:

    ¡Hola! tengo una pregunta sobre la harina, ¿es preparada o sin preparar? Se ven muy ricos.

    Saludos,
    Glendy

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s