Torta de Chocolate sin Gluten para celebrar los 4 años del Blog…y un sorteo especial

Hace cuatro años inicié esta linda aventura de tener un blog para guardar mis recetas y para compartirlas con el resto del mundo y así todos se animen a hacer cosas ricas en casa.

Torta de Chocolate sin Gluten


Hoy, 29 de abril, Mi Vida en un Dulce cumple 4 añitos y lo estamos celebrando con una deliciosa Torta de Chocolate sin Gluten.

A lo largo de estos cuatro años, que dicho sea de paso han pasado volando, he aprendido muchas cosas, y no solo me refiero a la repostería, que como saben no es mi profesión, es solo mi afición.  He aprendido a ser paciente, he aprendido a respetar las opiniones de las personas, he aprendido que no todos tenemos los mismo gustos y sobre todo, he aprendido que compartir desinteresadamente es lo que más me llena y lo que más satisfacciones me da.

Además de eso, me he dado cuenta que en el mundo hay personas que optan por corrientes alimenticias diferentes, y no solo por cuestión de opción, es porque por salud no les queda más remedio que excluir de su dieta diaria algunos alimentos que estamos acostumbrados a consumir diariamente y de toda la vida y que de pronto se volvieron prohibidos para algunos. Y bueno, hay también quienes optan por una dieta especial porque los hace sentir más saludables.

Y de acuerdo, mi blog no necesariamente publica recetas de las más saludables, por lo general son recetas algo calóricas y que engordan el cuerpo, pero también engordan el espíritu, por lo menos yo me siento feliz cuando hago algo y mi familia lo disfruta, y después, cuando lo publico y luego me cuentan que lo hicieron para sus familias, entonces soy más feliz.

Pero no me satanicen tanto, tengo también recetas que son bajas en calorías, que son sin lactosa, sin gluten, veganas y hasta con ingredientes de los llamados súper alimentos, como la chía y la quinua. Pero sí, no son la mayoría, lo admito.

Y me pasa que tengo muchos comentarios o correos que me envía la gente donde me pide más recetas pero que puedan ser consumidas por personas con dieta alimenticia especial, y no es fácil, dado que no soy nutricionista y no soy de inventar recetas, tengo que buscar en libros recetas que podamos hacer con ingredientes disponibles en Perú. Ya me he comprado algunos libros cuyas recetas espero poder ir haciendo a lo largo del año.

Así pues, cuando hice una retrospección de qué pasaba por el blog desde que vio la luz, me di cuenta que hay dos recetas que son las favoritas de todos los tiempos (bueno, cuando digo de todos los tiempos me refiero a 4 años, alguito exagerada, ja,ja,ja). Al grano, esas dos recetas son la Torta Húmeda de Chocolate y la Torta de Chocolate Vegana. ¿Se dieron cuenta del común denominador?

Difícil resistirse a una torta de chocolate, lo sé, entonces pensé que sería bonito celebrar este año con mis seguidores celíacos, porque los tengo, así que para ellos va de regalo esta receta sin gluten.

Ahora déjenme contarles un poquito de esta receta. La tomé del libro Cakes de Martha Stewart, creo que es la única receta de tortas sin gluten de su libro, pero me pareció genial porque está hecha con harina de quinua, arroz y almendras, y no tiene ningún otro ingrediente de esos raros como xanthan que muchas recetas sin gluten lo llevan y que no se consigue en Perú.

El resultado es una torta muy chocolatosa, húmeda, rica. Miren, si les digo que Adriana se la comió y le fascinó ¿eso sería una prueba que la receta vale la pena hacerla así no sean celíacos? Sin duda. Eso sí, por favor, tengan en cuenta que la receta lleva leche, huevo y mantequilla, por lo tanto no confundan y piensen que es vegana, o deslactosada, o apta para diabéticos, no, por favor, no confundir los términos. Claro que podrían usar alguna leche vegetal, reemplazar el huevo por chía o linaza hidratada, y usar aceite en lugar de mantequilla, pero ya les digo, no soy experta, así que no sé cómo quedaría la torta con esos ingredientes.

