Bundt Cake de Peras Especiado

¿Qué les parece si hoy hacemos que nuestros hijos coman peras? No sé si es el caso de ustedes, pero mis hijos no las comen.

Así que vamos a camuflarlas en algo que sí coman, y pues creo que con este Bundt Cake de Peras Especiado lo vamos a lograr.

Cuando mis hijos eran bebés comían todas las frutas habidas y por haber, les hacíamos compotas o purés y felices se las devoraban. Pero algo pasó en el camino que luego dejaron de comerlas.

No sé la razón, pero lo curioso es que pasó con los dos, y eso que se llevan dos años, así es que no es que uno se copió del otro, cada uno en su momento las fueron rechazando.

Sin embargo, Andrés no hizo tanto problema, porque sí se quedó con sus favoritas: plátano, manzana y uvas, algo es algo. Adri por otro lado las rechazó todas, hoy es imposible que coma frutas.

Ahora bien, yo soy frutera, muero por la fruta y como todas, y ellos me veían disfrutando cada mordisco que daba, pero ni con esas les desperté el interés por comerlas. Con decirles que ni en jugo, ellos solo toman agua, agua pura y cristalina.

Aunque con Andrés logramos que ahora, además de sus frutas favoritas, tome jugo de piña y limonada, lo cual me pone feliz porque en verdad considero que con eso es suficiente.

Así que, con ese panorama en casa, trato de camuflar algunas frutas en los postres, sobre todo por Adri, que no las come, ni una sola. Hasta el momento solo he logrado que acepte el queque de naranja, nada más. Con las verduras en los queques tuve mejores resultados.

Hice mi esfuerzo con esta receta de peras, pero la verdad es que cuando están más grandes ya no se les puede engañar fácilmente, al toque detectan todo, sobre todo cuando saben que algo estoy tramando.

Pero si sus hijos todavía son pequeños y ya pueden comer queques, pues intenten con este Bund Cake. Si no lo aceptan, bueno, tendrán más para ustedes, y les digo que lo van a disfrutar completamente, porque está buenazo.

Algunos detalles a tomar en cuenta:

  • Yo usé mitad harina normal y mitad integral. Si quieren, pueden usar solo harina normal o solo integral, serían 3 tazas en total.
  • Si no tienen aceite de coco, pueden usar cualquier otro aceite vegetal, como el de girasol o de canola, o aceite de oliva siempre que tenga el sabor neutro. No les recomiendo usar mantequilla derretida, mucho menos margarina.
  • Usé panela para endulzar, me gusta el toque que le da cuando hago queques con especias, pero si no la consiguen o no les gusta, entonces pueden usar azúcar rubia o azúcar blanca.
  • Por último, si no les gustan las peras, pueden usar manzanas, también queda buenísimo.

Si se animan a prepararlo, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas para ver la receta.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Queques y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bundt Cake de Peras Especiado

  1. hortensia Galarza Robles dijo:

    Excelente muy rico el molde es precioso en peru donde lo consigo mil gracias

  2. That looks really lovely Nydia! I love the aroma and flavour from spices 😀

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s