Pastel de Arroz

¿Se acuerdan que hace tiempo hicimos Pastel de Quinua? Lo hicimos con quinua cocida que había sobrado y que teníamos en la refri.

Pastel de Arroz


Bueno, este Pastel de Arroz es el mismo concepto, lo hacemos con arroz guardado, y de relleno le podemos poner algunas sobras que tengamos en la refri.

No soy muy fan del arroz, no por cuestiones de dieta ni nada por el estilo, simplemente no me gusta mucho porque no le veo la gracia, lo cierto es que para mí, el arroz blanco es aburrido y a veces hasta insípido.

Pero claro, otra cosa es un arroz recién hecho, calientito, humeante y sobre todo, aderezado con ajo. Eso ya tiene sabor, me lo sirvo, pero igual, poco. Ahora, si hablamos de un arroz con pollo o un arroz chaufa, la historia cambia por completo, ahí sí que alguien me detenga. Y lo mismo pasa con este pastel, que de por sí es contundente, pero está tan lleno de sabor que me encanta.

No hay una receta específica para prepararlo, simplemente tomo el arroz que hay guardado, mezclo con alguna carne o jamón, algunas verduras, un poco de crema de leche y mucho queso y al horno, y listo un plato diferente que nos sirve para limpiar la refri.

Si a ustedes no les sobra mucho arroz como para hacer todo un molde, pueden hacerlo con arroz recién hecho, o van juntando las sobras de arroz y las van congelando hasta que hagan un buen volumen para hacer este pastel. Eso, o usan los puchitos para hacer torrejas de arroz, que también son buenazas.

Miren, es bien fácil hacerlo, simplemente ponen en una olla el arroz cocido, ya sea recién hecho, frío o congelado.

Agregan queso rallado y crema de leche. Yo le puse una mezcla de queso cheddar que me sobró de un dip y queso mozzarella. Como la crema de leche no me cae muy bien, le puse “crema de leche” de arroz.

Mezclan bien y luego le ponen trocitos de alguna carne, puede ser pollo, chancho, carne de res o trozos de jamón, y lo mezclan de todo. Yo esta vez le puse chanchito que había sobrado de la parrilla.

Ponemos la olla sobre la hornilla y vamos a cocinar hasta ver que los quesos se hayan derretido. Si lo ven muy seco, le pueden poner más crema de leche.

Retiran del calor y agregan las verduras cocidas y si quieren, también hojas verdes. Yo le puse choclo y espinaca, pero pueden ponerle brócoli, zanahoria, alverjita y hasta un poquito de ají. Pueden ponerle espinaca, albahaca, perejil, las hojas que más les guste y que claro, combinen bien con la mezcla que están haciendo.

Antes de ponerlo al molde prueben y vean si necesitan sazonar con más sal, pimienta o ajo en polvo. Todo está cocido (menos las hojas) así que no hay problema. Una vez sazonado a su gusto lo ponen dentro de un molde engrasado con aceite de oliva. Usen un molde que luego puedan llevar a la mesa.

Ahora pueden optar por dos cosas, ponerle solo mozzarella en la parte de arriba para que gratine, o hacen una mezcla de pan con queso parmesano, la misma mezcla que usamos para hacer el Pollo Crocante al Horno.

Listo, ahora lo metemos a un horno precalentado en 350°F/180°C por más o menos media hora, hasta que veamos que nuestro pastel está bien doradito.

Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Entradas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pastel de Arroz

  1. Malu dijo:

    Qué rico se ve Karen!

  2. Marisol dijo:

    Cómo es la crema de leche de arroz????

  3. Maribel dijo:

    Me parece una propuesta deliciosa y así se ve muy jugoso, tienes razón nada que ver con el arroz blanco, bess
    Maribel

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s