En la receta original la torta está bañada con merengue, pero yo preferí ponerle fudge. Lo que pasa cuando se usa merengue es que la torta dura menos y a mis hijos no les gusta mucho la textura, no me pregunten por qué, ya ustedes saben cómo son de especiales. Ahora bien, ustedes pueden optar por cualquier otro tipo de baño, el que más les guste, pueden usar buttercream de chocolate, o el vegano (me encanta) o mandarse por el merengue. Lo importante es que escojan lo que más les guste y así me acompañen a festejar esta linda fecha.

¿Y saben qué es lo mejor de esta torta? Es súper fácil de hacer, lo más complicado la verdad es tener todas las harinas a mano, pero si son de las personas que no consumen gluten, supongo que las tendrán en su despensa. Todas estas harinas son orgánicas y las compré en el Mercado Saludable de La Molina, pero también las pueden conseguir en tiendas de productos naturales, que hoy en día se han vuelto muy populares.

Y antes de ir de lleno con la receta y si ya llegaron hasta aquí soportando todo mi bla, bla, bla, pues quiero darles una sorpresa. Como muestra de mi agradecimiento por seguirme todo este tiempo, voy a sortear entre los seguidores del blog un libro muy especial, es el libro Ceviche, de Martín Morales, el cual no solo contiene recetas de ceviches, no, tiene como 100 recetas de distintos platos peruanos, incluyendo postres y bebidas.

Ceviche Martín MoralesGánate una copia del libro Ceviche, elige la versión en Castellano, en Inglés o en Francés (sorteo worldwide)

Para participar en el sorteo solo deberán dejar un comentario en este post (solo uno) contándome qué plato peruano les gustaría aprender a hacer, puede ser dulce, salado o alguna bebida, con o sin alcohol. Y muy importante, que me digan si quieren el libro en castellano, en inglés o en francés.

En este sorteo pueden participar todos, no importa donde vivan, es como se dice un sorteo WORLDWIDE. Ojo, el sorteo se cierra el domingo 3 de mayo a las 11:59 pm, hora de Perú. El ganador será seleccionado a través de Random.org y será contactado por correo electrónico, así que no olviden de indicar su correo al momento de dejar el comentario.

¿Quieren tener más de una opción para ganar este libro? Aquí tienen cómo:

  • Si están suscritos al blog y reciben correos cuando hay actualizaciones, entonces déjenmelo saber en un comentario adicional.
  • Y si me siguen por Facebook, tendrán otra oportunidad más de participar, para ello deberán dejarme un comentario diciéndome que me siguen.

Mucha suerte para todos.

Muchas gracias a todos los que participaron en el sorteo, me encantó leer cada uno de sus comentarios y me encató saber que muchos de ustedes han probado las recetas que publico. Mil gracias, de verdad.

Y ahora, he aquí el comentario ganador:

Random.org

El libro se lo lleva Flore.

Ganador

Ahora sí, la receta. En un tazón grande cernir la harina de arroz, harina de almendras, cocoa, harina de quinua, bicarbonato, polvo de hornear y sal y mezclar con el azúcar. Yo usé harina de arroz integral porque la receta pide brown-rice flour, ojo que hay otra harina de arroz que no es integral y es bien blanquita. No sé si usando esa habrá diferencia. Otra cosa, pueden usar panela en lugar de azúcar, yo esta vez no la usé porque ya se me había acabado.

Hacer un hueco en el centro y agregar los huevos, agua tibia, buttermilk, mantequilla derretida y vainilla y mezclar bien hasta que todo quede bien integrado.

Repartir la masa en dos moldes de 8 pulgadas de diámetro. Estos moldes deben estar engrasados y con el fondo forrado en papel manteca también engrasado. Si quieren perfección, pesen la masa para que haya la misma cantidad en ambos moldes.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 25 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar. Ojo que verán que el centro se les baja un poco, no se preocupen, la verdad yo también me asusté, pero viendo bien la foto de la torta en el libro me di cuenta que también está un poco hundida en el centro, así que me tranquilicé.

Desmoldar uno de los queques sobre el plato de servir y rellenar con fudge, o con lo que más les guste.

Tapar con el segundo queque y cubrir toda la superficie con más fudge. Para esta torta opté para hacerla del tipo naked, es decir, con relleno y baño solo por arriba, los costados quedaron calatos (desnudos, sin cubrir).

Espero la hagan y la disfruten con toda su familia. Y nuevamente, mil gracias por estar ahí, por acompañarme todos estos años y por permitirme invadir sus cocinas.

