Bundt Cake de Naranja

Hoy les traigo un clásico de clásicos, se trata de un delicioso Bundt Cake de Naranja que queda súper suave y que les recordará a los chifones.

Bundt Cake de Naranja


Les recomiendo que lo hagan en casa y no pongan escusas solo porque no tienen el molde, ya que pueden usar cualquier molde con hueco y así obtener este riquísimo queque de naranja.

Aprovechando que nos íbamos de campamento con unos amigos decidí preparar este bundt cake, y es que como íbamos a ser varios, tenía que hacer algo rendidor. Además, esperando que mis hijos también lo coman es que me fui por un sabor clásico como el de la naranja.

Ya saben cómo son ellos, o es de chocolate o es de vainilla, pero la verdad yo quería otra cosa, pero nada complicado y sin ingredientes secretos porque de verdad quería que ellos lo disfrutaran. Adriana ya había comido queque de naranja en otra oportunidad, pero Andrés no, siempre se negó, hasta ahora.

Y fue más sencillo de lo que yo pensaba. Claro que les había pedido que esta vez por lo menos lo prueben, le den un mordisco, pero bastó con que los amiguitos coman y digan que estaba rico para que ellos ya no lo duden y se manden a comer.

Qué les puedo decir, les encantó, sí, a mis hijos les encantó. Y bueno, no solo a los chicos, los grandes también lo disfrutaron, tanto así que no duró todo el fin de semana, bueno, quedó un pequeño trozo que mi esposo terminó por liquidarlo el lunes.

Esta receta les va a encantar, porque el resultado final es un bundt cake muy suave y esponjoso. Se hace en un molde de 10 tazas, pero lo cierto es que pueden hacerlo incluso en un molde de 12 tazas ya que crece maravillosamente.

Eso sí, es algo dulce, por lo que les recomiendo decorarlo solo con azúcar en polvo, pero si quieren ponerle algún almíbar de naranja o un glaseado, entonces les sugiero que le bajen la cantidad de azúcar. La receta lleva 2 tazas de azúcar, que de por sí es bastante, yo le bajaría hasta 1 ½ tazas sin problema.

Así que vamos con la receta. Lo primero que vamos a hacer es saborizar el azúcar con la cáscara de naranja. Para eso en un tazón deberán colocar el azúcar con la ralladura de naranja, luego con las manos sobar ambos hasta que se sienta el olor a naranja y el azúcar esté como más húmeda.

En un tazón de la batidora cremar la mantequilla con el azúcar saborizada. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Deben batir por unos 5 minutos, hasta que vean que la mezcla está bien cremosa.

Agregar los huevos uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Yo agrego los huevos ligeramente batidos y después de cada uno aprovecho en raspar con una espátula el fondo y los lados del tazón, para lograr así un batido parejo.

En un tazón cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. En una taza mezclar el jugo de naranja con el buttermilk. Bajar la velocidad de la batidora a mínimo y agregar los ingredientes secos en tres tandas, alternados con dos tandas de los líquidos. Mezclar solo hasta integrar.

Verter la masa en el molde engrasado y enharinado. Yo le puse grasa en spray y además lo espolvoreé con pan rallado, lo hice así porque me gustó el resultado que tuve cuando hice el bundt cake de limón, kion y pimienta.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por una hora, hasta que al insertar un probador, este salga limpio.

Retirar del horno y dejar entibiar por 10 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla para que enfríe totalmente.

Hacer click aquí para obtener la receta del Bundt Cake de Naranja.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Bundt Cake de Naranja

  1. Alvaro Gil Vasquez dijo:

    Buenos días Nydia, Deseo preparar hoy esta receta. Tengo una duda. Una cucharada de polvo de hornear no es mucha cantidad dada la cantidad de harina de trigo?. Una cucharada de polvo de hornear son 14 g.. Será 1 1/2 cucharadita como en el Bundt Cake de Limon, Kion y pimienta que entre el polvo de hornear y el bicarbonato suman 1 1/2 cucharaditas (7,5 g)?. Una pregunta hiciste los cupcakes de chocolate con el buttermilk de la receta que te envié?.
    Que tengas un excelente día y gracias por compartir tus recetas.

    • Nydia dijo:

      Hola Alvaro, pues la receta va con una cucharada, he visto varias recetas donde por cada taza de harina común, se pone 1 cucharadita de polvo de hornear.
      Todavía no he tenido oportunidad de hacer los cupcakes, pero están en mi lista de todas maneras…!!!

