Brownie de Zucchini

¿Por qué el consumo de vegetales se vuelve a veces algo problemático con los chicos? A veces hacerlos comer vegetales puede resultar una batalla campal.

Brownie de Zucchini


Sabemos que es bueno su consumo, pero tampoco queremos una guerra con ellos, así que mejor buscamos una buena estrategia, como esconderlos dentro de un postre, tal cual sucede con este Brownie de Zucchini.

Yo recuerdo que de chica no comía verduras, mejor dicho, no me gustaba comer verduras, pero sí me las comía, es que simplemente me las tenía que comer, era eso o exponerme a una lucha con mi madre que de por sí, sabía la tenía perdida.

Antes uno se sentaba a la mesa y comía lo que fuera que te sirvieran en el plato, sin refutar, podías poner mala cara, pero solo si tu mamá no se daba cuenta y de ahí a comer, TODO.

Hoy en día las cosas han cambiado y los chicos deciden si comen o no. En casa la verdad yo trato que coman de todo lo que se pone en el plato de fondo, pero me relajo con la ensalada, si quieren comen y si no, no.

Bueno, Andrés sí come, la que me complica la vida es Adriana, pero ya la quiero ver de aquí a unos años cuando la ensalada se convierta en su mejor aliada, tiempo al tiempo.

Entonces busco algunas alternativas, que la verdad no siempre me resultan, por ejemplo, todavía se niegan a comer algo con zanahoria, y es que como se notan cositas naranja, al toque se dan cuenta.

Y me pasó la primera vez que les hice unos muffins de zucchini, vieron cositas verdes y no quisieron probarlos, y es que normalmente el zucchini se ralla con todo y cáscara. Pero  en este caso la solución fue fácil, la siguiente vez lo pelé y lo rallé y nunca se dieron cuenta hasta que les conté.

Así que si ustedes quieren eliminarse el problema de que los chicos no coman este brownie por si hay algo verde en el camino, entonces pelan el zucchini y lo rallan bien fino.

Vamos con la receta. En un tazón mezclar el huevo, aceite, panela (o azúcar) y vainilla. Lo que hay que lograr es que la panela se humedezca y como ven la mezcla se vuelve como grumosa.

Cernir la harina con la cocoa, bicarbonato y sal, agregar a los ingredientes líquidos y mezclar. En este punto la masa quedará bastante seca, como si fuera para galletas, pero no se asusten, no pienses que se malogró, no, así debe quedar la masa.

Ahora escurrir el zucchini, agregarlo a la masa y mezclar. Con el zucchini la masa se humedecerá y se soltará.

Vaciar la masa en el molde rectangular de 9 x 13 pulgadas, el cual deberá estar engrasado y con papel manteca engrasado.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 30 minutos, hasta que al insertar un probador este salga ligeramente limpio. En este caso sí podemos esperar que queda un poquitín de masa en el probador, así logramos que el brownie esté húmedo. Retirar del horno, dejar enfriar, luego desmoldar y cortar en cuadraditos.

Para servir, espolvorear con azúcar en polvo.

Hacer click aquí para obtener la receta del Brownie de Zucchini.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Brownies y Barritas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Brownie de Zucchini

  1. Estoy segura que de esta manera, mis peques sí o sí no se resisten a los vegetales 😛
    Gracias por actualizar tan seguido 🙂

  2. PilarHG dijo:

    Muy buen truco! Y los brownies te quedaron espectaculares

  3. Made from zucchini, these brownies have the perfect excuse to be devoured… 🙂
    They also look super fudgy and scrumptious… Happy Easter!

  4. mafe dijo:

    hola, exelente receta!
    queria preguntarte en que tienda especializada puedo encontrar insumos de reposteria como extractos, esencias en lima
    gracias 🙂

  5. Uy, precisamente el zapallito italiano o zucchini es una de los vegetales que menos me gustan, pero este brownie se ve tan bueno que de todas maneras le daría una oportunidad…

    Saludos…

  6. eliana dijo:

    Hola. Gracias. Muy buenas tus recetas.Tengo una duda; harina preparada o sin preparar?. La verdad es que los hice dos veces (siempre a la apurada). La primera vez me salieron espectaculares! (no recuerdo si lo hice con harina preparada). La segunda vez sí utilicé harina preparada y me quedaron muy esponjosos. En ambas ocasiones, nadie adivinó el principal ingrediente.

    • Nydia dijo:

      Hola Eliana, es harina sin preparar. Un secretito, cuando veas una receta donde solo dice “harina”, entonces es sin preparar.
      Es que es imposible que alguien sepa que lleva zucchini, porque no se siente, y si lo pelaste, entonces ni rastros de “cositas” verdes!!!

  7. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2015 | Mi Vida en un Dulce

  8. Hola! Una pregunta, el zucchini se utiliza crudo o antes lo hervimos?

    Gracias.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s