Torta de Nutella

Esta fue la torta que mi hijo Andrés me pidió le haga por su cumpleaños. Si bien ama el chocolate, le tiene más amor a la Nutella.


Torta de Nutella

Así que combinando sus dos pasiones el resultado fue esta deliciosa Torta de Nutella, que además de Nutella tiene chocolate, ah, y es sin gluten.

Cuando mis hijos me piden que les haga su torta de cumpleaños, siempre me genera un poco de estrés, es que no se admiten fallas, si no te queda bien la torta puedes arruinar el cumpleaños, aunque bueno, siempre te queda el salir corriendo a comprar alguna en una tienda.

Lo bueno es que como mis hijos no son de cosas novedosas, ni de cremas, ni de masa elástica, ellos son felices con una torta de chocolate siempre que lleve chocolate o manjarblanco (dulce de leche). Basta que tenga alguno de ellos o ambos, entonces es la torta perfecta.

Entonces, ¿me volví loca por aventurarme con una nueva receta para el cumpleaños de mi hijo? Creo que sí, bueno, lo cierto es que la receta es de Nigella, así que como que me daba confianza, sus recetas suelen ser buenas, así que mis probabilidades para que salga bien eran altas.

Ahora bien, la receta lleva un frasco completo de Nutella. Ella menciona 400 gr. pero aquí la presentación es de 350 gr., así que eso fue lo que usé, no le puse más. Algo interesante, al llevar Nutella, que es dulce, esta torta no lleva azúcar.

Como les comenté es una torta sin gluten, así que no lleva harina de trigo, lleva harina de avellanas. ¿What? ¿Y ahora de dónde saco esa harina si ni siquiera puedo conseguir avellanas en su estado natural? Ni modo, usé harina de castañas, y supongo que se puede usar harina de almendras. El resultado supongo que no cambió, la torta resultó buenísima, aunque a lo mejor el sabor de avellanas se intensifica con esa harina, pero no tengo modo de comprobarlo.

Esta torta no lleva relleno, solo se le baña con ganache de chocolate, claro que en verdad pueden usar cualquier otro baño, como fudge, buttercream de chocolate normal o vegano o simplemente más Nutella, lo que la hace lo máximo.

Algo que tienen que tener en cuenta cuando hagan esta torta es que al ser sin gluten, una vez salida del horno se bajará un poco, pero no crean que se malogró, es así como debe ser. Tampoco es que se hunde hasta el fondo, no, pero es que cuando sale del horno la verán bien elevadita por el centro, pero luego, mientras va enfriando, se irá bajando un poco. Ya lo verán en las fotos del paso a paso.

Bueno, espero que disfruten esta receta. Demás está decirles que Andrés saboreó su torta hasta que quedó nada.

En el tazón de la batidora colocar las claras de huevo y sal y batir hasta que se haga un merengue. Reservar. Yo lo pasé a otro tazón porque necesitamos seguir con la batidora, y no tengo dos tazones que le hagan a mi batidora.

En otro tazón (o en el mismo de las claras pero previa lavada) batir la mantequilla con la Nutella hasta que el batido resulte cremoso y homogéneo.

Agregar el Frangelico, las yemas y la harina de avellanas. Dos cosas, el Frangelico lo pueden reemplazar por cualquier otro licor o por agua, y lo segundo, bueno, ya les comenté, si no consiguen harina de avellanas, usen harina de castañas o de almendras.

Agregar el chocolate derretido y frío y batir hasta integrar. Yo usé chocolate de 55%, no les recomiendo que usen uno con más porcentaje porque puede opacar el sabor de la Nutella, pero si desean un sabor intenso de chocolate, entonces sí.

Retirar de la batidora, agregar un poco de las claras batidas y mezclar enérgicamente con la espátula. Esto hará que la masa quede un poco más suelta y luego sea más fácil agregar el resto de claras y así conservar el aire que estas proporcionan.

Ahora agregar en dos tandas el resto de las claras, pero esta vez mezclar con cuidado, con amor, de esta manera haremos que nuestra masa se llene de aire y pueda subir. Si se dan cuenta, esta masa no lleva polvo de hornear, así que todo dependerá de nuestras claras.

Colocar la masa en un molde de 23 cm. de diámetro, el molde debe estar engrasado y con el fondo forrado con papel manteca también engrasado.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por unos 35 minutos, retirar y dejar entibiar.

Desmoldar la torta y colocarla sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente. Ahora bien, si desean, pueden dejarla enfriar dentro del molde y una vez fría ponerla en el plato de presentación. Yo prefiero dejar enfriar en la rejilla.

Una vez fría colocarla en el plato y bañar con lo que deseen.

Hacer click aquí para obtener la receta de la Torta de Nutella.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Tortas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Torta de Nutella

  1. Fatima dijo:

    Hola! donde consigo la harina de castañas?

    • Nydia dijo:

      La compré en el Mercado Saludable de La Molina (los sábados), supongo también la venderán en el de Miraflores o en cualquier tienda que vendan productos orgánicos.

  2. Happy belated birthday to your son, Andres! Wishing him many blessings…
    The Nutella cake looks absolutely scrumptious. I am sure he loved it.

  3. ideasmama dijo:

    Mmm que buena pinta tiene!!! Nos quedamos con la receta!! Besos

  4. Mònica Vila dijo:

    Una receta para robarte inmediatamente 🙂
    Muy apetitosa. Gracias por compartirla.
    Besos

  5. Flor de Maria dijo:

    Yeah, Feliz Cumpleanos a Andres y a sobarle la joroba! (Todavia decimos eso en el Peru?) La torta se ve riqisima y una gran adicion a mi recetario ya que no tiene gluten 😍

  6. Que rico. La voy a hacer para Beverly 🙂

  7. Ohh, que tal regalote para tu pequeño. Chocolate y nutella en una sola torta es para celebrar!

  8. Simona dijo:

    This cake is so tempting! Looks delicious!

  9. Pingback: Galletas Spritz de Vainilla | Mi Vida en un Dulce

  10. Genoveva Ochoa dijo:

    La hice para la animación infantil de mi nene y quedó deliciosa!

  11. Yo amo el nutella y a Nigella, asi que me zambullo en esta receta Nydia! Me gusta que sea sin gluten. Y la verdad, tus hijos piden tortas simples para su cumpleaños, mucho mejor!

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s