Muffins de Canela rellenos con Nutella

Así es, la receta de hoy viene con Nutella, hace tiempo que no hacía una, pero hace poco la encontré en oferta así que me animé a preparar algo con ella.


Muffins de Canela rellenos con Nutella

Y les cuento que estos Muffins de Canela rellenos con Nutella están deliciosos, así que tienen que animarse a prepararlos.

Estos muffins los vi hace un tiempo en el blog Sally’s Baking Addiction y estaba esperando la ocasión para hacerlos, es decir, estaba esperando una buena oferta para poder hacerme de unos potes de Nutella para hacer esta y algunas otras recetas que tenía pendientes por hacer.

Si bien la receta original hace referencia que el sabor de los muffins son como el sabor de las donuts, déjeme decirles que no es tanto así. Lo curioso es que he visto varias recetas donde supuestamente el muffin es con sabor a donut, pero nunca he logrado sentir ese sabor, y esta receta no es la excepción. Pero la verdad es que no necesita parecerse a algo más, así como está es perfecta. Digo, un muffin de canela no tendría por qué tener sabor a donut para que sea rico.

Así pues, estos muffins tienen un rico sabor a canela y nuez moscada, además tienen una cubierta de azúcar y canela, que hacen de glaseado y que le otorgan una textura crocante al morderlos y bueno, el toque único, el relleno de pura Nutella.

En las fotos de la receta original se ve que la Nutella sale como chorreando desde el centro del muffin, pero ese efecto no lo logré con los míos, aunque dudo que alguien pueda hacerlo porque lo cierto es que a la hora que se hornea el muffin todo se amalgama, naturalmente queda la Nutella concentrada en el centro y al partir el muffin la puedes ver y sentir, pero nunca la verás saliendo como si fuera queso derretido.

Ahora bien, estos muffins son deliciosos tibios. La receta rinde para ocho, así que es fácil que se terminen ni bien salen del horno, pero si no es así, pueden guardarlos en un recipiente hermético y al momento que los quieran comer simplemente los calientan un poco y quedan como si nada.

Lo mejor de todo es que no es complicado hacerlos, pero digamos que requieren un poquito más de esfuerzo que una receta común de muffins ya que estos hay que rellenarlos, pero no es algo para morirse. Vamos pues con la receta.

En un tazón batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.

Agregar el huevo, vainilla y leche y seguir batiendo. Aquí la masa se les va a cortar, por lo menos a la mía le pasó, pero luego se arregla con la harina.

Cernir las harinas junto con el polvo de hornear, canela, nuez moscada y sal y agregar al batido. Mezclar solo hasta que los ingredientes secos se hayan integrado a la masa. La receta es solo con harina integral, pero yo le puse también de la normal, en verdad porque se acabó la integral, ja, ja, ja.

Repartir una buena cucharada de la masa en la base de cada molde, luego agregar una cucharadita de Nutella en cada uno y finalmente agregar otra cucharada de masa para tapar la Nutella. Los moldes están engrasados con grasa en spray, pero si ustedes quieren, pueden ponerles pirotines o engrasarlos con mantequilla.

Hornear en horno precalentado en 425°F/220°C por 5 minutos, pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 350°F/180°C y dejarlos por 15 minutos más. Retirar del horno, dejar entibiar por 5 minutos y luego transferir los muffins a una rejilla.

Mientras los muffins se enfrían, en un tazón pequeño derretir la mantequilla y en otro tazón mezclar el azúcar y canela. Uno por uno, pincelar la parte de arriba del muffin con la mantequilla y pasarlo por el azúcar con canela viendo que cubra toda la superficie.

y colocarlo en la rejilla para que termine de enfriar. Hacer esto con todos los muffins. Si les gusta mucho la mantequilla, en lugar de pincelarlos, pueden sumergir los muffins en ella.

Y eso es todo, ¿qué tal?

Hacer click aquí para obtener la receta de los Muffins de Canela rellenos con Nutella.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Muffins y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Muffins de Canela rellenos con Nutella

  1. Tienen una pinta espectacular y perfecta, que ricos

  2. Chocolate and cinnamon make one of the best combinations… These muffins look amazing and would be great for both breakfast and snack time.

  3. Se ven buenasos pero no haz puesto cantidades de los ingredientes 😦

  4. PilarHG dijo:

    Tienen una pinta estupenda! Me apunto la receta, perfecta ahora que empiezan a bajar las temperaturas aqui. xx

  5. What great looking muffins Nydia! I love the cross section photo showing the Nutella filling too 😀

  6. I’ve seen Sally’s Baking Addition’s pins a lot when I am on Pinterest (but never visited her site – this is the first time I actually took a look). Your muffins look so good. I especially love the cinnamon sugar sprinkle. Must be good with Nutella! Love that Nutella is hidden inside.. looks yum!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s