Hacer click aquí para obtener la receta de la Torta de Chocolate sin Gluten.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Tortas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Torta de Chocolate sin Gluten para celebrar los 4 años del Blog…y un sorteo especial

  1. Yasmila dijo:

    Excelente receta!!!

  2. Happy bloganniversary!!! Wishing your delicious blog many more years to come… This cake is perfect for the occasion… It looks super scrumptious and is GF!

  3. Flore Angel Francia Manco dijo:

    FELICIDADES POR TU CUASTO AÑOM ME GUSTARIA TENER TU LIBRO EN ESPÑOL

  4. Felices 4 años, estoy suscrita al blog y te sigo en Facebook también, me gustaría aprender a hacer ranfañote, mi correo marianamolinaz@gmail.com
    Una consulta, la harina de almendra también la compraste en el mercado o la preparaste tu ??

  5. Karla dijo:

    Hola Nydia, Felicitaciones por tus 4 años y que sean muchos mas!!!!!!!!! Para participar en el sorteo el plato que mas me gusta es la papa a la huancaina y opto por el libro en español.. Mi correo es kpv24@hotmail.com

  6. Karla dijo:

    Hola, me olvide incluir que me llegan tus actualizaciones a mi correo y tambien te sigo por FB.

  7. Succre dijo:

    Feliz CumpleBlog!!! y menuda tarta más rica!!

  8. Silvia Pinto dijo:

    Feliz 4to aniversario!! que sigas creciendo y compartiendo tus recetas, he puesto en practica varias de ellas… te sigo en face y estoy suscrita por correo.
    Y el ceviche, sería genial… en castellano.
    Felicidades una vez más!

  9. Silvia Pinto dijo:

    Aquí mi comentario adicional x la suscripción al correo 🙂

  10. Silvia Pinto dijo:

    y por face te sigo como Sil Pinto.

  11. La Pelu dijo:

    feliz cumpleaños linda!!!! la torta se ve deliciosa! cuando tenga ganas de hacer de repostera vendré a tu blog para buscar recetas! =D

  12. Yelka dijo:

    Nydita, tu blog es un exito!! Felicitacioneees!! Es gratificante ver como te siguen de todas partes del mundo, porque los contenidos, el estilo, son buenisimos!!! Y las recetas obviamente deliciosas!! Quisiera aprender a preparar Arroz con Pato (tipo norteño o a la chiclayana). Te sigo en facebook y me gustaria recibir el libro en español. Gracias!

  13. Cathy S. dijo:

    Feliz Anivesario! te sigo desde que publicabas en el comercio, me halaga que puedas darte el tiempo de contestar a las seguidoras de tu blog y del fanpage, gracias por compartir con las mamis esos tips para poder hacer algo rico para nuestras familias. El blog me encanta y siempre lo recomiendo, muchas cosas aprendí y me encantaría seguir aprendiendo, gracias por el sorteo, jamás aprendí a hacer ceviche! q vergüenza…jiijiji ojala y tenga oportunidad en el sorteo,suerte! 🙂

  14. Enhorabuana Nydia!!!!

    Gracias por todos tus consejos, no olvido que mi primera torta fondant la hice con tus consejos!!!! Acabo de compartir esta entrada con mi hermano, su esposa es celiaca y siempre trato de enviarles recetas free gluten.

    Sigo tu blog por correo electrónico y FB, inescornejoalayza@hotmail.com, libro en español!!!

  15. Marcela dijo:

    Que lindo feliz 4 años, que sigan muchos màs.

    Me gustaría aprender hacer Carapulcra, jejeje soy fanatica de los dulces, pero tengo curiosidad por aprender esa plato.

    El libro me gustaría en español.

