Pita Chips

En el blog tenemos varias recetas de dips, fríos y calientes, que son perfectos para servir como piqueo, acompañados de una copa de vino o con el trago que más les guste.


Los dips fríos son ideales para llevarlos a la playa y qué mejor que servirlos con Pita Chips.

¿Qué son los Pita Chips? Pues son tostaditas hechas con pan pita, así de simple, y es la mejor forma de reciclar ese pan pita que se está empezando a secar, lo conviertes en chips y bien guardados te pueden durar hasta una semana.

Lo bueno de hacer los Pita Chips en casa es que puedes saborizarlos con lo que más te guste. Si prefieren lo simple y tradicional, pues basta con usar aceite de oliva y sal. Si quieren ir un poco más allá, pueden usar ajo y pimienta de cayena, o hierbas aromáticas, o queso, pero siempre acompañado de un buen aceite de oliva.

Sí, es importante la calidad de aceite de oliva que usen, es lo que realmente marcará el sabor y calidad de sus Pita Chips, de ahí su importancia. Y sí, también pueden usar los aceites de oliva saborizados. Hay unos con ají que pueden resultar perfectos.

¿Que si pueden usar aceite de coco? Pues sí, pero se los recomiendo para los Pita Chips dulces. Porque sí, también los pueden hacer dulces, en ese caso le ponen canela y un poquitín de azúcar o panela, ideales para disfrutarlos como snack de media mañana, o tarde, o en cualquier momento.

¿Qué pan pita pueden usar? El que acostumbran comprar y tengan en casa. Yo por lo general compro pan pita integral con salvado de trigo, y ese es el que uso para los chips, quedan buenazos. Pero pueden usar el pan pita que no es integral, o el que tiene ajonjolí o el que tiene germen de trigo, el que quieran.

Tienen que tener especial cuidado con el horno porque va bien caliente, así que se hacen en 3 minutos, máximo 5, sí, rapidísimo. Así que mucho ojito cuando los metan al horno, no se vayan a hablar por teléfono con la amiga o a meterse al chat del WhatsApp de tus amigas locas. Hay que estar muy atentas.

Naturalmente no tenemos receta en sí, porque lo único que necesitan es pan pita, aceite de oliva y sal, y las cantidades varían de acuerdo a la cantidad de pan pita que usarán.

Pero aquí les dejo el video con el paso a paso para preparar los Pita Chips.

Y otro día hacemos los Pita Chips dulces, ¿qué les parece?

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Galletas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s