  2. Que lindo y saboroso, Nydia!!!!! Me gusta muchisimo los coffee cake…

  3. Alvaro Gil Vasquez dijo:

    Buenas tardes. Te cuento que hice el Bunt Cake y le adicioné 5 g de polvo de hornear y 2,5 g de bicarbonato de sodio para un total de 7,5 g de agentes leudantes. El resto de ingredientes iguales a los de la receta y el resultado fué espectacular. Lo hice en un molde de 3/4 de libra con hueco en la mitad en forma de corona y el tiempo e horneo fue de 1 hora. La torta creció en forma espectacular y la textura de la torta es esponjosa. Una excelente receta. Te hago una pregunta, tienes alguna receta de un glaseado de naranja para colocarle por encima en vez de azúcar pulverizada?. Creo que le quedaría muy bien. Gracias.

    • Nydia dijo:

      Qué bueno que te quedó bien!!! Yo no experimento mucho con el polvo de hornear y el bicarbonato, me falta un poco más de ciencia para eso…ja,ja,ja.
      Puedes usar el glaseado que hice para el Bundt Cake de Calabaza, Cardamomo y Naranja: https://mividaenundulce.wordpress.com/2013/05/08/bundt-cake-de-calabaza-cardamomo-y-naranja/

      • Alvaro Gil Vasquez dijo:

        Nydia buenos días. Con respecto a los agentes leudantes bicarbonato y polvo de hornear, el polvo de hornear también tiene bicarbonato de sodio dentro de sus ingredientes además de pirofosfato ácido de sodio y fosfato monocálcico anhidro.
        Bicarbonato de sodio.- Al combinarse con humedad y un ingrediente ácido (yogurt, huevos, miel, leche cortada como es el butter milk, etc.), la reacción química resultante produce burbujas de dióxido de carbón que se expanden a la temperatura del horno causando que el producto “suba”. Cuando usamos butter milk debemos usar siempre bicarbonato y si queremos polvo de hornear también.

        Polvo para hornear.- Contiene bicarbonato de sodio pero incluye también un agente acido (pirofosfato ácido de sodio) y un agente secante (usualmente fécula o fosfato monocálcico anhidro). Normalmente se utiliza en las tortas que hacemos siempre.

      • Nydia dijo:

        Gracias Maestro!!!

  4. Alvaro Gil Vasquez dijo:

    Algo adicional le coloque al molde harina precocida de maíz en lugar de harina de pan y desmoldó perfecto,

  5. I love seeing the slice Nydia-the texture looks really good! 😀

  6. ceci dijo:

    hola Nydia!!! quiero hacer la receta, me pareció tan fácil … soy neófita en la repostería … cómo hago el buttermilk? sería 1/4 de taza de leche y 1/4 cucharada de vinagre?

  7. Mercy dijo:

    Hola una preguntas preguntas, el pan rallado es en todo el molde, es decir espolvoreo todo el molde?? y otra pregunta si no tengo mantequilla sin sal puedo utilizar margarina??

    • Nydia dijo:

      Hola Mercy, sí es en todo el molde, es como cuando engrasas y enharinas un molde, le pones harina a todo y luego quitas los que sobre. Pues es igual, luego de engrasar le espolvoreas el pan rallado de modo que cubra todo el molde.
      Sí, puedes usar margarina, pero ya no le pongas sal porque la margarina es saladita.

  8. Pedro dijo:

    Hola Nydia, he empezado a preparar algunas de tus recetas y voy aprendiendo!! este queque de naranja es posible reemplazar la mantequilla por aceite vegetal,cuanto seria la medida??

    • Nydia dijo:

      Hola Pedro, no, no puedes reemplazarlo por aceite, no que podrías hacer es reemplazarlo por margarina, quizás aceite de coco pero en estado sólido, pero no por aceute ya que te cambiaría la textura de la masa. Ahora bien, siempre les digo que pueden experimentar, pero para eso recomiendo hacer la mitad de la receta, por si no sale bien.

  9. Cely dijo:

    Buenas tardes, quiero hacer esta receta pero hay algo q siempre me pasa al agregar los huevos siempre los hecho así tal cual dice la receta uno por uno y batirlo bien pero siempre se corta no me sale cremoso como veo en tus fotos! Que puedo hacer! Sale igual el keke si se corta la masa? Tengo batidora de mano será por eso??? Quiero hacer este chifon para este domingo!!😢

    • Nydia dijo:

      Cely, no te angusties, a mí muchas veces se me corta la masa cuando pongo los huevos. Lo que hago es ponerle un poco de la harina y vuelvo a batir, eso a veces compone la masa, pero a veces no. Pero cuando pones todos los ingredientes secos sí se arregla. Ahhh, también me pasa cuando pongo los líquidos, viste que hay recetas que se intercala los secos con los líquidos? pues ahí a veces también se me corta. Lo ideal es que cuando la masa esté lista para poner en el molde, ya no esté cortada, es por eso que siempre se pone la última tanda de los secos al final.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s