Muffins de Blueberries

Fácil, fácil, súper fácil y además, rico, rico, súper rico.

Muffins de Blueberries



Tenemos que aprovechar que los blueberries (arándanos) aún están a la venta en los supermercados y hacer estos deliciosos Muffins de Blueberries. Aprovechen también en comprar un poco más para que los tengan congelados y así puedan volverlos a hacer aun estando fuera de temporada.

Siempre la gente pregunta cuál es la diferencia entre un cupcake y un muffin, y bueno, lo más resaltante es la decoración, ¿verdad? Es decir, normalmente vemos que los cupcakes tienen crema, grageas o detalles con masa elástica, mientras que los muffins pueden no tener decoración y por lo general llevan una capa crocante.

Pero si vamos más allá de lo que ven los ojos, en verdad normalmente un cupcake es aquel que se hace partiendo de un batido de mantequilla con azúcar, además del batido con huevos, como cuando se hace un queque. La cocción es normalmente a una temperatura moderada, es decir 350°F/180°C. Esta técnica hace que un cupcake sea esponjoso y liviano.

Un muffin en cambio no se bate, sólo se mezclan los ingredientes, por lo tanto se usa aceite o mantequilla derretida para su elaboración. La cocción normalmente se hace a temperatura más alta, puede llegar a hornearse en 400°F/200°C. Esta técnica hace que los muffins resulten un poco más pesados, más compactos y más grasos en comparación con los cupcakes.

Pero es verdad, al final podemos hacer un muffin con masa de cupcake, simplemente no se le pone crema y listo. Vamos, no tenemos que ser tan pragmáticos con este asunto. Lo importante es que sabemos la teoría, pero al final lo que mandará será el gusto, es decir, qué nos gusta más y el nombre que le pongamos pues será lo de menos.

Me gusta mucho hacer cupcakes, me gusta hacer batidos esponjosos, me gusta decorarlos y me gusta comerlos, pero sin el buttercream, lo lamento, no me lo puedo comer. Entonces muchas veces hago cupcakes en casa y simplemente no les pongo crema, así que inmediatamente pasan a llamarse muffins. Ese fue el caso de los muffins de arándanos que hice hace tiempo, en verdad la receta corresponde a la masa de cupcakes.

Pero esta vez sí les traigo de verdad de verdad una masa de muffin. Por eso les puse que era fácil, y es que si bien me gustan las masas batidas, es taaaaan práctico hacer muffins. A veces el uso de la batidora da flojera, porque toma más tiempo, mientras que un muffin, al solo necesitar mezclar, pues se hace en tiempo récord. Y la horneada ni que decir, es mucho más rápida por la diferencia en las temperaturas.

Esta receta la tomé de la página de Joy of Baking, y déjenme decirles que quedó muy buena.

En un tazón mezclar el huevo con el yogurt, aceite y vainilla.

En un tazón más grande cernir la harina junto con el polvo de hornear y bicarbonato, mezclar con el azúcar y la sal y agregar los blueberries.

Agregar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Repartir la masa en los moldes de muffins hasta llenar 2/3 de la capacidad de cada uno de ellos.

Hornear a 375°F/190°C por unos 15 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.

Retirar y dejar reposar en el molde unos 5 minutos y luego transferir a una rejilla hasta enfriar.

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Blueberries.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Muffins de Blueberries

  1. Muy ricos y buenos para el breakfast!!!!!!!!!!!!

  2. PilarHG dijo:

    Me encanta hacer muffins, son sencillos y rápidos y el resultado es genial. xx

  3. I must admit that I love cupcakes because of the icing but these muffins would also be good too! 😀

  4. Además de tener una pinta espectacular, he aprendido la diferencia entre cupcake y muffin!! No tenía ni idea! Muchas gracias por la receta!

  5. Succre dijo:

    Qué pintaza!!! esto tengo que hacerlo!!! me la apunto y me quedo por aquí 😉

  6. Yo intente hacerlo una vz, y los arándanos se me fueron al fondo :_
    ¿Hay algún truquillo?

    Gracias y saludos!

    • Nydia dijo:

      Ay, no me digas…bueno, lo único es pasarlos por harina, antes me meterlos a la masa y no mezclar un poco. Si aún así se van al fondo, pues lo único que se me ocurre es que no los pongas a la masa, pero una vez que la masa está en los moldes, puedes recién ahí poner los blueberries, que, según el tamaño que tengan, podría poner unos 4 o 5 en cada muffin.

  7. No hay como equivocarse con muffins de arandanos. Te salieron perfectos Nydia! Y yo siempre prefiero los muffins, mas densos y no tan dulces, a los cupcakes.

    • Nydia dijo:

      Gracias Paula, bueno, lo rico de los muffins es que acompañan perfectamente el café o el té. Eso no puedo hacer con los cupcakes, porque con la crema de la decoración se vueleven más dulces.

  8. Rosa dijo:

    Me encantan los arándanos, probaré la receta tienen una pinta estupenda.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

  9. Lots of blueberries! My daugther would pick blueberry muffin first, while my son picks chocolate. I love both… 😀 I wish I make muffins more often and can serve for breakfast!

  10. Que delicia,me encantan todo tipo de muffins,estos se venesponjosos y muy ricos y la verdad con un cafetito ya no se puede pedirmás,besitos guapísima.Feliz fin de semana.

  11. Pingback: Pie de Blueberry | Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s