Dip Cremoso de Alcachofa

Hoy les traigo una receta muy, pero muy fácil de hacer y lo mejor, es perfecta para compartir con los amigos.

Dip Cremoso de Alcachofa

Es ideal para cuando tienes invitados en casa, ya sea para un almuerzo o una noche de tragos, este Dip Cremoso de Alcachofa será la delicia entre todos tus invitados.

¿Existe una traducción al castellano de la palabra “dip“? Bueno, naturalmente que sí, pero me refiero a si hay una traducción que le dé el significado o que por lo menos se pueda usar tal cual se usa en el Inglés. “Dip“, hundirse, sumergirse, bueno, eso es lo que es, es algo donde sumergir algo más.

Salsa, creo que eso sería más aplicable, Salsa Cremosa de Alcachofa, de eso se trata esta receta, pero por alguna razón me gusta más cómo suena dip, ¿será que soy muy snob al usar este término? Bueno, al final lo podemos llamar como más nos guste, lo importante es aprender a hacerlo y aprender a compartirlo.

¿Se acuerdan del Dip de queso con Salsa Mexicana que hicimos hace un tiempo? Pues les digo que es un éxito entre mis amistades, y cada vez que puedo o me piden la hago. Pero ya, cambiemos un poco el repertorio y ofrezcamos algo un poquito diferente.

La base es digamos la misma, una crema, un queso que se derrita, el relleno y al horno. Lo servimos bien caliente acompañado de tostaditas, chips o verduras crudas y listo, perfecto para servirlo de piqueo.

Eso sí les digo, es calórico el asunto, aunque yo lo hago con ingredientes bajos en grasas, pero igual, así que si no quieren sentir mucha culpa, lo pueden comer con zanahoria y apio, pero la verdad es que queda mucho mejor si lo comemos con unas pita chips, me encantan. Pero bueno, tampoco es que vamos a comer este dip todos los días de nuestra vida, así que manos a la obra.

En un tazón colocar el queso crema y batir con una espátula de madera.

Agregar la mayonesa y mezclar.

Agregar el yogurt griego y mezclar bien hasta que veamos que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema se vea homogénea.

Ahora vamos a ponerle el queso. Pueden usar queso parmesano, mozzarella o un queso andino, lo importante es que sea un queso que se derrita fácilmente.

Agregamos los corazones de alcachofa cocidos y cortado en cuadritos y mezclamos. No hace falta que lo hagan con cuidado, puede ser que algunos cuadritos se deshagan, está bien, pero eso sí, deben asegurarse que queden algunos trozos, para que al momento de comer el dip se puedan ver los trocitos de alcachofa.

Ahora colocamos todo en un molde que pueda ir al horno y además que podamos presentar a la mesa. Si quieren le pueden espolvorear un poco más de queso. Yo no lo hago porque no me gusta que se forme una costra dura.

Hornear en horno precalentado en 350°F/180°C por 25 a 30 minutos. Retirar y servir inmediatamente.

Por favor, cuando lo lleven a la mesa, adviertan a sus invitados que el molde está caliente, así evitamos accidentes.

Dip Cremoso de Alcachofa

Ingredientes:

  • 8 oz. de queso crema (1 taza) bajo en grasa
  • 1/4 taza de mayonesa light
  • 1/2 taza de yogurt griego bajo en grasa
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 6 corazones de alcachofa cocidos y picados en cuadritos

Preparación:

  1. Precalentar el horno en 350°F/180°C.
  2. En un tazón colocar el queso crema y batir con una espátula de madera.
  3. Agregar la mayonesa y el yogurt griego y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema se vea homogénea.
  4. Agregar el queso y mezclar.
  5. Agregar los corazones de alcachofa cocidos y cortados en cuadritos y mezclar. Asegurarse que no se deshagan por completo y queden algunos trozos enteros.
  6. Hornear por 25 a 30 minutos.
  7. Retirar y servir inmediatamente.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Piqueos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dip Cremoso de Alcachofa

  1. I love home made dips. They’re so easy as you’ve shown and so delicious! 😀

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s