Cobbler Acaramelado de Manzana

Cuéntenme, ¿se atrevieron a hacer el Pan Integral con Semillas? Si es así, entonces hoy los voy a premiar con una receta súper fácil, pero que se ve complicada.


Es decir, si es que buscan impresionar a alguien con un postre, les sugiero hacer este Cobbler Acaramelado de Manzana.

Desde ya el nombre cobbler resulta complicado y francamente no nos dice mucho de lo que se trata este postre, que es casi casi entre un pie y un queque. Pero suena así como bien gourmet o de escuela de repostería, ¿no les parece?

En líneas generales un cobbler es una preparación a base de frutas, las cuales se ponen en un molde, cuya base a veces está acaramelada, se cubren con una masa y se hornea. Así de simple y sencillo.

Es pues una receta ideal para cuando se tiene fruta que ya está muy madura, o para cuando se volvieron locos en el mercado de frutas, compraron toneladas y ahora no saben qué hacer con ellas, porque ya se cansaron de hacer mermeladas.

Claro que, a mi criterio, no creo que todas las frutas puedan usarse para hacer un postre como este. Vale decir, no haría uno con papaya o sandía, por ejemplo, pero sí con duraznos, peras, bayas o manzanas, como este caso.

Miren, la receta la vi en una publicación de Donna Hay, y lo que me llamó la atención era la forma de hacer el caramelo. Les explico. Un caramelo puede ser solo con azúcar, como el que usamos para la crema volteada, pero también puede hacerse con leche. En este caso, una vez que se derritió el azúcar, así en caliente caliente, se coloca leche y un poco de mantequilla y se mezcla bien.

Bueno, aquí es rarísimo, pues el método consiste en mezclar en una sartén la leche con el azúcar y la vainilla y se deja hervir. La cantidad de leche es realmente abundante, por lo que queda bien líquido y no como caramelo o toffee, como quedarían con el método tradicional. Pero toda la magia ocurre en el horno. Fue por eso que me animé a prepararla.

Ahora bien, la receta original es toda a base de coco: azúcar de coco, leche de coco, coco rallado…Pero en casa a nadie le gusta el coco, solo a mí, así que decidí usar productos más convencionales. Eso sí, les digo que usar panela le da un toque de sabor súper especial, pero si no la consiguen, usen azúcar rubia.

El paso a paso para preparar este delicioso Pan Integral con Semillas lo pueden ver en este video.

Si se animan a prepararlos, ingresen a mi post en Mamás Blogueras Peruanas para ver la receta.

Anuncios

Acerca de Nydia

Cuando era soltera, rara vez cociné en casa de mis padres, pero cuando me casé tuve que entrar a la cocina, sobre todos los fines de semana que era cuando mi esposo y yo almorzábamos en casa, juntos preparábamos el almuerzo. Y así, poco a poco encontré el gusto a la cocina con la repostería, porque con ella puedo engreír a mi familia y sobre todo endulzarles la vida.
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Si te gustó mi publicación o tienes alguna consulta, déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.