Donuts, Doughnuts, Rosquillas…

Una vez mi hijo Andrés decidió romper esquemas y decidió probar algo que era totalmente nuevo para él, y desde entonces las donuts se convirtieron en uno de sus antojos favoritos.

Donuts


Y como muchos, él cree que puedo cocinar cualquier cosa, así que me vino pidiendo y pidiendo que las haga en casa. Bueno pues, un día su deseo se hizo realidad y mamá preparó Donuts.

Tengo una fijación con todo lo que son dulces que se hacen fritos: feliz los puedo comer fuera de casa, pero no hay forma que alguien me convenza de que los haga yo en mi cocina, simplemente la idea de llenar una olla con aceite me hace que se ponga mi piel de ga

Sí, yo sé que si el aceite está a la temperatura adecuada y si el volumen de aceite es el correcto, en teoría lo que metas ahí no absorberá tanto aceite como uno se imagina, no tanto, he ahí el detalle. Pero claro, en la calle es lo mismo, pero la diferencia es que si lo compro es producto de un impulso, de un antojo, y no de una preparación consciente. Es decir, una cosa es cometer un crimen de forma involuntaria y otra con premeditació

Ahora bien, sabía que habían recetas donde las donuts se hacían al horno, de hecho tengo algunas guardadas por ahí. El hecho es que no las podía hacer porque no tenía los moldes y es que para hacerlas al horno es necesario tener un molde. Y cada vez que podía buscaba por ahí y por allá por si alguna tienda las vendía, pero nada. Incluso estuve tentada por comprar por internet, pero el shipping era demasiado elevado.

Entonces un día vi una publicación de la tienda Chispas que los vendían, ah, era mi oportunidad. ¿Pero en verdad servirían? ¿Las donuts al horno quedarían bien? Y entonces Talía me comentó que ella tenía esos moldes y que a sus hijos les encantaba. ¿Qué más? Fue el empujoncito que necesitaba para salir corriendo de mi casa e ir a comprarlo, y no un molde, sino dos. Es que los moldes son solo para 6 y la mayoría de recetas es para 12, además no son muy grandes y entran perfecto los dos juntos en mi horno.

Una vez en mi poder, y cuando encontré un tiempo libre, decidí prepararlas. Y como Talía me había dicho que ella hacía la receta que viene en el molde, pues hice lo mismo, digo, ¿para qué arriesgarme? Y qué les puedo decir, quedaron buenísimas. Sí, es verdad, les falta ese pequeño toque de grasita que tienen los que venden en las tiendas, pero francamente vale 100% la pena hacerlos en casa, al horno y evitar así un kilo de calorías demás.

¿Los convencí? Díganme que sí…

En un tazón cernir la harina de torta junto con el polvo de hornear, nuez moscada y sal. Mezclar con el azúcar.

En un tazón pequeño mezclar los huevos con el buttermilk y la mantequilla derretida. Luego agregarlos a los ingredientes secos.


Mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Colocar la masa en una manga pastelera adaptada con boquilla redonda y lisa y rellenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Los moldes deben estar engrasados.

Hornear en horno precalentado en 425°F/220°C por 8 minutos. Sí, así de fuerte debe estar el horno. Retirar del horno y dejar enfriar por unos 10 minutos. Si se dan cuenta, por arriba no doran mucho, así que deberán resistir las ganas de dejar los moldes más tiempo en el horno.

Desmoldar y colocarlas sobre una rejilla para que enfríen totalmente.

Colocar azúcar en polvo en una bolsa, meter las donuts una por una dentro de la bolsa, sacudir para que se impregnen con el azúcar y luego retirar el exceso de azúcar.

Si desean, las pueden comer sin azúcar o les pueden poner un glaseado de chocolate, de naranja o del sabor que quieran.

Hacer click aquí para obtener la receta de las Donuts.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Donuts, Doughnuts, Rosquillas…

  1. Espectaculares, yo los he hecho fritos como dices tu he cometido un crimen premeditado y encima lo he repetido, lo que pasa que la masa para freir lleva mucho tiempo. Pero tengo que probar estos, primero tengo que encontrar el molde, aquí en España es fácil. Un beso

    • Nydia dijo:

      Ja,ja,ja…a la cárcel Natalia!!! En verdad las donuts fritas son deliciosas, me encantan, sobre todo la que tiene manzana, pero ese gustito me lo doy en la calle 😉

  2. karem dijo:

    Hola,
    cuesta seguir tus recetas , porque no pones medidas….

  3. I love doughnuts. These ones with powdered sugar looks so good. I could eat for both breakfast and as a snack.

  4. Gabriela dijo:

    Que rico!!! Tarea para el fds!!!! Cris va a estar maravillado!!

  5. Rosa dijo:

    Hola, ¿cuando dices harina de torta usas harina preparada?

    • Nydia dijo:

      Hola Rosa, no, es harina sin preparar con fécula de maíz (maicena). Dale click justo sobre donde dice “harina de torta”, eso te llevará a un enlace donde se explica como hacerla.
      La harina de torta es lo que en las recetas americanas aparece como “cake flour“.

  6. Haha! I don’t mind deep frying as long as I get to eat what I deep fried (and it has to be totally worth it). Donuts can be one dish I might try deep frying… but I also have these donut pans and I love baked donuts… Your donuts came out so well! Now I want some of these. 🙂

  7. PilarHG dijo:

    A mi tampoco me atraen nada los dulces que se han de freír… yo los donughts que hice también fueron al horno y quedaron deliciosos. Los tuyos tienen muy buena pinta!

  8. Love your donuts Nydia! And I have the same feeling heating up a big pot of oil. It doesn’t mean that I don’t like eating them but seeing how much oil there is isn’t very appealing!

  9. TarjetasImprimibles dijo:

    Me encantó esta opción!!! Yo las hice fritas pero éstas dan menos culpa… las voy a hacer, gracias!!!

  10. Pingback: Pollo Crocante al Horno | Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s