    Muchos éxitos 🙂

  16. Nelly Quispe Mamani dijo:

    Felicidades por los 4 años a este precioso blog, me encanta y llena de nuevos saberes, toco lo que nos ofreces es ideal, gracias por compartirnoslo. Si me toca la suerte quisiera el libro en español. 😉

    • Nelly Quispe Mamani dijo:

      Insisto mil felicidades, me olvidaba tambien te sigo en Facebook. Y me encantaría que compartas con nosotros el ají de gallina, abrazos y gracias por compartirnos tu alegria en cada receta. 😉

  17. A beautiful cake Nydia! It looks picture perfect-a very happy 4 year blogsoversary!! 😀

  18. stephanie zuñiga Chavez dijo:

    felicitaciones por estos dulces 4 años yo te sigo desde el facebook y ya realizé 3 recetas tuyas y tengo a la espera de realiizarlas un par más 🙂
    pero me encantaria saber preparar una riquisima Carapulcra chinchana . me encanta pero nunca tuve la oportunidad de hacerla y de postre me encantaria hacer un champus de guanábana..Me encantaria el libro en español:) besos y tambien estoy suscrita a tu blog y me llegan tus recetas a mi correo: missbabysperu@gmail.com
    besos chocolatosos!!!!

  19. wendyyaksic dijo:

    Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday, happy birthday, Happy birthday to you u u u u u u u u u u u u u! ! !
    Me encanta todo ese bla, bla, bla escribes tan bonito y natural, y aunque no soy celíaca,me ha emocionado el que este cumpleaños se lo dediques a ellos.
    Claro que quiero ese divino libro en castellano, te sigo en Facebook y estoy suscrita a tu blog y me gustaría aprender a hacer el ají de gallina. Hay un restaurante en Madrid, que lo borda , ñam, ñam.
    Muchas felicitaciones y que cumplas muchos más.Gracias por tu generosidad.Besitos

  20. Majo dijo:

    Hola!!!! Feliz aniversario!!!!! … yo te sigo x el blog y x facebook también!!!! Gracias x tus recetas tan buenas!!!! …. veo q la mayoría pide la carapulcra, a mi tb me encanta, si es con sopa seca mejor!!!! .. de postres podría ser un 3 leches de esos bien jugosito como deben ser!!! -… Mi correo es mj_cardenas@hotmail.com y quisiera el libro en español … Gracias!!!!!

  21. Joanna (Joui) dijo:

    Nydiaaaaaaaa, felicitaciones por los los 4 años del Blog!! Y feliz participo en el sorteo de pasadita.

    A ver, me encantaría aprender a hacer…. Juanes!!!! Me encanta y aca los encuentro en pocos restaurantes, aunque tienen pinta de ser bien dificiles.

    Libro en castellano
    Correo: joannasalinas27@hotmail.com

  22. Joanna (Joui) dijo:

    Y estoy suscrita al blog por supuestísimo, y recibo correos cuando hay actualizaciones.

  23. Joanna (Joui) dijo:

    Ah! Y también te sigo por Facebook. Y le he pasado el dato de tu blog a toda la gente que conozco, ja ja ja

    And the winner is…. MEEEEEE!!!!

  24. Ser bloguera es una de las cosas más lindas que viví en los últimos años Nydia. Conocer gente como vos y compartir opiniones de comida me llena el corazón. Te felicito por 4 años de cosas tan ricas! Una torta de chocolate no falla nunca! Yo también estoy con la onda harinas alternativas y las amo. Descubrí un universo distinto que me encanta. Si alguna vez andás por Bs As avisame y nos conocemos!

  25. ana paula dijo:

    me gustaria aprender a cocinar chifa o alguna receta con pescado !!
    te sigo en el blog y en facebook!

  26. Te sigo por facebook, la forma en que escribes haces que cocinar sea más fácil.
    Que sigan los éxitos!!

    Mis datos para el concurso son: Carolina Showing Prieto (showinga@yahoo.com).
    Me encantaría aprender a preparar carapulcra.
    EL libro que me gustaría ganar sería en la versión en español.

  27. Claudia Díaz Huertas dijo:

    ¡Felicidades Nydia por tu cuarto aniversario como blogger! Felices quienes te seguimos pues nos dejas unas recetas buenazas, que hacen felices a nuestros seres queridos 🙂
    Me encantaría aprender a preparar turrón de doña pepa (la más golosa! jaja)
    Si me ganara el libro, que sea en español, por favor.
    ¡Ah, sí! Y te sigo en facebook yace buen tiempo.
    Mi correo es claudiazhuertas@gmail.com

