Queque de Frambuesas y Limón

Hace tiempo se decía por ahí que al hombre se le atrapa por el estómago, pero en estos tiempos, ¿eso seguirá teniendo validez?

Queque de Frambuesas y Limón


¿Todavía se les puede conquistar con la comida? Cierto o no, les aseguro que con este Queque de Frambuesas y Limón los tendrán a sus pies.

Cuando tocaba la hora de almuerzo e íbamos a almorzar a la cafetería de la oficina, siempre el lado de las ensaladas estaba lleno de chicas, ni un sólo hombre se atrevía a acercarse a esa zona.

Pero últimamente la cola ahora se comparte, me atrevería a decir que hay más hombres en la zona de ensaladas que mujeres. ¿Cuándo cambió eso? ¿No que macho que respeta come carne, grasa y mucho carbohidrato?

Pues los tiempos han cambiado, y si hoy vas a un restaurante te sorprenderás ver cuántos hombres eligen platos más saludables. Así que esos tiempos en lo que se hacía un buen guiso, súper sazonado y picante, especial para conquistar a aquel hombre, han terminado. Hoy por hoy hay que conquistarlos con una zanahoria, como si quisiéramos atrapar a un conejo. Macho que se respeta.

Pero bueno, lo cierto es que eso nos ha facilitado la existencia porque hoy en día, a menos que tengamos una slow cooker, difícilmente nos podremos pasar las horas de la vida en la cocina haciendo un estofado bien hecho.

Ahora bien, en el mundo reposteril las cosas van cambiando muy deprisa, pero por ahora no es tan tajante como en las comidas, así que tenemos que aprovechar que la onda vegana, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, aún no ha sido adoptada por los hombres en la misma medida que por las mujeres así que todavía los podemos conquistar con un postre.

Y cuando hablo de conquistar no solo hablo para alguien nuevo a quien ya le pusimos el ojo, me refiero también a conquistar a nuestro esposo, a nuestra actual pareja, digamos mejor re-conquistar, volver a enamorar.

Así que anímense a hacer este queque, si quieren lo hacen de modo especial para este 14 de febrero, o cualquier otro día, porque es buenísimo, es fácil, es sugestivo, es libidinoso. Y pueden acompañarlo con una copita de un vino cosecha tardía, o mejor, con una copa de champán…y que la noche os sea propicia…

Queque de Frambuesas y Limón

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de harina sin preparar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ taza de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 huevos
  • ⅓ taza de aceite de girasol o de canola
  • Jugo de 1 limón
  • ½ taza de leche de almendras (puede ser leche regular)
  • 1 taza de frambuesas (pueden ser congeladas)
  • 1 cucharada de harina sin preparar (para las frambuesas)
  • Azúcar en polvo para espolvorear

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C/350°F.
  2. Engrasar un molde rectangular, forrar la base con papel manteca y engrasar el papel.
  3. En un tazón cernir la harina con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
  4. En otro tazón colocar el azúcar y la ralladura de limón, con las manos frotar ambos de modo que el azúcar se impregne del aroma de limón. Reservar.
  5. En un tazón grande y con ayuda de un batidor de mano, batir los huevos con el aceite, agregar el jugo de limón y la leche y seguir batiendo hasta que todo quede integrado.
  6. Agregar el azúcar aromatizada con limón y mezclar bien.
  7. Agregar los ingredientes secos y mezclar solo hasta integrar.
  8. Mezclar las frambuesas con la cucharada de harina y agregar todo a la masa. Mezclar con cuidado para tratar de no romper las frambuesas.
  9. Verter la masa dentro del molde y hornear por aproximadamente 1 hora, hasta cuando al insertar un probador, este salga limpio.
  10. Retirar del horno y dejar entibiar dentro del molde. Luego desmoldarlo sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.
  11. Para decorar, se puede espolvorear con azúcar en polvo y colocar unas frambuesas frescas.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Queque de Frambuesas y Limón

  1. Cecilia hernandez dijo:

    Hola! Gracias por la publicacion. Me encanto tu receta y esta misma noche la hago. Consulta: que tipo de azucar usaste? Puedo usar panela con la misma medida?.
    No dejes de publicar mas recetas!

  2. Ursula dijo:

    Hola Nydia, quiero hacer el queque, sin frambuesas, pero no tengo aceita ni de canola ni de girasol. ¿Será que puedo usar mantequilla? Si es así, ¿cuánto? Muchas gracias 🙂

  3. Wuao!!! he quedado conquistado por el Queque de Frambuesas y Limón.

  4. Pingback: Queque de Frambuesas y Limón. | COMPARTIR.ES

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s