Cinnamon Roll Mug Cake

En el día de San Valentín, ¿quieren sorprender a sus parejas con algo rico preparado por ustedes mismos? ¿Algo fácil, rico y con pocos ingredientes?


No importa si son negados para la cocina, porque les aseguro que con este Cinnamon Roll Mug Cake podrán tener un rico postre para compartir.

Hoy estuve bajetona, algo deprimida, y para colmo haciendo home office, con un calor terrible y con ganas de comerme toda la despensa, cosa fácil y cosa que no dudé en hacer.

Cuando ando con ansiedad y un poco depre, me da por comer, y después me arrepiento porque en un día puedo recuperar todos los kilos y toda la grasa que maté durante un mes de esfuerzo en el gimnasio. Pero así pasa.

Y pasa también que si bien tienes todo para comer, nada te satisface, hay un antojo que crece y crece por dentro sin poder saber qué es. Y así estaba, trabajando frente a mi compu con mil cosas del trabajo, y, sin darme cuenta, mi cerebro iba rebuscando en mis recuerdos…

En eso, esa voz diabólica que tenemos a un lado del cerebro empezó a susurrarme al oído: tienes ganas de dulce, tienes ganas de queque, tienes ganas de un rollito de canela, tienes ganas de un Cinnamon Roll Mug Cake. Levanté la vista de la pantalla y me dije, ¿de dónde sacó esa idea?

Y para mi desgracia, vino como un flash back el recuerdo de esa receta. Sí, la había visto en algún lugar, la había guardado en un lugar para tenerla como caso de emergencia: rompa el vidrio en caso de emergencia. Y eso hice, rompí el vidrio, la dieta y la depre.

Debo confesar que estaba algo dudosa, digo, ¿en serio un cinnamon roll sin levadura, sin horno convencional? Ya mucho habíamos hecho con la versión de hacerlos en una hora, pero, ¿hacerlos en un minuto? Pero les digo que es un éxito, definitivamente no esperen encontrar la textura de un bollo de masa levada, pero está buenazo, es como un quequito de canela.

Así que ya tienen una dulce idea para esta fecha en que celebramos al amor y a la amistad.

Primero hagamos el glaseado, en un tazón colocar el azúcar en polvo y el agua.

Mezclar hasta conseguir tener una consistencia corrediza. Reservar.

Ahora hagamos el relleno, en un recipiente mezclar la canela con la panela o azúcar rubia. Reservar.

Ahora sí hagamos la masa. En un tazón vamos a mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal.

Hacemos un hueco en el centro y colocamos 4 cucharadas de agua y mezclamos.

Con la mano amasar un poco hasta conseguir que la masa se haga una bola. Si la masa está muy seca, agregar un poquito más de agua, si está muy pegajosa, un poquito más de harina.

Sobre la mesa ligeramente enharinada, estiramos la masa. Lo pueden hacer con un rodillo o con la mano. El grosor de la masa dependerá del gusto de ustedes y lo van a ir graduando según vayan haciendo este mug cake. Para mi gusto, la próxima la dejo un poquito más gruesa.

Colocar la mezcla de canela y azúcar sobre la masa y hacer una ligera presión con los dedos para que quede adherida.

Doblar los bordes de la masa, esto lo hacemos para que el relleno no se nos escape. Cuando doblen a lo largo, procuren que la masa no quede muy montada como lo hice yo, porque entonces tendrán toda esa parte sin relleno.

Enrollar la masa para darle la forma al cinnamon roll.

Colocar el rollito dentro de una taza ligeramente engrasada. Ojo, que sea apta para microondas. La pueden engrasar con aceite vegetal, de coco, de oliva…Poner agua sobre el rollito y si quieren un poquito de panela.

Poner la taza en el microondas y cocinar por un minuto en máxima potencia. Si necesita más tiempo, ponerlo en intervalos de 5 segundos.

Retirar y con cuidado, desmoldar sobre el plato de servir. Cubrir el rollito con el glaseado. Recuerden que en este tipo de horneados, la masa no dora, por eso es recomendable glasearlo, para que tenga una mejor presentación.

Servir inmediatamente.

Cinnamon Roll Mug Cake

Ingredientes para el glaseado:

  • 3 cucharadas de azúcar en polvo
  • ¾ cucharadita de agua (o leche vegetal)

Ingredientes para el relleno:

  • ¾ cucharadita de canela en polvo
  • 1 ½ cucharadas de panela (o azúcar rubia)

Ingredientes para la masa:

  • 9 cucharadas de harina sin preparar
  • ¾ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 4 ½ cucharadas de agua
  • ½ cucharadita de agua

Preparación:

  1. Engrasar una taza alta que sea apta para microondas.
  2. Para el glaseado, en un tazón colocar el azúcar en polvo y agregar el agua poco a poco hasta conseguir que tenga una consistencia corrediza. Reservar.
  3. Para el relleno, en un tazón pequeño mezclar la canela con la panela o azúcar rubia. Reservar.
  4. Para la masa, en un tazón mezclar la harina con el polvo de hornear y sal, hacer un hueco en el centro, agregar 4 cucharadas de agua y amasar. Si la masa queda muy seca, agregar el resto del agua, pero por cucharaditas. Si queda muy floja, agregar un poquito más de harina.
  5. Colocar la masa sobre la mesa ligeramente enharinada, estirar a lo largo y cubrir con la mezcla de canela.
  6. Doblar los bordes de la masa, enrollar, colocar dentro de la taza y agregar la ½ cucharadita de agua y espolvorear con un poquito de panela.
  7. Poner en el horno microondas por un minuto. Si requiere más tiempo, ponerlo en intervalos de 5 segundos.
  8. Retirar, desmoldar sobre un plato, cubrir con el glaseado y servir inmediatamente.

Notas:

  1. Recuerden que los hornos son diferentes, en el mío se hace perfecto en un minuto, pero en el de ustedes posiblemente tarde un poquito más o un poquito menos, eso es algo que deben ir viendo ustedes para ajustar mejor los tiempos.
  2. Si su horno es de plato giratorio, colocar la taza en el borde del plato, no en el centro, de ese modo la cocción será más pareja.
  3. Debe comerse inmediatamente, de lo contrario tomará una consistencia chiclosa. Si quieren pueden comerlo directamente en la taza sin necesidad de desmoldar, pero con cuidado porque queda muy caliente.

Receta inspirada en:  Cinnamon Roll in a Mug de A Virtual Vegan

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cinnamon Roll Mug Cake

  1. Esther Vázquez dijo:

    Tiene una pinta riquísima, se me está haciendo la boca agua solo de verlo e imaginar lo bien que tiene que oler…😍😍😍😋
    Este fin de semana caen unos rollitos de canela (y lo digo en plural jejeje)
    ¡Un saludo!

  2. Lorena dijo:

    Hola, siempre hago tus recetas… Una pregunta… no tengo microondas.. Si lo hago en el horno, que tiempo de horneado debe llevar.. Lo has hecho con esta misma receta al horno?

  3. Simply divine. I wish I could have one of those now.

  4. OMG I must make this. It sounds insanely good!!! 😀

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s