  28. Sweetie I have not forgotten you. Been traveling and had some issues. Hope all is well and God bless

  29. Goldi Mar dijo:

    Es muy interesante tu blog….y felicidades…

  30. Margarita Cheng dijo:

    Felicidades por tu aniversario, quiero agradecerte tus increibles recetas que publicas en tu blog, me gustaría tener más recetas sin GLUTEN o VEGETARIANAS, no es que sea VEGETARIANA creo que debemos ser termino MEDIO, un poco de ambas puede ser, tambien te sigo por facebook y me he suscrito a tu blog, FELICITACIONES y que SIGAN LOS EXITOS!!, quisiera GANARME el libro en versión CASTELLANO, disculpa nuevamente correo: chinesse98@gmail.com

  31. Flor de Maria dijo:

    Nydia, Feliz Aniversario!! Espero que lo celebres en grande 🙂 Me encantaria aprender a hacer Carapulca, me acuerdo que hace muchisimos anos lo hacia pero la verdad es que me he olvidado 😓. Siempre te agradezco las recetas sin gluten (por mi hija mayor) y me encantaria poder ganar el libro en espanol–seria lindo poder anadir un libro de cocina peruana a mi coleccion de libros de cocina.
    Mi correo: flholmes1@aol.com y que sigan los exitos, abrazos

  32. Gina Lourdes dijo:

    Feliz cuarto aniversario!!…aunque mi saludo ya lo hice a través del facebook, por cierto, te sigo por ese medio y también estoy suscrita a tu blog, pues es y siempre será un gusto saludarte y desear que sean muchísimos años más en los que exista esta deliciosa comunicación contigo, es muy agradable leer cada entrada tuya donde nos participas detallitos de la familia, sus gustos, ocurrencias, tus viajes!!…que me encantan y nos proporcionas datos importantes por si nos animamos a hacerlo. Entonces, Nydia querida, vaya mi saludo por partida doble por esta feliz ocurrencia de animarte a tener un blog tan bello, con estas recetas donde dan ganas de tener un trocito de las cosas tan apetitosas que preparas y donde tienes la gran gentileza de traducirnos las recetas de famosas reposteras y que para quienes no sabemos inglés, sería imposible poder realizarlas. Ay, ya no me enrollo, y, claro que sí, me encantaría tener ese libro en español para aprender los secretos de una buena cocina peruana. Un delicioso arroz con pato, un ceviche mixto!!!…es lo que quisiera me salga a la perfección. Te envío un abrazo y saludo fortísimos y muchos éxitos siempre.

  33. susyslais dijo:

    Feliz Aniversario Nydia!!! Me encantó la receta de la torta de chocolate! En cuanto al libro Ceviche de Martín Morales, me encantaría aprender una buena receta (con sus respectivos secretitos) para un ceviche! Y me encantaría una copia del libro en inglés para poder buscar los ingredientes respectivos aquí en USA! Suerte para todas!!! 🙂
    Mi e-mail es: susyslais@comcast.net

  34. susyslais dijo:

    Y, siguiendo tus instrucciones, te comento que también te sigo por Facebook! Mi e-mail es: susyslais@comcast.net 🙂

  35. susyslais dijo:

    Y, para terminar, también sigo tu blog y estoy suscrita a tus e-mails! Mi e-mails es: susyslais@comcast.net 🙂

  36. Gina Lourdes dijo:

    Olvidé colorcar mi mail, ahí va: ginaespinoza35@yahoo.com
    Firmo como Gina Lourdes. Abrazo

  37. Margarita Cheng dijo:

    Felicitaciones por eatos 4 años y que sigan los exitos! Quisiera que publiques recetas VEGANAS son ricas y saludables, quisiera el libro en CASTELLANO, te sigo por Blig y Facebook. Gracias

  38. Daniela dijo:

    Feliz Blog aniversario! Que sean muchos años y éxitos más en el mundo de los foodies.

  39. Nydia, congratulations on your 4 year blog anniversary!!! You are so humble, yet your recipes are always very good and I love reading your posts. You’re very experienced in baking and you write very good instructions. I learn a lot from you. Your blog is a very happy place for me to visit. 🙂 Cheers to many more years to come!

  40. Me encantó tu receta y tu blog ! Martha Stewart es mi ídola ! Te quedo preciosa la torta. Saludos! Karen

  41. Pero que elegancia de torta! Gracias por los datos

  42. Pingback: Las 12 recetas más visitadas del 2015 | Mi Vida en un Dulce

  43. Pingback: Torta de Chocolate…¿Cuál es tu favorita? – Mi Vida en un Dulce

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s